domingo, 13 de noviembre de 2022

¿POR QUÉ VOY A LA IGLESIA HOY?

Francisco Aular
¿POR QUÉ VOY A LA IGLESIA HOY?
“Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca.” (Hebreos 10:25 NTV)


¡Feliz DOMINGO del SEÑOR para todos en todas partes!

 

Hoy voy a la iglesia porque allí se congrega mi familia espiritual. Son personas diferentes en proceso de construcción como yo. Allí no estamos los perfectos y lo que no necesitan de médico; en la iglesia no nos comparamos con otros, sino con JESÚS. ¡Falta mucho para llegar a ser enteramente como Él es! Pero sabemos que fuera de la iglesia, nuca podremos crecer y madurar. ¡A la iglesia voy a ensayar la vida en el cielo en compañía de JESÚS!

 

Hoy voy a la iglesia porque allí está mi lugar de acción como ministro (siervo) que soy del SEÑOR. Allí voy a proclamar con mi presencia que soy lo que soy por el Mensaje de amor y gracia de nuestro SEÑOR JESUCRISTO que la iglesia me predicó: Esta es la fuerza que nos empuja, tanto en el ser como el hacer: “Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.” (Mateo 28:19,20 DHH)

 

Hoy voy a la iglesia para aprender y también para enseñar, la madurez cristiana, no es automática sino un proceso de toda la vida. Hoy recuerdo con mucho amor y gratitud a quiénes se invirtieron en mí en el pasado, y me enseñan en el presente. Como el Apóstol pondré mi atención en los nuevos creyentes, y no descansare hasta verlos maduros en la fe: “Nosotros anunciamos a Cristo, aconsejando y enseñando a todos en toda sabiduría, para presentarlos perfectos en Cristo. Para esto trabajo y lucho con toda la fuerza y el poder que Cristo me da.” (Colosenses 1:28,29 DHH)

 

Hoy voy a la iglesia a servir al SEÑOR y a Su pueblo. Allí están amados que necesitan una palabra de aliento, un gesto de amor palpable, y una ayuda material de mi parte en sus necesidades físicas. Servirle a mi propia familia con humildad, y recibo sus tratos de la misma manera. En todo soy animado por las palabras del SEÑOR: “Mi mandamiento es este: Que se amen unos a otros como yo los he amado a ustedes. El amor más grande que uno puede tener es dar su vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les 

mando.” (Juan 15:12-14 DHH)

 

Hoy voy a la iglesia a tener compañerismo con el pueblo de DIOS. Compartiré con ellos como ellos lo harán conmigo, el amor sincero que nos hemos dado los unos a los otros como lo recomendó el Señor:Les doy este mandamiento nuevo: Que se amen los unos a los otros. Así como yo los amo a ustedes, así deben amarse ustedes los unos a los otros.  Si se aman los unos a los otros, todo el mundo se dará cuenta de que son discípulos míos.” (Juan 13:34,35 DHH)

 

Hoy voy a la iglesia a rendirle mi adoración dominical al SEÑOR JESÚS, y celebrar con todo Su pueblo, Su resurrección. ¡Voy a adorar a un DIOS vivo!: “Sin esperar más, se pusieron en camino y volvieron a Jerusalén, donde encontraron reunidos a los once apóstoles y a sus compañeros, que les dijeron:—De veras ha resucitado el Señor, y se le ha aparecido a Simón.” (Lucas 24:33,34 DHH)

 

Sí voy a la iglesia y te invito. ¡Ven conmigo!: “Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca.” (Hebreos 10:25 NTV).

 

¡Adelante, siempre adelante!

 

¡Nueva iglesia hispana en Calgary…Bienvenidos!

Iglesia Bautista Emanuel de Calgary

823 64 Ave NW, Calgary, AB T2K 0M6

(Urban Grace Church) Hora de Servicio:

Domingos 3:00 PM. Teléfono 416 358 6115


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios