jueves, 10 de noviembre de 2022

MAYORDOMÍA DEL TIEMPO (2-2)

Francisco Aular
Lectura devocional: Salmo 90:1-10
Todo lo que te venga a la mano hacer, hazlo según tus fuerzas. En el sepulcro, que es adónde vas, no hay obras ni proyectos, ni conocimiento ni sabiduría”. Eclesiastés 9:10 (RVC)… Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta años, Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, Porque pronto pasan, y volamos. Salmo 90:10 (RV60

“Se dice que el tiempo es un gran maestro; lo malo es que va matando a sus discípulos¨. 
Louis-Hector Berlioz (Francia 1803-1869). 

“Que mi tiempo todo esté consagrado a tu loor,
y mi mente y su poder sean usados en tu honor.
Coro:
Lávame en tu sangre, Salvador
Límpiame de toda mi maldad;
¡Traiga a Ti mi vida para ser, SEÑOR,
¡Tuya por la eternidad!”.
(Frances R. Havergal)

Creo que debemos luchar con todas las fuerzas de nuestro ser por dominar el poco tiempo que nos queda sobre la tierra y tener un buen final, después de nuestra jornada vital. Recuerdo muy bien, cuando en las Marchas Evangelizadoras, o eventos importantes de la obra, congresos y conferencias, hacíamos el culto final. Mis compañeros del evento final yo, nos quedamos para arreglar todo porque nuestro lema era: “Que todo quede mejor de como lo encontramos”.

Con todo esto en mente, antes de entregar el lugar, acostumbro a pasar un rato quieto con el SEÑOR, dándole honor y gloria por el tiempo pasado. Todo está en silencio; pero me parece todavía escuchar, las alabanzas, la poderosa predicación de los pastores, las enseñanzas discipulares en los grupos pequeños, los testimonios…oro y me conmuevo. 

Sé que después de apagar todo y cerrar la puerta, dejé parte de la vida allí y los centenares que vinieron también. En otras palabras: ¡No perdimos el tiempo! ¡Fue el tiempo “Kairós” de DIOS! Sé que DIOS en Su gracia seguirá trabajando en las vidas, que allí estuvimos. Y en mi caso, allí sigo. 

Debemos recordar que el tiempo de DIOS “Kairós” según la Biblia es la historia de las intervenciones del PADRE y el gran Regalo de Su gracia, amor, perdón y esperanza que Él nos ofrece para que nuestro tiempo humano “cronos”, se lo rindamos a Él, y vivamos aquí para Su gloria y honra. Pablo habla de aprovechar bien como discípulos de DIOS, Su Kairós. El tiempo de DIOS, las oportunidades para llevar su Mensaje, eterno, de fe, esperanza y amor: “aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.” (Efesios 5:16). 

Habrá un tiempo que nunca será perdido: Mi tiempo con DIOS frente al hecho de la brevedad de nuestras vidas como lo afirmó, Moisés, en el Salmo 90: “Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta años, Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, Porque pronto pasan, y volamos. (Salmos 90:10, RV60). 

Un estudio psicológico, nos informa que los que los que nos gusta utilizar los medios de comunicación y contar a todo el mundo lo que somos y estamos haciendo. Dice el informe, “fuimos niños que buscábamos hablar, y nunca nos oyeron”. Sinceramente, creo que estoy allí, me encantan las redes sociales y especialmente, “WhatsApp”… 

Sin embargo, a mis 77 años, y conociendo al SEÑOR desde los 17, he tenido la bendición de la eterna compañía de DIOS y en Su “Kairós”, Él en su gracia ha usado a tantas personas que me han enseñado sobre DIOS y Su reino… Él me ha guiado para ser quien soy; pero ya mi tiempo “cronos”, se va como agua entre mis dedos. 

En resumen, en cuanto a la mayordomía de tiempo, es esta: la mejor noticia que recibí hace dos días de parte de la compañía de celulares, me informa que mi tiempo de estar con el celular, la semana pasada, bajó un 13%. ¡Voy por más!... 

La verdad sea dicha, ya no tengo tiempo extra que no sea ver como sirvo mejor a la gente que me rodea físicamente, y aprovechar el “Kairós” divino de la Vida Zoé, porque mis días según “bíos” y cronos, están terminado la larga y bendecida jornada. 

Regálenme sus oraciones por mi mayordomía del tiempo, quedan millones de personas que tenemos que alcanzar para nuestro amado JESÚS. Por ahora, sigo al frente de la iglesia que estamos plantando, aquí en Calgary, Canadá. El 17 de este mes de noviembre, se cumplen 32 años, viviendo aquí con la familia. Han sido 32 inviernos, mis tulipanes del jardín se mueren, pero deja bulbos en la tierra; los árboles han perdidos sus hojas y sus ramas parecen esqueletos sin vida, ni alegría. Sin embargo, llegará la primavera y los que creíamos muertos han revivido. 

Los tulipanes han renacido y los pájaros regresaron. Eso me hace pensar en la brevedad del tiempo de nuestras vidas; pero si estamos en CRISTO, vendrá nuestra Resurrección y viviremos para siempre con Él. ¡No hay tiempo que perder, la primavera, el verano y el otoño son breves! “aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.” (Efesios 5:16). Sospecho que usted ha entendido el punto: La buena mayordomía del tiempo, es urgente. 

Los bendigo a todos: “¡Toda la gloria, la majestad, el poder y la autoridad le pertenecen a él desde antes de todos los tiempos, en el presente y por toda la eternidad! Amén”. (Judas 25,NTV). 

¡Adelante, siempre adelante! 

Oración:
PADRE ETERNO:
¡Eres el DIOS de todos los tiempos! Y eres el mismo ayer, hoy y siempre. ¡Ayúdame a entender y experimentar la brevedad en que vivo! En el nombre de JESÚS. Amén.
Perla de hoy:
“Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios, sino como sabios”. (Efesios 5:15,NVI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios