martes, 13 de septiembre de 2022

¡POR ESTO CREO EN LA BIBLIA!

Francisco Aular
faular@hotmail.com
MIÉRCOLES, 14 de septiembre de 2022
Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para
reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:16,17 (NVI)

 

Estamos padeciendo todos de una situación mundial en que los Cristianos nacidos de nuevo, Biblia en mano nos acercamos para decirte que DIOS nos habla por medio de Su Escritura, y por eso somos del pueblo de la fe, la esperanza y el amor. Aclaramos la Biblia dice:

"Los rociaré con agua pura, y quedarán purificados. Los limpiaré de todas sus impurezas e idolatrías. Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne". (Ezequiel 36-25-26)

• La Biblia es el manual viviente para llegar al cielo: “Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús” (2 Timoteo 3:15 RV60)

• La Biblia es el libro de la evangelización: Así es también la palabra que sale de mi boca: No volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo deseo y cumplirá con mis propósitos” (Isaías 55:11 NVI)

• La Biblia nos dice que el hombre sin JESÚS está perdido: Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (Juan 14:6)

• La Biblia nos dice que el ser humano sin JESÚS, puede llegar a conocerlo y salvarse: “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego” (Romanos 1:16)

• La Biblia nos dice que el Señor JESÚS es la única esperanza de la persona perdida: “Sólo Jesús tiene poder para salvar. Sólo él fue enviado por Dios, y en este mundo sólo él tiene poder para salvarnos” (Hechos 4:12 LBLA)

• La Biblia nos dice que los que hemos sido salvados nuestro único propósito en esta tierra es alcanzar a nuestra generación para Cristo: “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:19-20 NVI)

• La Biblia nos dice que obedecer a JESÚS es el comportamiento normal del cristiano nacido de nuevo: “Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo” (Hechos 5:42 RV60)

• La Biblia nos dice que la evangelización personal es indispensable para alcanzar al Mundo para JESÚS: Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero” (Juan 6:44 RV60)

• La Biblia nos dice que el discipulado de cada creyente es indispensable en todos sus niveles, formas y ambientes: “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros” (2 Timoteo 2:2 RV60)

• La Biblia nos dice que la Iglesia local es la institución fundada por JESÚS para evangelizar a los perdidos y ser la familia espiritual de cada creyente: “Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón. Alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos” (hechos 2:46-47 RV60) 

• La Biblia nos dice que el Espíritu de la evangelización es el Espíritu Santo: “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8 RV60)

• La Biblia nos dice que la oración es el mayor recurso para la evangelización: “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra” (2 Crónicas 7:14 RV60)

• La Biblia nos dice que no nacimos humanamente y espiritualmente como un accidente: ¡Somos parte del propósito eterno de Dios! “Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él. En amor” (Efesios 1:4 NVI)

• La Biblia nos dice que el tiempo de la iglesia para alcanzar al mundo, se acabará. El Señor se llevará a Su Iglesia con Él, en el arrebatamiento: “Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor” (1 Tesalonicenses 4:7 RV60)

• La Biblia nos dice que todo marcha hacia un final: “Vi a un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más” (Apocalipsis 21:1 RV60)

• La Biblia nos dice que hay un fabuloso mañana, la Nueva Jerusalén: "La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. Las naciones caminarán a la luz de la ciudad, y los reyes de la tierra le entregarán sus espléndidas riquezas. Sus puertas estarán abiertas todo el día, pues allí no habrá noche Y llevarán a ella todas las riquezas y el honor de las naciones” (Apocalipsis 21:22-26 NVI)

“Las naciones caminarán a la luz de la ciudad”… 

¡Hagamos que nuestra Patria este allí! 

 ¡POR ESTO CREO EN LA BIBLIA!

¡Adelante, siempre adelante!


Oración:

PADRE ETERNO:

¡Gracias por tu Palabra escrita! Honramos la memoria de tantos biblistas, desde los tiempos de los escribas, hasta Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera. También los descubrimientos del siglo XX, nos dicen: ¡La Biblia tiene razón! ¡Dame fuerzas para aferrarme a Tu Palabra. En el nombre de JESÚS. Amen

Perla de hoy:

Construye tu futuro sobre el fundamento de la obediencia a la Palabra de DIOS y, ¡feliz viaje!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios