jueves, 29 de julio de 2021

ENTRE LA CURIOSIDAD Y LA SALVACIÓN

Francisco Aular

faular@hotmail.com

Lectura devocional: Lucas 19:1-10

Versículo de hoy:

Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. Lucas 19:9

 

¿Están realmente perdidos los seres humanos sin JESÚS?” Era el cartel que colgaba sobre mi cabeza cuando diserté sobre: ¿Quién es JESÚS? Los jóvenes cristianos de la universidad que me invitaron habían hecho un gran trabajo previo, el auditorio estaba lleno. Me recibieron con un aplauso, y mientras me presentaban yo oraba que aquellos aplausos del inicio se convirtieran en alabanzas a nuestro DIOS. Al finalizar la conferencia 16 jóvenes hicieron la decisión de aceptar a JESÚS como SEÑOR y SALVADOR.

 

La Biblia, nos dice que los seres humanos sin JESÚS, están perdidos:

 “Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo—el líder de los poderes del mundo invisible—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios.” (Efesios 2:1,2 NTV).

 

Antes de proseguir debo decirle que la aseveracion de que los seres humanos sin CRISTO, están perdidos, no corresponde a ninguno de los grandes teólogos que el cristianismo ha tenido. JESÚS mismo lo dijo:

“Pues el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar a los que están perdidos.” (Lucas 19:10,NTV).

 

Por eso, la Biblia es ante todo, la Historia de la Salvación del ser humano. Pero esto supone un estado anterior de perdición. Me encanta esta ilustración del teólogo español, Dr. Francisco Lacueva: Es como cuando un ladrón nos roba la cartera con su contenido, la cartera pasó de nuestro bolsillo al bolsillo del que se la llevó, pero no se habrá dañado, sino extraviado, no está en su lugar. Así DIOS hizo al ser humano para Él, pero Satanás se lo llevó para su propio servicio, y ahora el ser humano, “está muerto en su delitos y pecados” para DIOS. 

 

Pero también, si uno compra un kilo de carne y sin ponerlo a refrigerar, se va de viaje por dos días, al retornar la carne se habrá echado a perder. El ser humano delante de DIOS estaba perdido y echado a perder. El ser humano había descendido de ser un hijo o amigo de DIOS a ser Su enemigo y esclavo del pecado y de Satanás. Así cuando éramos enemigos de DIOS y perdidos para Su plan para el ser humano, vino Jesús a buscarnos y reconciliarnos con DIOS. En la salvación, Dios toma la iniciativa en buscar al ser humano, aunque a veces pareciera que es el ser humano que lo busca.

 

Esto lo entendemos mejor con la historia de  Zaqueo, el cobrador de impuestos y hombre muy rico, movido tal vez por la conciencia de pecador o por la curiosidad natural, vino a ver a JESÚS. Debió haberse quedado mudo cuando JESÚS le dijo: “Zaqueo, date prisa desciende porque hoy es necesario que pose yo en tu casa” Zaqueo no sólo vio a JESÚS, sino que se convirtió en Su discípulo también. Debemos entender que la salvación no es algo, sino Alguien: ¡JESÚS morando en nosotros!

 

Pertenezco al gran grupo que como Zaqueo empecé a buscar al SEÑOR JESÚS, pensaba que yo lo buscaba a Él y era quien me buscaba a mí, cuando también me puso: Entre la curiosidad y la salvación.

 

Dígale al Señor que usted quiere ser un discípulo dispuesto y disponible para Él, todo el tiempo.

 

¡Adelante, siempre adelante!

 

Oración:

PADRE DE JESÚS Y DE NOSOTROS:

¡Alabo y bendigo tu nombre en esta hora! No entendía la verdad que necesitaba tu perdón y salvación, cuando lo entendí, supe que estaba perdido y dañado

ante tu santidad. Me arrepentí de mis pecados y tu me diste tu gracia, amor y perdón. ¡Al fin me encontraste! ¡Ayúdame a buscar a los perdidos que son tuyos! En el nombre de JESÚS. Amén 

Perla de hoy:

JESÚS y Su obra es la respuesta más segura en el plan de salvación al ser humano.

Interacción:

¿Qué me dice DIOS hoy por medio de su Palabra? 

¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?

¿Existe alguna lección por aprender?

¿Existe alguna bendición para disfrutar?

¿Existe algún mandamiento a obedecer?

¿Existe algún pecado a evitar?

¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios