viernes, 16 de julio de 2021

¡CRISTO VIVE EN MÍ!

Francisco Aular                                          
faular@hotmail.com
Lectura devocional: Gálatas 2:15-21
Versículo de hoy:
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:20 (RV60)

 

Supóngase que usted hace la siguiente prueba, agarra su Biblia y le coloca un billete de cien dólares adentro, bien pegado con alguna sustancia. Si usted, claro está sin sacar el billete, envía su Biblia a la China ¿en dónde está su billete? Por supuesto en la China también. A donde esté la Biblia estará también el billete añadido a ella, y lógicamente, en donde esté el billete estará la Biblia.

 

Pasé años de mi nueva vida en CRISTO, sin entender mi unión con Él, como consecuencia yo hacía esfuerzos inmensos para vivir la vida cristiana, hasta que un día entendí que la Biblia enseña que yo debía dejar que   JESÚS, viva Su Vida a través de mí. JESÚS mismo habló de las metáforas que ilustran esta verdad: “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos”. Él se comparó con el pan que comemos cada día, como el agua de la vida que debemos tomar…Orando al PADRE, la noche en que fue entregado, dijo: “Yo en ellos, y tú en mí para que sean perfectos en la unidad” (Juan 17.23ª) La misma idea está implicada cuando dice: “El que a vosotros oye, a mí oye; y el que a vosotros desecha, a mi desecha…” Lucas 10.6). ¡Lo que me ocurre a mí, le ocurre al SEÑOR!, y del mismo modo, ¡lo que le ocurre al SEÑOR me ocurre a mí!

 

Eso me lleva a la gran verdad de que la muerte de CRISTO en la cruz, y como estoy en Él, fue también mi propia muerte. ¡Yo morí cuando CRISTO murió! Pero también, ¡yo resucité cuando CRISTO resucitó! Así que por la sangre de CRISTO yo soy perdonado de todos mis pecados, pero al mismo tiempo, por la resurrección de la tumba ¡tengo la victoria total sobre mi mismo! De esta manera tengo paz con DIOS y paz conmigo.

 

Estuve en una universidad venezolana dando una conferencia sobre la pasión evagelizadora. La mayoría de ellos en verdad, eran cristianos. Entonces, le pregunté a mi auditorio: 

—¿La vida cristiana es fácil o difícil? Fue claro al ver las manos levantadas ante la repuesta que me daban que las opiniones estaban divididas. Les dije entonces, la vida cristiana es ¡imposible vivirla en nuestros propios esfuerzos!, solamente nuestra unión con JESÚS, la facilita al dejar que, Él, viva Su vida, a través de nosotros. ¡Ser cristiano es simplemente mostrar que CRISTO vive en mí!

 

¡Adelante, siempre adelante!

 

Oración:

PADRE ETERNO:

¡Te alabo porque eres Eterno y Verdadero! ¡No hay DIOS tan grande como tú! ¡Gracias por hacer posible estos milenios de gracia hasta que muchos más puedan decir: ¡CRISTO vive en mí! Ayúdame a mostrar esta verdad a través de mi vida! En el nombre de JESÚS. Amén

Perla de hoy:

Pidamos al SEÑOR que podamos vivir una vida cristiana que sea un testimonio de que estamos unidos a CRISTO, y Él vive Su vida a través de nosotros.

Interacción:

¿Qué me dice DIOS hoy por medio de su Palabra? 

¿Existe una promesa a la cual pueda aferrarme?

¿Existe una lección por aprender?

¿Existe una bendición para disfrutar?

¿Existe un mandamiento a obedecer?

¿Existe un pecado a evitar?

¿Existe un nuevo pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios