viernes, 4 de septiembre de 2020

Mi tributo a la Biblia (2-2)

Perlas del alma
Francisco Aular 
faular@hotmail.com
Lectura devocional: Jeremías 23:25-32
¿No es mi palabra como fuego--declara el SEÑOR--y como martillo que despedaza la roca? Jeremías 23:29 (La Biblia de las Américas)

Mi tributo a la Biblia incluye el hecho de reconocer que es un manual práctico para vivir nuestra vida temporal (bíos), a la luz de nuestra Vida Eterna (Zoé) en CRISTO. Pertenezco a una denominación cristiana que sintetiza en 18 grandes verdades bíblicas que constituyen nuestra Fe y Mensaje. Y como debe ser su primer punto es la Biblia, en efecto, dice:

“La Santa Biblia fue escrita por hombres 
divinamente inspirados y es la revelación 
que Dios hace de sí mismo al hombre. Es 
un tesoro perfecto de instrucción divina. 
Tiene a Dios como su autor, su propósito es
 la salvación, y su tema es la verdad, sin 
mezcla alguna de error. Por tanto, toda la
 Escritura es totalmente verdadera y 
confiable. Ella revela los principios por lo
s cuales Dios nos juzga, y por tanto es y 
permanecerá siendo hasta el fin del mundo, 
el centro verdadero de la unión 
Cristiana, y la norma suprema por la 
cual toda conducta, credos, y opiniones 
religiosas humanas deben ser juzgadas. Toda
 la Escritura es un testimonio de Jesús, 
quien es Él mismo el centro
 de la revelación divina”. 
Éxodo 24.4; Deuteronomio 4.1-2; 17.19;
 Josué 8.34; Salmos 19.7-10; 119.11, 89, 
105, 140; Isaías 34.16; 40.8; Jeremías 
15.16; 36.1-32; Mateo 5.17-18; 22.29; 
Lucas 21.33; 24.44-46; Juan 5.39; 16.13-15; 
17.17; Hechos 2.16 y sgts.; 17.11; 
Romanos 15.4; 16.25-26; 2 Timoteo 3.15-17;
 Hebreos 1.1-2; 4...12; 1 Pedro 1.25, 2 
Pedro 1.19-21.
(Fe y Mensaje Bautistas, LifeWay, página 7,2019).

Mi tributo a la Biblia reconoce con humildad que es la hora de salir de nuestra confusión. En efecto, hoy en día la confusión religiosa es de una magnitud increíble, tenemos congregaciones evangélicas que han dejado la Palabra de DIOS y se han convertido en sectas, pero ni ellos mismos se han dado cuenta…

¿Por qué tanta confusión?... Saludo con el mayor gozo y entusiasmo del que soy capaz, cada aparición de una nueva versión de la Palabra de DIOS, sin embargo, con tantas versiones de la Palabra de DIOS, con tanta facilidad para adquirir un ejemplar de la Biblia, con tanto escuchar “textos sacados de su contexto como pretexto” haciendo malabarismos hermenéuticos para que el versículo diga lo que no dice, ¿no estaremos reduciendo el Libro de DIOS a una obra puramente literaria o a un libro de autoayuda para superación personal que nos lleva al materialismo temporal en vez de a la poderosa Palabra que es “fuego y martillo” y cuyos efectos son eternos? 

Mi tributo a la Biblia es una alabanza a su Autor, el cual la usa para conducirnos a la vida eterna y darnos en el camino, fe, esperanza y amor. Todavía la versión Reina-Valera, sigue siendo la reina de las versiones en castellano, y mantiene a través de los siglos, un estilo claro, sencillo y si se quiere sublime, como debió ser esa primera versión en 1569. La llamada Santa Inquisición, no pudo frenarla y por eso, la tuve en mis manos aquel día 11 de abril de 1963, cuando leyéndola entendí la frescura de su mensaje que cautivó mi alma y le dio vida a mi espíritu. ¡Bendita Palabra viva y actual! ¿Por qué es esto? Porque la Biblia es la Palabra de DIOS pura, divinamente inspirada desde la primera hasta la última letra, revelada, poderosa, que cambia al ser humano, lo influye e impacta. Porque como lo dijo el profeta hace tres mil años: ¿No es mi palabra como fuego--declara el SEÑOR--y como martillo que despedaza la roca?¡Feliz mes de la Biblia!

Oración:
PADRE ETERNO, Autor de la Palabra:
Gracias por dejarnos tu Palabra y por mantenerla viva y eficaz a través de los siglos. ¡Yo creo a ella como te creo a ti! Ella me dice que tú eres el DIOS que dices ser y que puedes hacer lo que dices que puedes hacer; ella afirma que todo lo puedo en CRISTO, y por eso, tu Palabra esta viva y activa en mí. Ayúdame SEÑOR a llevar tu Palabra, en el nombre de JESÚS, amén.
Perla de hoy:
No tenemos que predicar un nuevo evangelio, sino el Evangelio: CRISTO murió por nuestros pecados y resucitó, conforme a las Escrituras.
Interacción:
¿Qué me dice DIOS hoy por medio de su Palabra? 
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento a obedecer?
¿Existe algún pecado a evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios