lunes, 14 de septiembre de 2020

¡Arriésgate a creerle a la Biblia! (1-2)

Perlas del alma
Francisco Aular
faular@hotmail.co
Lectura devocional: 1 Pedro 1:13-25
Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada. I Pedro 1:25 (RV60)
¿Por qué me arriesgo a creerle a la Biblia? 

Tengo muchas razones, pero seré breve: La Biblia es divina en su origen; es un libro que está vivo y activo, como ningún otro en el día de hoy; la Palabra de DIOS es indestructible, ha vencido a todos sus perseguidores del pasado que hoy la proclaman como la verdadera Palabra de DIOS; la Palabra de DIOS, convence porque juzga los pensamientos y actitudes del corazón; la Biblia es clara en su mensaje, porque nos habla de la eternidad pasada, nos sostiene en la eternidad presente, y nos proyecta a una eternidad futura.

Personalmente creo que la Biblia le da un verdadero sentido a la vida humana, nos explica por qué estamos en la tierra, que no somos un accidente en el mundo, la vida humana desde la perspectiva de DIOS y aprendemos cómo obtener el nuevo nacimiento y desde allí la vida eterna, la vida que nos viene desde el cielo; es en las páginas de la Biblia que entendemos que fuimos creados para agradar a DIOS, y al mismo tiempo como agradarlo a Él, como servirle, como vivir y como morir; es por la Biblia que entendemos la existencia de una familia espiritual en donde podemos crecer en la madurez espiritual, llamada: la iglesia; y desde la iglesia y por medio de la de la Biblia, entender que fuimos creados para ser como CRISTO y estamos llamados a ser como Él es; igualmente, es por la Biblia que entendemos que el propósito final de nuestro breve andar en este mundo, es llegar a conocer a DIOS y la salvación que Él ha dispuesto en JESÚS; es por el conocimiento bíblico que entendemos que a los nacidos de nuevo, fuimos escogidos “desde antes de la fundación del mundo” (Efesios 1:4), tenemos una misión en el mundo la cual el apóstol Pablo, la definió así: “Sin embargo, considero que mi vida carece de valor para mí mismo, con tal de que termine mi carrera y lleve a cabo el servicio que me ha encomendado el Señor Jesús, que es el de dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios” (Hechos 20:24 NVI).

Cuando tomé la Biblia por primera vez y abrí sus páginas, descubrí que es un libro que está vivo y vibra en cada uno de sus preceptos; es apasionante leerlo desde cualquier punto de vista que usted quiera; en efecto, en las páginas de la Biblia, se nos presenta a los seres humanos, tales y como somos; allí encontramos héroes y villanos; de lo que somos capaces de hacer cuando llegamos al poder, un joven bueno y amado se convierte en rey y de allí a un malvado sin control que DIOS mismo le quita la vida; vemos como amar, como hacer la guerra y como hacer la paz; la Biblia no encubre a los hombres y mujeres buenos que hacen cosas malas, pero vemos a los malos arrepentirse y encontrar aceptación y perdón de DIOS; en simples palabras; allí en la Biblia encontramos la vida y la muerte en acción; el buscar a Dios o rechazarle; en ser útiles en la obra de DIOS, o ser piedra de tropiezo para otros; nos da la razón para ser santos y apartados del mal y empinarnos a vida virtuosa, que es el amor de Dios en acción (Juan 3:16), ¿Cómo podemos fallarle a Dios y no vivir como JESÚS vivió? (1 Juan 2:6).

No obstante, la Biblia es algo más que la lectura que nos atrae, historias cortas con sus enseñanzas eternas; consejos a tiempo para apartarnos del mal y acercarnos a DIOS; allí está contemplado la caída del ser humano y su expulsión del Paraíso; pero también la manera de volverse a DIOS y recuperar lo perdido. Al investigar y escudriñar la Biblia, podemos aprender más de DIOS de ella misma que los grandes libros de los teólogos, las especulaciones filosóficas y enseñanzas de todas las religiones juntas. 

Pues bien, en abril de este año 2020, cumplí 57 años desde la primera vez que este libro cayó en mis manos y DIOS me habló por medio de ella, la he probado y funciona. Por ello, puedo decir lleno de fe, esperanza y amor por las Sagradas Escrituras: ¡Arriésgate a creerle a la Biblia!

Oración:
PADRE MISERICORDIOSO:
¡Gracias por dejarnos el Libro que nos guía hacia ti! Ayúdame a leerlo, estudiarlo, memorizarlo, meditarlo y aplicarlo a mi vida hasta el último latido de mi corazón y de mi última actividad cerebral, en el nombre de JESÚS, amén.
Perla de hoy:
Un acercamiento sincero y sin prejuicios a la Biblia, te llevará al corazón de ella: JESÚS.
Interacción:
¿Qué me dice DIOS hoy por medio de su Palabra? 
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento por obedecer?
¿Existe algún pecado por evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios