lunes, 10 de agosto de 2020

Discípulos apasionados

Mis amados perlitas todos en todas partes:
DIOS mediante, en octubre de este año, estaremos cumpliendo 13 años de andar por estos medios. Como escritor, he pasado por diversas pruebas en todos estos años, sin embargo, Perlas del Alma, ha seguido adelante. Las circunstancias han cambiado pero la esencia del mandato de escribir estos devocionales, sigue en pie. En diciembre del año pasado, el sistema de envío de estas Perlas que por años había mantenido, empezó a cobrar y en realidad no puedo pagar la mensualidad. Así que empecé a enviar lo devocionales por “WhatsApp”. No quise formar un grupo y empecé a enviarlo manualmente; pero al crecer, ya no será posible. Así que estaré formando el grupo de Perlas del Alma, desde el próximo lunes 17 de agosto de 2020. Mucho me gustaría añadirlo(a) al grupo para seguirle enviando estos devocionales, pero no lo haré a menos que usted lo solicite. ¡Por favor, tómese unos segundos y envíeme un mensaje y diga: “Añádame al grupo” y con mucho gusto, le llegará a su teléfono como siempre. A los que por diversos motivos, no se les pueda seguir enviando, un abrazo de gratitud, en realidad esta vida es breve y para mí, haberle servido a través de estos escritos en algún momento en su peregrinaje, fue un honor. ¡Gracias a todos!
¡Adelante, siempre adelante!
Francisco Aular
faular@hotmail.com
LUNES, 10 de agosto de 2020
Lectura devocional: Filipenses 3:1-10
Aún más, a nada le concedo valor si lo comparo con el bien supremo de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por causa de Cristo lo he perdido todo, y todo lo considero basura a cambio de ganarlo a él. Filipenses 3:8 (DHH)

Debo confesar que la persona que escribe esto es un apasionado por el SEÑOR JESUCRISTO. De hecho, tendría menos de un año de convertido y la pequeña librería de nuestra Misión Bautista Emanuel -que dirigía la amada hermana Felipa de Lávinz- me contaba entre sus clientes devoradores de libros y por lo tanto, la hermana Felipa sabía que todo libro sobre la historia de misioneros y avivamientos espirituales eran mis favoritos. En ese entonces mi corazón empezó arder al leer, hablar u oír de las grandes cosas y maravillas que DIOS había hecho en la historia de los avivamientos espirituales, y los hombres y mujeres que el SEÑOR de la mies, había llamado y usados con poder y gracia. Según puedo recordar, mis héroes eran aquellos que habían salido hacia el extranjero ya fueran en las zonas rurales o en las grandes ciudades, esos valientes misioneros de la Palabra, que habían clavado la bandera blanca de la cruz azul, y sus corazones encendidos por el fuego de DIOS, no se les apagó nunca.

La galería que tengo en mi corazón dedicados a esos héroes apasionados por JESÚS, es enorme, tantos de los siglos anteriores, como a los que he conocido a lo largo de todos estos años en que he permanecido en la obra de DIOS. Habiendo nacido físicamente en 1945, y convertido espiritualmente al glorioso evangelio en 1963. He pertenecido a una generación de discípulos apasionados que posiblemente, se escribirán libros sobre sus vidas extraordinarias, para ellos el SEÑOR JESÚS, lo era todo. Caminé al lado de muchos de ellos, y encarnaban el mismo lema del Apóstol: “Aún más, a nada le concedo valor si lo comparo con el bien supremo de conocer a Cristo Jesús, mi Señor”… Me estoy reservando los nombre e historia de esos héroes de la fe contemporáneos porque bebí de sus enseñanzas y vidas ejemplares. Es más sin ellos, no pudiéramos tener el avance del evangelio que hemos contemplado en los últimos trescientos años. ¡Perdónenme, pero no hablaré de mis contemporáneos en estos momentos! Pero sí los oí y su clamor interno era la misma pasión paulina: “Por causa de Cristo lo he perdido todo, y todo lo considero basura a cambio de ganarlo a él.” ¡Gracias al SEÑOR ellos cumplieron “y sus nombres están en el libro de la vida..” (Filipenses 4: 3c).

En aquellos años cuando llegué al SEÑOR aprendí muchos himnos que me alentaron en mis momentos de pruebas, aflicciones, desafíos, las subidas y bajadas de todo ser humano; pero siempre la certeza de la compañía de nuestro SEÑOR JESÚS. Sí, Él va con nosotros como lo ha prometido… ¡Salíamos del culto entonando esos himnos y su buena letra y teología, nos marcaron como discípulos apasionados por JESÚS…! Aquí uno de ellos: 
Si Cristo conmigo va
(NHP, 1953, CBP)
I
Ya sea en el valle do el peligro esté, 
O que, en la luz, gloriosa de paz, habite yo; 
A mi Jesús diré: "Tu voluntad haré", 
Si Cristo me guía, doquiera yo iré. 
CORO 
Si Cristo conmigo va, yo iré, 
Yo no temeré, con gozo iré, conmigo va. 
Es grato servir a Jesús, Llevar su cruz,  
Si Cristo conmigo va, yo iré. 
II
Si al desierto, quiere Jesús que vaya yo, 
Llevando buenas nuevas de santa salvación, 
Si allí, en dura lid, mi campo señaló, 
A Cristo yo sigo, sin más dilación. 
III
Aunque mi parte sea mi dura cruz llevar, 
Diré a mis hermanos, también su gran poder;
Contento quedaré mi luz haré brillar,
¡Testigo de Cristo, doquiera yo iré! 
IV
La voluntad de Cristo yo quiero obedecer, 
Pues en la santa Biblia encuentro mi saber; 
Y con su gran poder, al mundo venceré, 
Si Él va conmigo, doquiera yo iré.
Oración:
PADRE Eterno:
Santo, Santo, Santo. ¡Oh Padre Eterno Dios! Te loamos oh Dios. Salvador a ti me rindo. Cuán grande es ÉL. Yo te sirvo porque te amo. Oh que amigo no es CRISTO. ¡Él Vive! Lluvias de gracia. Más allá del sol. ¿Cómo podré estar triste? Haz lo que quieras de mí SEÑOR. Soy Feliz en el Servicio del SEÑOR. Porque, Él vive, triunfaré mañana. ¡Cuán gloriosa será la mañana! Usa mi vida. La vida se va como el viento. Yo solo espero ese día. Castillo fuerte es nuestro Dios. Alcancé Salvación. A solas al huerto yo voy. El dulce nombre de JESÚS. Amén.
Perla de hoy:
Nada, ni nadie puede detener a un discípulo apasionado por JESÚS.
Interacción:
¿Qué me dice DIOS hoy por medio de su Palabra?
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento a obedecer?
¿Existe algún pecado a evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios