lunes, 7 de enero de 2019

Triunfo sobrenatural

Francisco Aular
perlasdelalma@gmail.com
Lectura devocional: Mateo 4:5-7
Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. Mateo 4.7 (RV60)

“¡Fran, Satanás no existe! Es un mito babilónico…” me dijo mi amigo, -un respetable teólogo evangélico latinoamericano-, por poco se me cae el vaso de jugo que me él me había brindado. Me vi en la necesidad de confrontarlo, le dije algo sobre mi modesta tesis de mi licenciatura en teología se llama: “Algunos aspectos del ocultismo venezolano.” Allí nombro muchos ejemplos de Satanás vivo y activo en la historia y el mundo de hoy. Le compartí una cita de un cristiano sabio quien dijo: “La táctica número uno de Satanás, es convencer al mundo de que él, no existe.”  

Ciertamente, como dijo el Apóstol Pablo hablando sobre algunos lideres cristianos: “Estos individuos son falsos apóstoles. Son obreros engañosos que se disfrazan de apóstoles de Cristo. ¡Pero no me sorprende para nada! Aun Satanás se disfraza de ángel de luz. (2 Corintios 11:13,14,NTV).

En relación con este tema, mi inolvidable maestro de teología en mis tiempos de seminarista, el Dr. Roy Lyon, nos decía que en el escenario de un desierto de Israel, se libró una de las más importantes batallas decisivas de la historia de la salvación del ser humano.

Los personajes fueron el campeón de la maldad en contra del campeón de la verdad. La apuesta era la salvación del hombre. ¡CRISTO triunfó! La guerra esta ganada; pero usted y yo necesitamos pelear y ganar cada momento para la gloria de nuestro Dios.

Vencer la tentación es apenas el comienzo de un triunfo sobrenatural, contundente e indiscutible. Ciertamente no podemos evitar la tentación pero sí podemos vencerla. Solamente el discípulo de Cristo tiene la fuerza para resistir y vencer la tentación. Porque por encima de todo, está el ejemplo perfecto de nuestro SEÑOR JESUCRISTO. 

Una de las tentaciones que tendremos que enfrentar como discípulos del Señor en estos últimos tiempos. Es el concentrarnos en crecer hacia la madurez en Cristo sin caer en el sensacionalismo.

El tipo de evangelización con un pretendido poder que obra contrario a la Palabra de Dios, no es otra cosa que llamar la atención sobre nosotros. Esa evangelización es de pura oferta; pero sin demandas. El verdadero discipulado cristiano es agonía. A Dios le costó Su único Hijo, al Hijo le costó Su única vida humana. El Señor no nos ha dado permiso para rebajar la responsabilidad que tenemos los pecadores delante de Su santidad y de Su justicia.

El SEÑOR JESÚS fue bautizado para mostrar Su obediencia. Satanás quiso apartarlo del camino de la obediencia. Pero la Palabra nos dice que Él, se mantuvo obediente hasta la muerte. En cuanto respecta a nosotros: Sin obediencia al Señor no hay salvación. Sin obediencia no hay crecimiento espiritual. Sin obediencia no hay victoria sobre la tentación. Debido a la seguridad que tenemos, basada en la Palabra de que somos hijos de Dios. No tenemos ninguna necesidad de probar que somos hijos de Dios por medios sensacionalistas. Si verdaderamente somos Sus discípulos y CRISTO es nuestro SEÑOR: obedezcamos. Nuestro trabajo como mentores de otros, es llevarlos, con amor y ejemplo a que obedezcan al SEÑOR y tengan sobre las tácticas de Satanás: ¡El triunfo sobrenatural!

Oración:
PADRE ETERNO:
Hoy necesito tu dirección a través de tu Palabra para los asuntos que tengo que realizar. SEÑOR aliméntame con este pan sobrenatural al oír, leer, estudiar, memoriza, meditar y aplicarla. En el nombre de JESÚS. Amén.
Teniendo a CRISTO, lo tenemos todo. Sin Él, no tenemos nada. Su triunfo sobrenatural sobre el mal, es nuestro también.
Interacción:
¿Qué me dice Dios hoy por medio de su Palabra?
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento por obedecer?
¿Existe algún pecado por evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios