martes, 8 de enero de 2019

Realidad sobrenatural

Francisco Aular
perlasdelalma@gmail.com 
Lectura devocional:Mateo 4.8-11
Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás. Mateo 4.10

En nuestra fe evangélica existe un ámbito sobrenatural cuando nos dedicamos al estudio de la Palabra de Dios y nos encontramos la realidad de lo demoníaco o diabólico; y mucho más cuando vemos que para JESÚS y Sus discípulos Satanás está vivo y activo en este mundo en donde vivimos. Por lo tanto, lo sobrenatural es una realidad, el Apóstol Pablo, lo escribió: Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo. Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales.” (Efesios 2:11,12,NTV)… “¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar.” (1 Pedro 5:8,NTV).

Me adelanto en decirle que soy optimista a pesar de todo lo que les voy narrar en los pensamientos siguientes. Creo con la Palabra de Dios en la mano que millones de cristianos en el mundo, hoy saldrán vencedores frente al enemigo de la cruz.

Así pues, han pasado dos mil años, entre aquel encuentro entre CRISTO y Satanás en un desierto de Israel, y vemos que el enemigo no ha cambiado sus tácticas, como dice un adagio: “el diablo sabe más por viejo que por diablo”.

En definitiva, nuestro mundo como decía San Juan, está bajo el poder del malígno. Por ello, vemos el triste panorama: No hay un día en que en el mundo no haya un conflicto bélico, la injusticia y la pobreza aumentan en el mundo y cada hora más se concentra la riqueza en unos pocos. Basta leer la prensa diaria para darnos cuenta que muchas cosa marchan mal. En un mundo eminentemente politizado y globalizado.

Ciertamente, el mundo vive una locura colectiva donde la ciencia y la técnica han superado hasta la hermandad de los humanos. La muerte violenta parece reinar en el mundo signado por la ambición, parece que la intención es borrar del hombre los valores fundamentales de la Cristiandad y parece que sólo se persigue el poder grupal, caiga quien caiga y muera quien muera. Mientras que caminamos por las calles o por las grandes avenidas en vehículos, pareciera que la gente en su desesperación, nos gritaran: “¡Estamos atrapados y sin salida!” Pero aquí estamos nosotros. El Señor nos dio el ejemplo de cómo resistir al enermigo. Dios nos ha dado medios para hacerle frente con todo éxito.

En efecto, en primer lugar tenemos: La Palabra de Dios. Nunca como hoy habíamos tenido a nuestra disponibilidad la Biblia para oírla, leerla, estudiarla, memorizarla, meditarla y aplicarla. En segundo lugar, tenemos la existencia de la iglesia local, la cual es el hogar y la familia grande del discípulo. Y otro medio de gracia efectivo, es el poder del Espíritu Santo dándonos el fruto para mostrar el carácter como el del SEÑOR y otorgándonos dones para hacer la obra. Y en un cuarto lugar, Dios nos dejo también la oración como la llave que abre los tesoros y las riquezas de Dios en beneficio de todos los hombres y mujeres. Por tododos estos medios: Sí podemos vencer las realidades sobrenaturales como lo dice la Palabra “gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible.” ¡Alabado sea el SEÑOR!

Exto explica el porqué, en este mismo instante millones de hombres y mujeres discípulos del SEÑOR JESUCRISTO, servimos y adoramos al ETERNO, y nos enfrentamo minuto a minuto a realidades sobrenaturales con la certeza de un poder espiritual que vive en nosotros como hijos de Dios. ¡La realidad sobrenatural de JESÚS en nosotros nos hace “más que vencedores”!

Oración:
PADRE ETERNO:
Aquí estoy luchando contra las realidades sobrenaturales que dominan este mundo, sé que mis fuerzas no pueden vencer, pero con la llenura de tu poder que es la realidad sobrenatural que por tu gracia, vive en mí. ¡Sí puedo! ¡Gracias SEÑOR tú y yo venceremos! En el nombre de JESÚS. Amén.
Perla de hoy:
Basado en la Palabra de Dios podemos decirle al mismísimo diablo: ¡Vete Satanás en este corazón reina CRISTO!
Interacción:
¿Qué me dice Dios hoy por medio de su Palabra?
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento por obedecer?
¿Existe algún pecado por evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios