viernes, 4 de enero de 2019

El pan sobrenatural

Francisco Aular
perlasdelalma@gmail.com 
Lectura devocional: Mateo 4:1-4
El respondió y dijo: Escrito esta: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Mateo 4.4

Fuimos a visitar a la nueva creyente al siguiente día de su conversión. El equipo de evangelización estaba lleno de expectación porque en la primera visita que le hicimos mostró una seguridad en su decisión que nos había cautivado a todos.

Ella estaba con su familia y su novio quien la visitaba. Toda la familia había hecho la decisión por CRISTO, menos su novio. Estudiante de filosofía y confesándose ateo, se burló de nosotros. No nos dejamos llevar por sus comentarios.

Proseguimos con el mensaje, la Palabra de SEÑOR, fue el pan sobrenatural que comimos y compartimos y dio resultado.

Al día siguiente, ninguno del equipo de tres que los habíamos evangelizado, quiso perderse aquel primer encuentro con el discipulado inicial. La familia nos atendió y nos explicaron que esa noche, después de nuestra salida, ellos siguieron comentando la decisión tomada. ¡Estaban felices! Nosotros también porque entre otras cosas, nos habían preparado una cena.

El joven autosuficiente -el novio de la chica, llegó-. Mientras comíamos él hizo gala de todos sus conocimientos intelectuales. Nosotros solo hablamos la Palabra de Dios. Lo hicimos con amor pero bajo la convicción del Espíritu Santo. Pedimos permiso para retirarnos. Oramos y salimos.

Por otros cinco días seguidos volvimos a la casa. Nunca se me olvidará, la conversación que tuvimos con la familia y particularmente aquella preciosa señorita: “Saben”, dijo ella. “Anoche estuve repasando la lección sobre la importancia de aplicar la Palabra de Dios a nuestra vida diaria. Sobre todo, un versículo que habla del yugo desigual. La Biblia me habló muy claro. Llamé a mi novio y le pregunté si aceptaba el Regalo de la Vida Eterna, él dijo que no. Entonces, le dije yo tampoco puedo casarme contigo. Saben hermanos, yo lo amo. Pero amo más al SEÑOR”… Miré a los miembros de la familia y los miembros de mi equipo. No habían ojos secos en aquella habitación principal de la casa.

Por el camino de regreso a nuestro descanso, interrumpí el silencio solemne que nos envolvía a todos y les dije. Me he pasado la vida aconsejando a los solteros sobre esa misma verdad. Esta muchacha le llevó sólo unas horas, leerla, asimilarla y aplicarla sin otra ayuda que la propia Palabra. ¡Verdaderamente es el pan sobrenatural que alimenta a nuestro espíritu! 

Oración:
PADRE ETERNO:
Hoy necesito tu dirección a través de tu Palabra para los asuntos que tengo que realizar. SEÑOR aliméntame con este pan sobrenatural al oír, leer, estudiar, memoriza, meditar y aplicarla. En el nombre de JESÚS. Amén.
Perla de hoy:
La Palabra de Dios es nuestro alimento sobrenatural ¡Buen provecho!
Interacción:
¿Qué me dice Dios hoy por medio de su Palabra?
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento por obedecer?
¿Existe algún pecado por evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios