lunes, 24 de diciembre de 2018

¡Vayamos a Belén!

«¡Vayamos a Belén! Veamos esto que ha sucedido y que el Señor nos anunció»
Lucas 2: 15.b, (NTV)
¡Belén no está lejos de nosotros como en aquella primera Navidad! Allí JESÚS, la Luz del mundo, brilló por primera vez en beneficio de toda la humanidad. Nosotros tenemos que ir al DIOS Encarnado para encontrar la paz, el amor y la esperanza.

JESÚS no está lejos de ninguno de nosotros.

Navidad es tiempo para dar y recibir. Ahora bien, a la luz de la Biblia, DIOS toma la iniciativa en el dar. Él es quien pone delante de nosotros el regalo de su gracia y de su amor. JESÚS, Su amado Hijo, viene como el Regalo de Dios con su oferta de amor y perdón, en el presente y en el futuro: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16); “porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos” (2 Corintios 8:9); “!Gracias a Dios por su don inefable!” (2 Corintios 9:15); “y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:14).

¡JESÚS es la Navidad!
La Navidad no es una fecha; es un estado de salvación espiritual concebida en la mente divina para llevarnos a ser familia de Dios. La Navidad no es algo, sino Alguién: ¡JESÚS! ¡Esto hay que celebrarlo todos los días!, así que cualquier hora, día o mes es bueno para hacerlo, porque no es un día al año, nada más; en definitiva, Navidad es la memoria de todas las memorias nobles que el humano percibe con todo su ser, espíritu, alma y cuerpo. Recibamos la Buena Noticia de los labios angelicales: Les traigo buenas noticias que darán gran alegría a toda la gente.  ¡El Salvador —sí, el Mesías, el Señor —ha nacido hoy en Belén, la ciudad de David!” (Lucas 2:10b-11, NTV).

¡En Belén, El MESÍAS, ha estado con nosotros!

Cuando  el gran compositor germano-inglés G.F Handel, terminó de escribir su famoso oratorio “El Mesías”, y tener la visión de ¿Quién es JESÚS?, según las profecías de la Palabra de DIOS, describe extraordinariamente sobre el pentagrama, el cumplimiento de las profecías en la Natividad del SEÑOR, Su muerte, resurrección, Su triunfo y gobierno eterno. Tras escribir el glorioso “Aleluya” final, arrebatado por su inspiración, cayó exhausto sobre sus rodillas. Handel, había pasado tres semanas de trabajo intenso de noche y de día en un gran arrebato más allá de lo musical, había tenido un encuentro con el SEÑOR y Su Palabra! Cuando su médico personal, vino a atenderlo, le dijo: “¡DIOS me ha visitado…DIOS ha estado conmigo!”…

¡JESÚS, ha nacido en Belén!
¡Emanuel, DIOS está con nosotros!

¡Vayamos a Belén!
¡Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios