martes, 6 de enero de 2015

¡Pasión y progreso!

Francisco Aular
faular@hotmail.com
Lectura devocional: Hechos 20:17-35
Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. Hechos 20:24 (RV60)

Sin pasión, mis sueños sirven para muy poco, mis planes son una ilusión y las metas que me he trazado no me llevarán muy lejos. Tengo a mi lado un diccionario de sinónimos y  señala como términos afines a pasión, “ardor, calor, vehemencia, anhelo, ansia, energía, ardimiento, esfuerzo, entusiasmo. Fogoso, impetuoso, vigoroso” (Julio de la Canal, Diccionario de sinónimos e ideas afines). Les confieso que solamente al ir leyendo en voz alta esos sinónimos, siento como un volcán que me empuja con tal fuerza que no puedo parar hasta no verme envuelto en lo que denomino el progreso de la misión para la cual, el mismo JESÚS, me ha llamado: “dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios”.
Todo esfuerzo en la obra de Dios exige pasión para que haya progreso. Aun las tareas más insignificantes deben ser hechas con pasión porque el trabajo en la obra de Dios es tan santo como Él es, sin embargo es duro; es glorioso pero es exigente; es gratificante pero es agotador; la pasión por JESÚS te hará progresar hasta el final, aunque ello te cause lágrimas, sudor y sangre.
Por favor, no es que deseemos que vengan sobre nosotros persecuciones, ni que se multipliquen los problemas para probar lo que somos, pero admitámoslo de una vez, cuando las dificultades abundan, la ingratitud de los seres humanos se incrementa y se avizoran tiempos de tempestad es cuando más necesidad sentimos de buscar a nuestro amado JESÚS, ¡Él y sólo Él es nuestra pasión y progreso!
Después de JESÚS, admiro al gran apóstol Pablo, ¡qué ser humano tan apasionado! ¿Quién como este gran hombre de Dios pudo decir: “Porque para mí, el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.” (Filipenses 1:21, RV60)? Tal era la pasión del Apóstol -con más créditos intelectuales y religiosos que ningún otro- que dijo, cito la versión Reina Valera Antigua: “Y ciertamente, aun reputo todas las cosas pérdida por el eminente conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y téngolo por estiércol, para ganar á Cristo” (Filipenses 3:8, RVA). Con esta convicción al despedirse de sus amados discípulos en camino al martirio, dijo: “Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús.” (Hechos 20:24, RV60). Me lo imagino cuando el desquiciado emperador Nerón, ordenó su muerte. Caminó lentamente hacia el patíbulo en donde lo esperaba el verdugo y sería decapitado; sin embargo, con ese gozo indescriptible, y esa serenidad en que toda pasión por JESÚS desemboca al final de nuestros días en este mundo de los muertos, y camino al mundo de los vivos, iba repitiendo su lema:  “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.” (2 Timoteo 2:7, RV60).
En consecuencia, los resultados de nuestra pasión por JESÚS, no los alcanzaremos en este mundo; por ello, no realizamos nuestras tareas buscando la aprobación y alabanzas de otros seres humanos; sino que aspiramos algo muchísimo más honroso: anhelamos presentarnos ante Dios, y recibir de sus labios el anhelado: “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.” (Mateo 25:21) Esa es nuestra:¡Pasión y progreso!
Los resultados de nuestra pasión por JESÚS no los alcanzaremos en este mundo, por ello, no realizamos nuestras tareas buscando la aprobación y alabanzas de otros seres humanos, sino que aspiramos algo muchísimo más honroso: anhelamos presentarnos ante Dios, y recibir de sus labios el anhelado: “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor” (Mateo 25:21) Esa es nuestra:¡Pasión y progreso!
Oración:
Padre Eterno:
Permíteme Señor que la pasión que te llevó a la cruz viva en mí para que llegue a ser todo lo que tienes planeado desde antes de la fundación de mundo y hasta que mi semilla fue plantada y germinó para tu servicio. En el nombre de JESÚS. Amén.
Perla de hoy:
Todo esfuerzo en la obra de Dios exige pasión para que haya progreso.
Interacción:
¿Qué me dice Dios hoy por medio de su Palabra?
¿Existe una promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe una lección por aprender?
¿Existe una bendición para disfrutar?
¿Existe un mandamiento a obedecer?
¿Existe un pecado a evitar?
¿Existe un nuevo pensamiento para llevarlo conmigo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios