martes, 21 de enero de 2014

Pasión evangelizadora: Nuestra misión


Francisco Aular
faular@hotmail.com
Martes, 21 de enero de 2014
Lectura devocional: Hechos 20:17-24
Pasión evangelizadora: Nuestra misión
Pero mi vida no vale nada para mí a menos que la use para terminar la tarea que me asignó el Señor Jesús, la tarea de contarles a otros la Buena Noticia acerca de la maravillosa gracia de Dios. Hechos 20:24 (NTV)
El avión que me llevaba a Chile volaba sobre la cordillera andina, y mientras la atravesábamos, el piloto nos habló, diciendo: “Por favor, miren por la ventana -y continúo-, ¿se imaginan a José de San Martín remontando esas montañas con su ejército?...”, él no dijo nada más, pero todos en el avión nos quedamos en completa reflexión. En efecto, la historia dice que el 18 de enero de 1817, el general argentino José de San Martín salió de Argentina, al frente de su ejército para librar a este país del dominio del imperio español. Entre su punto de salida y su destino se alzaban los Andes como una barrera formidable y aparentemente infranqueable, pero, entonces, el ejército libertador se dividió en tres columnas, dos, penetraron en Chile por el paso de Los Patos, y la otra, por el desfiladero de Uspallata. El cruce de Los Andes es considerado, todavía en nuestros días, como una de las más arriesgadas empresas militares de la historia. 18 días de penalidades increíbles al cruzar la segunda cordillera más alta del mundo, costaron la pérdida de un tercio del ejército de San Martín y gran parte sus bagajes y caballos; el 12 de febrero de 1817 se libró la batalla de Chacabuco contra el ejército realista y se logró un triunfo decisivo en la gesta de la Independencia de Chile. San Martín y el chileno O'Higgins se llenaron de gloria en aquella memorable ocasión.
Podemos preguntarnos, ¿qué llevó a aquellos hombres a arriesgarlo todo por una causa? Sin duda, tenían un sentido de misión, un impulso interno, porque, generalmente, esta es la fuerza impulsora de la cual dependen los resultados en muchas empresas de la vida, sin embargo, el sentido de misión en la vida no hará mucho, sino se le pone la chispa de la pasión. Pasión es sentir fuego en los huesos; es el entusiasmo con el cual acometemos una tarea que echa fuera la mediocridad y no descansa hasta ver realizada la visión o sueño, y nos lleva por encima de los obstáculos y adversidades de la vida.
El versículo que encabeza nuestro devocional de hoy nos presenta a cuerpo entero al hombre más importante de toda la historia  cristiana, con excepción de JESÚS, el apóstol Pablo. Aquel hombre extraordinario consideraba que su única misión en la vida era la continuación de la misión de JESÚS en la tierra. Y más extraordinario aún es que proclamaba la verdad de que su unión con Cristo permitía que el mismo Señor obrara en todo a través de su vida humana. ¡La vida eterna (zoé) había absorvido su vida humana (bíos)! ¡Qué misión y qué pasión por lo que hacía en el Reino de Dios!: Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Gálatas 2:20; RV60).
Esto es lo que todo cristiano nacido de nuevo debe entender: ¡Nuestra vida, aquí en la tierra es una continuación de la misión de JESÚS en la tierra! La gran verdad es que, ¡Cristo vive en mí! ¡Su amor y pasión por los perdidos y enemistados con Dios son míos también! ¡Su misión es mi misión! ¡Su pasión por llevarla a cabo pagando un alto precio es mía también! ¡Qué honor y cuánto privilegio es tener como misión en la vida conducir a otros a una vida con sentido y en abundancia que nos ofrece y cumple JESÚS en nosotros!
Concluyo, explicándome por medio de una ilustración personal. Hace dos años, en un día como hoy, yo estaba hospitalizado en una Unidad de Cuidados Intensivos, debatiéndome entre la vida y la muerte, desesperada mi familia, y muchos de ustedes orando por mí. Mi hija Mary Ruth y mi amada sobrina Laurita Ruiz oraban por un milagro a la entrada del cuarto; las enfermeras entraban y salían y no me podían ayudar. Fue en ese instante que un enfermero se puso en mi camino y me dijo: “¡Francisco, soy enviado por el jefe de todos los cirujanos del hospital para atenderte!, La misión que tengo es salvarte, ¡procederemos!”, ¡así fue!, aquel hombre somalí procedió y yo, ¡sané! ¡Gloria sea al Señor! Todavía, los que estuvimos allí, sabemos que aquel hombre en aquel momento, encarnó la misma misión de Dios en forma humana. ¡Fue un auténtico milagro! ¿Qué pasará entonces conmigo? Entiendo que Dios me ha prolongado la vida humana para que yo me esfuerce en su gracia, y ayude en la medida de mis posibilidades al cumplimiento de la Gran Comisión el resto de mis días aquí. ¡No tengo otra razón para vivir y morir que mi amado JESÚS! ¡Él es mi pasión y mi triunfo! Por ello, las palabras del Apóstol, y es el versículo de mi ministerio: Pero mi vida no vale nada para mí a menos que la use para terminar la tarea que me asignó el Señor Jesús, la tarea de contarles a otros la Buena Noticia acerca de la maravillosa gracia de Dios. Hechos 20:24 (NTV).
Oración:
Padre amado: Ayúdame a comprender que el fuego que siento en mis huesos por anunciar tu Palabra, eres tú. Dame el valor para hacerlo como el propósito de mi vida. En el nombre de JESÚS, amén.
Perla de hoy:
Tengo una sola pasión en la vida: JESÚS, Él y sólo Él.
Interacción:
¿Qué me dice Dios hoy por medio de su Palabra?
¿Existe una promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe una lección por aprender?
¿Existe una bendición para disfrutar?
¿Existe un mandamiento a obedecer?
¿Existe un pecado a evitar?
¿Existe un nuevo pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios