SELECCIONES
Perlas del Alma
Francisco Aular
faular@hotmail.com
Lectura devocional: Romanos 12:1-12
Alégrense por la esperanza segura que tenemos. Tengan paciencia en las dificultades y sigan orando.
MIÉRCOLES, 2 de Abril de 2025
—Romanos 12:12 (NTV)
“Una catarata de crisis pone al mundo al borde del abismo”.—Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas”.
EN LA MITOLOGÍA griega, unos 1200 años a. J. C. En un tarro un dios griego le entregó a Pandora su famosísima “caja o tarro”, allí Elpis, la esperanza había quedado atrapada… En ese envase, estaban encerrados todos los males que podían venir al ser humano, si los libraban. Pandora, no aguantó mucho y en su curiosidad desenfrenada, abrió la caja. En efecto, todos los males salieron; pero también, la última en salir fue Elpis. Por ello, ¡La esperanza es lo último que se pierde!
Según el especialista el griego del Nuevo Testamento, el Dr. William Barclay, de la Universidad Glasgow, Escocia. Hace un estudio de la palabra Elpis que se traduce esperanza: “Todo el mensaje cristiano se fundamenta en la esperanza juntamente con la fe y el amor…Esperanza es una característica de la virtud cristiana, y a la vez, algo imposible para el no cristiano (Efesios 2:12) Solo el cristiano puede ser un optimista con relación al mundo”. (Palabras, griegas del Nuevo Testamento, EMH, EE. UU. de A., página 56) 2010.
Qué duda cabe, el mundo tiene una crisis de esperanza. Sin embargo, el cristiano nacido de nuevo, su esperanza está resguardada en su unión con CRISTO, puede dar este grito del alma que dio el Apóstol desde una prisión romana: “He aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación…Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. (Filipenses 4:11,13). El crisiano nacido de nuevo no marcha hacia lo peor o lo mejor porque su vida Zoé, que es lo máximo de esta vida y la que viene... ¡vive en Él!...Aquí cabe un ¡Aleluya!
La crisis de esperanza que tiene el mundo, y no podemos negarlo porque está delante de nuestros ojos. Afortunadamente, el Hacedor del ser humano tiene un plan para nosotros, comenzó en la eternidad pasada, existe en el presente, y se proyecta a un fabuloso futuro. DIOS nos creó para Él, y como decía San Agustín: “Oh Dios, nos has hecho para ti, y nuestro corazón estará inquieto hasta que no descanse en ti…”.
Así como los árboles lucen secos, como esqueletos emblanquecidos en el duro invierno, reverdecen ante la inminencia de la primavera. El DIOS invisible, pero presente, es según el apóstol Pablo, “la esperanza de gloria”… DIOS nos ha preparado para salir airosos a pesar de los sufrimientos, las circunstancias adversas y de nuestras lágrimas.
Sí, la angustia es la realidad de un mundo injusto y sin remedio. La esperanza de DIOS, y, en DIOS es la salvación posible en cualquier instante. La salvación es el regalo que DIOS nos hace; así podemos realizar el verdadero propósito de vivir en este mundo y mas allá de esta vida humana; sí efectivamente, esta es una invitación a nacer de nuevo, para poseer una fuente inagotable, y entre otras bendiciones, la esperanza: “Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado” (Romanos 5:5 NVI).
De esta manera, la esperanza en el cristiano no entra en crisis por las circunstancias inmediatas, sino que está siempre presente y se agiganta por encima de ellas, porque se fundamenta en la fe inconmovible de un DIOS inmutable.
DIOS, siempre dispuesto a cumplir Sus promesas, y con la certeza como en todas las virtudes espirituales, la esperanza vive en nosotros: “Alégrense por la esperanza segura que tenemos. Tengan paciencia en las dificultades y sigan orando.” (Romanos 12:12, NTV). “La esperanza en el cristiano nacido de nuevo, no es algo que posee, sino Alguien quien vive en él: ¡JESÚS! Así podemos enfrentar con éxito la crisis de esperanza, diciéndole a cada uno de nuestros compañeros de generación: ¡Ánimo, amigo o amiga! ¡CRISTO es la única esperanza!
¡Adelante, siempre adelante!
Esperanza
Francisco Aular
Alégrense por la esperanza
segura que tenemos.
(Romanos 12:12ª)
La esperanza es una luz,
que brilla en la oscuridad.
Es una voz que resuena
Dándonos seguridad.
Es la mano que sostiene
Cuando hay debilidad.
Es es impulso que anima:
¡Sigue sin mirar atrás!
La esperanza es puente
Entre hoy y la eternidad.
Es la semilla sembrada
Y crece con la verdad:
Es el río de agua fresca
que quita la sequedad
y produce vida eterna,
y nos quita la ansiedad.
La esperanza es un don
Junto con la fe y caridad.
La esperanza es vida,
Como virtud teologal.
Que renace en la iglesia
para poder avanzar
Contra todo impedimento
del reino de la maldad…
Ha sido dada al cristiano
vestida de ella triunfar.
Se vuelve un esperanzado
Esperando el buen final.
Es la que nos a CRISTO
la Piedra fundamental,
Es la única esperanza,
En que debemos confiar.
Manteniéndonos unidos…
El mismo SEÑOR la da,
La esperanza es una luz
Que brilla en la oscuridad
Es una voz que resuena
Dándonos seguridad.
Cochrane, 1 de abril 2025
Oración:
Amado Padre Celestial:
Así como el sembrador planta la semilla esperanzada en su multiplicación al final de la cosecha, igualmente, ayúdame a descansar en ti y haz que mi esperanza sea viva y creciente. En el nombre de JESÚS, amén.
Perla de hoy:
La esperanza es confiar que lo que DIOS me promete en Su Palabra, lo cumplirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus comentarios