martes, 21 de junio de 2022

LA PASIÓN EVANGELIZADORA HOY (2-2)

Francisco Aular

faular@hotmail.com

MIÉRCOLES, 22 de junio de 2022

Lectura devocional: Hechos 1:1-8

Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. (RV60)


Quizás después del sufrimiento del pueblo judío a través de los siglos, ningún otro pueblo ha sufrido y muerto por la fe hasta nuestros días, como el pueblo cristiano.


Una de las muchas historias de nuestros mártires que me ha conmovido al leerla ha sido esta: El Coliseo de Roma fue obra del genio de un arquitecto griego. Su inauguración se celebró con una gran fiesta. El emperador tomó su puesto bajo un pabellón de seda adornado con dos águilas y rodeado de 80.00 espectadores. El arquitecto estaba presente, no lejos del emperador. Éste se levantó y dijo:


—Estamos aquí para inaugurar este coliseo y para honrar al arquitecto cuyo genio ha sabido dar forma a este grandioso edificio. La fiesta empezará entregando a algunos cristianos a los leones. Al instante, unos cristianos aparecieron en la arena.


La multitud prorrumpió en gritos llenos de odio en contra de aquellos fieles testigos de CRISTO. El arquitecto amaba a JESÚS, habiéndolo aceptado como su SEÑOR y SALVADOR, y nacido de nuevo, pero ahora estaba viendo a sus hermanos en la fe testificando de JESÚS, dispuestos a morir en la arena, mientras él ocupaba un sillón de honra entre los grandes del imperio. ¿Qué va a hacer? ¿Tendría valor de confesar la verdad o quedaría allí mudo, condenado con su cobarde silencio a sus hermanos?


Un impulso irresistible agitó el corazón. Dio una mirada a su familia. La determinación estaba hecha. Se levantó y exclamó con voz que resonó por el edificio:


—¡Yo soy cristiano! Tal confesión inesperada produjo por un momento un silencio en toda la multitud y en el emperador, pero pronto se desbordó la crueldad de aquel pueblo acostumbrando al circo. Inmediatamente, guardias imperiales agarraron al arquitecto y levantándolo, lo arrojaron  a la arena, uniéndose a la suerte de sus amados hermanos en la fe; decidiendo como Moisés:

“Escogiendo antes ser maltratado

con el pueblo de Dios, que gozar de

 los deleites temporales del pecado”

(Hebreos 11:25 RV60).


En un punto estamos muy de acuerdo los cristianos bíblicos hoy, es que el final de la historia como la hemos conocido, está llegando a su fin. En efecto,  la Biblia que es la historia de DIOS, esta en su último capítulo de la redención de los seres humanos.


El afamado Dr. Kendell H. Easley, estudioso de la historia bíblica, me asombró con una declaración que la escribió en su famosa frase: “A través de Cristo, Dios en su gracia está edificando un reino de personas redimidas, para gozo de ellas y para la gloria de Él.” Bosqueja esta afirmación en su libro: (Guía Holman Ilustrada de Historia Bíblica, Nashville, Tennessee) 2005.


Ante todo, el Dr. Easley, defiende su tesis en las siguientes secciones de su libro:

·      Prólogo, la necesidad de redención.

 Creación y caída, el diluvio y Babel.

·      DIOS forja Su nación Israel desde Abraham  (2091-931 a.C.)

·      DIOS instruye a Su nación Israel desobedece y es castigado (931-586 a.C.)

·      DIOS preserva un remanente fiel. Preparación de tiempo y espacio para el Mesías (586-6 a.C.)

·      DIOS paga el precio de la redención y comienza el reino.

JESÚS el Mesías (6 a C.-30 d. C.)

·      DIOS propaga el reino a través de la Iglesia la era actual, 30 d. C. -? (Hechos y las epístolas)

·      DIOS consuma Su reino eterno se completa la redención (Apocalipsis y otras Escrituras)

·      Epílogo, nuevo cielo y nueva tierra. La Nueva Jerusalén


Sí, contó bien, en esta historia de DIOS que es la Biblia, ¡estamos al final del sexto capítulo, solo nos falta el epílogo!


Cabe destacar que la pasión evangelizadora: Hoy, está anunciando de muchas maneras como nunca, en la historia de DIOS, Su redención y salvación para el ser humano.


¡Hoy como nunca la Iglesia del SEÑOR, será perseguida en toda la tierra; pero la evangelización saldrá triunfadora, DIOS intervendrá de manera tan palpable que millones de personas serán salvas:


“Después de esto vi una enorme multitud de todo pueblo y toda nación, tribu y lengua, que era tan numerosa que nadie podía contarla. Estaban de pie delante del trono y delante del Cordero. Vestían túnicas blancas y tenían en sus manos ramas de palmeras”. (Apocalipsis 7:9,NTV).


¡No perdamos tiempo y hagamos que los millones que no conocen la Salvación de DIOS en nuestros días, escuchen Su voz, a través de nuestras voces impulsados por la pasión evangelizadora de Su Iglesia!


De nuevo, vale la pena repetirlo: pocos minutos antes de retornar a Su gloria, JESÚS prometió que enviaría a Su SANTO ESPÍRITU, y así lo hizo en Pentecostés. Envió Su poder en el cielo y en la tierra, en una Persona cuya obra en nosotros es darnos dones y el fruto de nuestro carácter. Su misión principal es dotarnos de poder para alcanzar a las naciones que serán el pueblo feliz de Su Reino Eterno.


¡Haz algo: ora, evangeliza y discipula! ¡Vamos por ellos!


¡Adelante, siempre adelante!


Oración:

Amado SEÑOR:

¡Quién pudiera vivir mil vidas para vivirla para ti! Este es el Evangelio que nos has encomendado. Te confieso mi cobardía y te pido ayúdame a testificar de tu gracia, y si tú así los has decido a morir adorándote, en el nombre de JESÚS, amén.

Perla de hoy:

La evangelización es una cruz clavada en el alma sostenida hasta el final por el poder del Espíritu Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios