martes, 29 de marzo de 2022

EL SIERVO SUSTITUTO

Francisco Aular

faular@hotmail.com

Lectura devocional: Isaías 53:4-6

Versículo de hoy:

Todos nosotros nos hemos extraviado como ovejas;

hemos dejado los caminos de Dios para seguir los nuestros. 

Sin embargo, el Señor puso sobre él los pecados de todos nosotros.

(Isaías 53:6, NTV)

II

En mi Biblia dice el profeta Isaías

JESÚS, es nuestra bendición, 

Él se hizo maldición 

en la cruz, JESÚS completaría. 

El cumplimiento de las profecías 

La salvación tan soñada 

por los siglos esperada:

JESÚS el SIERVO sufriente, 

hizo que toda la gente 

¡no necesite más nada!

 

Recientemente, me volví a encontrar con esta cita del doctor Kendell Easley, que me gusta en gran manera: “A través de Cristo, Dios en su gracia está edificando un reino de personas redimidas, para el gozo de ellas y para la gloria de Él”. En eso andamos. 

 

En realidad, el ser humano, es pecador y no puede salvarse a sí mismo:

“Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios”. (Romanos 3:23, NTV); también nos repite la misma idea en Efesios 2:8,9 (NTV):

“Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo”.

Por otra parte, la Biblia señala que, DIOS es amor y misericordioso, y desde luego no disfruta castigarnos:

“Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”. (Juan 3:16, NTV); “pero el que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor”. (1 Juan 4:8,NTV). Por otra parte,

la Escritura también dice que, DIOS  es justo y tiene que castigar al pecado que vive en todos nosotros los pecadores: 

“Yo derramo amor inagotable a mil generaciones,

y perdono la iniquidad, la rebelión y el pecado.

Pero no absuelvo al culpable”. (Éxodo 34: b).

 

¿Cómo pudo DIOS resolver este dilema? ¿Y satisfacer tanto Su amor como Su justicia? Allí entra, Isaías con su visión profética.  700 años después, vendría nuestro SIERVO SUSTITUTO. JESÚS, el HIJO de DIOS, me sustituyó en la cruz.  

Todos nosotros nos hemos extraviado como ovejas;

hemos dejado los caminos de Dios para seguir los nuestros. Sin embargo, el Señor puso sobre él los pecados de todos nosotros.

(Isaías 53:6, NTV).

Es posible que el salmista explica lo que hizo JESÚS en la Cruz como nuestro SUSTITUTO, y esto me deja sin palabras:

"La misericordia y la verdad se encontraron; La justicia y la paz se besaron". (Salmo 85:10, RV60).

 

Con respecto a la gratitud que cada uno de los discípulos de JESÚS a través del tiempo guardamos hacia Él como el SIERVO SUSTITUTO, ha sido tratada en muchos libros y artículos de nuestros grandes teólogos. He aquí la opinión de unos de los grandes de nuestra fe, el afamado Charles Spurgeon, el "Príncipe de los pastores ingleses", escribió mucho sobre el tema:

"En una palabra: el gran pilar de la esperanza cristiana es la sustitución. El sacrificio vicario de Cristo por el pecado; Cristo hecho pecado por nosotros para que pudiésemos ser hechos justicia de Dios en Él; Cristo ofreciendo un sacrificio verdadero, expiatorio y vicario en lugar de todos aquellos que le fueron dados por el Padre, a quienes Dios reconoce por nombre y quienes son reconocidos porque confían de corazón en Jesús. Este es el hecho esencial del Evangelio." Lo que él está diciendo es que la expiación está en el centro, la sustitución está en el eje. Él dice: "No hay doctrina que encienda mi alma de gozo como la de la expiación. La sustitución es el núcleo de toda la Biblia, es el alma de la salvación, la esencia del Evangelio. Debemos saturar nuestros sermones con ella que es la sangre de vida del ministerio del Evangelio." Él dice: "Yo soy incapaz de alejarme un centímetro de la vieja fe, el evangelio de la sustitución y lo que hago es predicarla. Si usted deja de lado la doctrina del sacrificio sustitutivo de Cristo, ha aplastado al Evangelio y arrancado de él su corazón."


Estamos a pocos días de lo que debiera ser la gran conmemoración anual del hecho más extraordinario de la la historia del cristianismo, la muerte de JESÚS como nuestro Sustituto en la Cruz. ¡Esto no es asunto de religión, sino de relación de DIOS con nosotros los seres humanos! Estábamos perdidos en nuestros delitos y pecados, entonces, apareció nuestro bendito JESÚS y tomó nuestro lugar. ¡Eso debemos creerlo, vivirlo y predicarlo! 


¡Adelante, siempre adelante!

 

Oración: 

PADRE DEL SIERVO SUSTITUTO:

Gracias por haber enviado a tu HIJO Amado a dar Su preciosa sangre por mí…JESÚS tomó mi lugar, me sirvió de sustituto, delante de ti. Yo debería estar allí y pagar por mi pecado. Predicar esta salvación como tu Regalo tan grande y eterno, es mi único mensaje y los será hasta que tú en tu gracia y misericordia, me lo permitas. Ayúdame a serte fiel. En el nombre de JESÚS, amén.

Perla de hoy:

El SIERVO SUSTITUTO dio Su vida por ti ¿Qué has dado tú por Él?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios