jueves, 19 de agosto de 2021

PASIÓN EVANGELIZADORA: SU ALCANCE

 Francisco Aular
perlasdelalma@gmail.com
Lectura devocional: Juan 3:1-36
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda mas tenga vida eterna. (RVA2015)

 

La pasión evangelizadora ha hecho posible que millones de personas que no nacimos en condiciones favorables de ser verdaderos discípulos de JESÚS, fuésemos alcanzados por el amor y la gracia de DIOS. Aunque en otro sentido muchos fallecieron en el intento de llevar el Mensaje del Evangelio. 

 

Siempre entre mis misioneros que he admirado aún antes de convertirme al SEÑOR, estaban cinco jóvenes misioneros estadounidenses que dieron sus vidas, llevándoles el Evangelio a los llamados en aquel entonces, los indios Aucas del Ecuador, el 8 de enero de 1956. A pesar de los intentos pacíficos de los misioneros para hacer contacto de alcanzarlos para CRISTO, fueron masacrados por los indígenas en la selva y a las orillas de un río. 

 

Tuve el privilegio de ver en un templo de Toronto en Canadá a principios de los noventa a la hermana viuda de uno de ellos: Elizabeth Elliot. La misionera Elliot nos compartió como años después muchos de aquellos que asesinaron a los misioneros y entre ellos, a su esposo Jim, se convirtieron al Evangelio y ahora, sirven al SEÑOR. ¡Igualmente aquel sacrificio de los misioneros, ha hecho que miles de misioneros salieron con pasión evangelizadora y alcanzar a otros por el mundo entero!

 

Con relación a la muerte de aquellos amados y con todo el respeto honramos la memoria de ellos y los miles que han dado sus vidas como mártires de la fe y de la pasión evangelizadora. Esos misioneros se llamaban: Jim Elliot, Nate Saint, Ed McCully, Peter Fleming y Roger Youderian. 


Ahora bien, nos preguntamos ¿cómo es posibles que hombres de elevada preparación universitarias y teológica, murieran de esta manera? En pocas palabras, el misionero Jim Elliot, había escrito en una carta, este pensamiento: "No es un tonto el que da lo que no puede conservar, para ganar lo que no puede perder".

 

Con respecto al alcance de la pasión evangelizadora. Tenemos que entender lo siguiente: La Biblia es la historia de DIOS. El tema de la Biblia es la salvación del ser humano por Su gran amor: “Porque de tal manera amó Dios al mundo”; DIOS no tiene favoritos y Su propósito lo revela: “para que todo aquel que en él cree no se pierda”. También nos habla del maravilloso resultado: “mas tenga vida eterna”. Este mensaje tan elocuente del mismo Juan que anduvo con JESÚS, concluye: “mas tenga vida eterna”… Juan estaba diciéndonos que JESÚS es la Vida “Zoé”, la Vida Eterna. ¡JESÚS tomó la vida humana (bios) que es temporal para llevarnos al cielo mediante Su Vida Eterna (Zoé). 

 

Permítanme que lo explique valiéndome en esta ocasión de dos palabras de las tres que los escritores del Nuevo Testamento, utilizaron para vida. Las dos palabras griegas son “bíos y zoé”. Nuestra vida humana es “bios” pero es temporal, eso sí, es indispensable para creer y aceptar ese regalo de DIOS por gracia al pecador. Luego tenemos la palabra “ZOÉ que es la Vida Eterna. Aparece 137 veces en el griego del Nuevo Testamento y 37 nada más en el Evangelio de Juan: 

“En él estaba la vida (zoé), y la vida (zoé) era la luz de los hombres”. (Juan 1:4, paréntesis mío).

 

En otro escrito juanino afirma:

 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna (Zoé), y esta vida (Zoé) está en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene la vida (Zoé); el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida (Zoé) (1 de Juan 5:11,12, paréntesis mío, RVA2015).

 

¡Por lo menos únase conmigo y diga con Juan!

 

“No obstante, sabemos que el Hijo de Dios está presente y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna”. (1 Juan 5:20) .

 

¡Alabado seas mi amado SEÑOR Y SALVADOR por el alcance que ha hecho la pasión evangelizadora a través del ESPÍRITU SANTO, obrando en nosotros! Poseer la pasión evangelizadora y alcanzar a otros con la Vida Eterna es la manera natural de ser agradecidos.

 

¡Adelante, siempre adelante!

 

Oración:

PADRE DE LA PASIÓN EVANGELIZADORA:

¡Aquí estamos SEÑOR, orando, evangelizando y discipulando para que nuestra generación escuche tu voz a través de nuestras voces! ¡Ayúdame para llevar la Vida Zoé a los que no te conocen para que todos vengan al conocimiento tuyo. En el nombre de JESÚS. Amén

Perla de hoy:

DIOS en Su gracia y por su gran amor nos ha dado Su vida eterna ¿Qué estamos dando por Él?

Interacción:

¿Qué me dice DIOS hoy por medio de su Palabra?

¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?

¿Existe alguna lección por aprender?

¿Existe alguna bendición para disfrutar?

¿Existe algún mandamiento a obedecer?

¿Existe algún pecado a evitar?

¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios