miércoles, 25 de agosto de 2021

LA PASIÓN EVANGELIZADORA: SU FRUTO

Francisco Aular
perlasdelalma@gmail.com
Lectura devocional: Juan 15:1-17
Versículo de hoy:
Cuando producen mucho fruto, demuestran que son mis verdaderos discípulos. Eso le da mucha gloria a mi Padre. Juan 15:8 (NTV)

“¡Hermano, he conducido mi primera persona a CRISTO!”
Esther Boruszko, equipo de la Victoria, sábado 20 de agosto de 1977. (Pasión por JESÚS en Marcha, pág.124) 2015

“El fruto de un cristiano es otro cristiano.”
Dr. Roy Lyon.

El verdadero discípulo que ha hecho una decisión por JESÚS, y tiene la Vida Eterna, ¡no puede vivir  y morir sin haber dejado un fruto que continúe su labor! La mayoría de los hermanos conocen esto el problema es que no saben: ¿Cómo evangelizar? Les confieso que he dedicado mi vida a enseñar a otros e ir juntos a evangelizar. 

Aquí les presento un plan de evangelización sobre cómo compartir la Vida Zoé. 

I. DIOS

1. La persona debe saber que le estaremos compartiendo verdades bíblicas con la historia de DIOS que está en la Biblia. El propósito de DIOS es recobrar Su relación con el pecador. DIOS requiere, la obediencia de cada ser humano. 

II. EL PROBLEMA DEL SER HUMANO

1. El problema del ser humano es el pecado que vive en él y lo domina. La persona se da cuenta que es pecadora perdida, ciega, y desnuda delante de DIOS. 

2. Reconoce que no puede salvarse así mismo por su buen carácter ni por sus obras meritorias. Está muerto en sus delitos y pecados y separado de DIOS (Efesios 2:1, 12). 

III. VIDA

1. ¡Un muerto necesita VIDA! Dos palabras en griego que significan vida: “Bíos” es la vida humana, la vida que nos vino de nuestros padres y nos puso en la tierra, esta vida es pasajera. Un día moriremos. 

2. La Biblia nos dice que existe otra palabra que significa VIDA, su nombre en griego es “Zoé”. JESÚS es esta VIDA por ello, Él dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida… (Zoé). ¡Esta VIDA vino de DIOS y nos pone en el cielo, es el mismo JESÚS! En efecto, Juan, unos de sus discípulo explica esta verdad de manera práctica:

“Y este es el testimonio que Dios ha dado: él nos dio vida eterna, y esa vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.” (1 Juan 5:11,12,NTV).

IV. CRISTO: PROVISIÓN DE DIOS 
1. DIOS hace posible la salvación del ser humano pecador a través de JESUCRISTO. 
2. Juan 3:16…
3. Cuando éramos pecadores, lejos de DIOS y sin esperanza, JESUCRISTO murió por nosotros (Romanos 5:8).
4. JESUCRISTO, murió por nuestros pecados, fue sepultado y resucitó al tercer día profetizado en el Antiguo Testamento: “Yo les transmití a ustedes lo más importante y lo que se me había transmitido a mí también. Cristo murió por nuestros pecados tal como dicen las Escrituras.  Fue enterrado y al tercer día fue levantado de los muertos, tal como dicen las Escrituras.” (1 Corintios 15:3,4; 2 Corintios 5:21)
V. LA DECISIÓN (FE)
¡Le tengo una gran noticia!
1. La salvación es un regalo de DIOS.
La Biblia dice: “Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna (Zoé) por medio de Cristo Jesús nuestro Señor.” (Romanos 6:23, paréntesis mío). “Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios.” Efesios 2:8,NTV) 
2. Todo salvo celebra dos nacimientos:
(1) Nacimiento terrenal (bíos) 
(2) Nacimiento espiritual (zoé)
3. Se nace espiritualmente por fe:
Fe es creer que la Biblia es la verdad, no simplemente de un manera intelectual, sino depositar toda nuestra confianza en JESUCRISTO que es la VIDA:
“—Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?  Ellos le contestaron:
—Cree en el Señor Jesús y serás salvo.
Si declaras abiertamente que Jesús es el   Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo".
(Hechos 16:30-31).
Antes de continuar permíteme un ejemplo personal:
Yo celebro mi nacimiento terrenal, la vida bíos. También celebro mi nacimiento espiritual, mi vida “Zoé”…
¿Te puedo hacer una pregunta?
¿Cuántos nacimientos celebras?
¡Muy bien! 
¿Te gustaría recibir la VIDA ZOÉ A JESUCRISTO como el Regalo de DIOS?
Hagamos una oración:
Amado DIOS en esta hora por medio de la fe, me arrepiento del pecado que existe en mí, y recibo por tu gracia: el perdón de los pecados, el nuevo nacimiento, y la Vida Eterna. En el nombre de JESÚS. Amén.
¡Si usted hizo su decisión de fe, felicitaciones! La Biblia que hay gozo en el cielo. Y también, dijo JESÚS:
De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí tiene vida eterna. (Juan 6:47)
 ¡Ahora somos familia y familia de DIOS!
  que ahora ustedes, los gentiles, ya no son “Así que ahora no don desconocidos ni extranjeros. Son ciudadanos junto con todo el pueblo santo de Dios. Son miembros de la familia de Dios.” (Efesios 2:19).
¡Adelante, siempre adelante!
Oración:
PADRE TODOPODEROSO:
¡Una vez más y no me canso de hacerlo, alabo y me consagro a ti como uno de tus frutos para alcanzar a otros para ti. Ayúdame para ser un multiplicador espiritual, conduciendo a otros hacia ti. En el nombre de JESÚS. Amén
Perla de hoy:
Una vez salvo, DIOS nos llama a la reproducción espiritual alcanzando a otros para el Reino.
Interacción:
¿Qué me dice DIOS hoy por medio de Su Palabra?
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento a obedecer?
¿Existe algún pecado a evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios