jueves, 15 de octubre de 2020

“¡Hasta aquí el Señor nos ha ayudado!”

Francisco Aular                                            

perlasdelalma@gmail.com 

Lectura devocional: 1 Samuel 7:3-14

Luego Samuel tomó una piedra grande y la colocó entre las ciudades de Mizpa y Jesana. La llamó Ebenezer (que significa «la piedra de ayuda») porque dijo: «¡Hasta aquí el Señor nos ha ayudado!». 1 Samuel 7:12 ¿NTV) (…) Las doce puertas eran doce perlas, y cada puerta estaba hecha de una sola perla. Apocalipsis 21:21 (NVI)

 

La buena vida de un cristiano empieza por la gratitud a DIOS y al prójimo. Mañana 16 de octubre, DIOS mediante, cumplimos trece años de haber enviado la primera Perlas del Alma. Yo estaba iniciando mi pastorado en la Iglesia Bautista Emanuel de Toronto, y empecé a enviar los devocionales que estaba recibiendo de una afamada casa editorial cristiana. Por algún motivo, el lunes 15 de octubre, intenté reenviar aquellos devocionales; pero había un problema y no me llegó. El otro día, -martes, por cierto- llegué bien temprano a la oficina para reenviar los devocionales pero tampoco me habían llegado. Así que rápidamente, me puse escribir y resolví sin pensarlo mucho, llamar a esa nueva tarea: Perlas del Alma. Desde luego, posiblemente la idea me vino, cuando había escuchado mucho años antes, la ahora famosa ilustración, que tanto gusta: “¿Cómo ser forma una perla?”.   

 

Hoy quiero decir con toda la gratitud posible desde un corazón imperfecto: «¡Hasta aquí el Señor nos ha ayudado!». Sí, en efecto, mañana cumplimos 13 años de aquel martes 16 de octubre de 2007, fecha en la cual escribí y envié la primera Perlas del alma, a un grupo reducido de amigos y familiares de 50 direcciones, más o menos. 

 

Hoy tengo en mi directorio unas 800 direcciones, el blog: http://perlistasoy.blogspot.ca/, cercano a las 250.000 visitas, y el alcance ilimitado de Facebook y otras redes. Todo esto nos permite llegar a unas diez mil personas cada día. En particular a ustedes que las leen y las comparten con otros… ¡Alabado sea el SEÑOR!

 

Hoy quiero testificar a todos ustedes: «¡Hasta aquí el Señor nos ha ayudado!». He comprobado muchas cosas en estos 13 años, entre ellas, que el uso de esta maravillosa herramienta del internet es sumamente eficaz para llevar el mensaje siempre refrescante de la Palabra de DIOS. Ciertamente, la proeza tecnológica del internet pone al alcance del usuario una suma de conocimientos absolutamente fenomenal. En esta forma, con solo tocar unas pocas teclas, he estado al alcance de todos ustedes todos los días. Apenas unos segundos, y lo que acabo de escribir les llega todavía caliente a ustedes. Puede ser que a la llamada generación "milenial” vea toda esta tecnología como si hubiera estado aquí toda la vida. Sin embargo, esta invención, para mí, me da una pequeña idea de lo que es la omnisciencia y omnipotencia de DIOS. No sería DIOS si no conociese y pudiera con: ¡Todo el pasado, el presente y el futuro! ¡Estamos al borde de lo infinito!

 

Hoy mi corazón afirma sin ninguna duda: «¡Hasta aquí el Señor nos ha ayudado!». Ha sido muy edificante para mí la fe y esperanza en nuestro amado DIOS y ver como trabaja. Resulta que Perlas del alma ha llegado en el momento preciso a algunos de ustedes. Así me lo hacen saber cuando me escriben. "¿Cómo sabía pastor que yo necesitaba tomar una decisión?" "Estaba enfrentando una dificultad, y sentía que me derrumbaba, en eso llegó Perlas del alma, y me enseñó que las dificultades me pueden derrumbar o fortalecer, todo dependía de mi actitud. ¡Triunfé!”. ¡Pero lo que es bueno para ustedes también es bueno para mí! Doy testimonio que ustedes todos los días, sin ponerse de acuerdo, algunos me han escrito dándome aliento para continuar. Escriban esto: ¡Toda Perlas del alma que he escrito ha sido una bendición para alguien que también me lo ha manifestado por esta misma vía! Verdaderamente «¡Hasta aquí el Señor nos ha ayudado!».

 

Igualmente agradezco a algunas emisoras que me han escrito pidiéndome permiso para transmitir Perlas del alma, y hasta una amada hermana se puso a estudiar locución porque quiere iniciar un programa radial con el mismo nombre. Un semanario en Washington tiene a Perlas del alma como una columna semanal. Iglesias, hacen adaptación de Perlas del ama para sus boletines semanales. La Iglesia El Trono de Dios, en Albarico, mi amado pueblo, la ha utilizado con mucha bendición como material para sus grupos familiares, entre semana. En fin, ya Perlas del Alma es un recurso para ayudar de muchas maneras para extender el Reino de DIOS.

 

Por otra parte, Perlas del Alma es un medio por el cual comparto una sencilla verdad: contrario a lo que se cree y se predica en algunos lugares, los seres humanos (aun los cristianos nacidos de nuevo): sufrimos. ¡En realidad los problemas son signo de que todavía vivimos! Es más, la vida es una serie de conflictos y cada vez que solucionamos uno, otros nos están esperando. Sin embargo, como le ocurre a la ostra, el molusco que crece en el fondo del océano, una tormenta de arena que pasa, la hiere y le deja un grano de arena en su interior, debe ser tan doloroso para la ostra que, para sanar la herida, sin embargo, cubre el grano de arena con una sustancia y de allí, surge la perla. Veo cada problema, cada conflicto, cada sufrimiento como una puerta para que el SEÑOR, al sanarnos, produzca una Perla del alma.

 

Hoy estoy de fiesta porque puedo decir con todo entusiasmo, en este décimo tercer aniversario que puedo contar con todos ustedes, sus oraciones y apoyo en distintas formas. A principios del año 2012, estuve a punto de morir. En mi proceso de tres enfermedades a la vez, me parecía que no escribiría más, pero DIOS ha sido bueno y me ha dejado un tiempo más, y continuar con el gran privilegio y honor de hacer nuestros devocionales juntos todos los días. 

 

Por todo esto puedo decir “¡Hasta aquí el Señor nos ha ayudado!”. 

 

¡Adelante, siempre adelante!

 

Oración:

PADRE ETERNO:

Mi gratitud por lo que haces con tus hijos cada vez que te propones utilizarlos en tu Reino es grande. ¡Gracias por haberme permitido llegar a muchas personas con tu mensaje por todos estos años! ¡Yo no sería la persona indicada para hacer una misión como esa sin tu gracia no estuvieras a mi lado! Hoy te pido una bendición muy especial a cada uno de mis lectores para que puedan resolver alguna situación en la que sólo tú, puedes hacerlo. En el nombre de JESÚS, amén.

Perla de hoy:

Nuestra respuesta al sufrimiento que DIOS nos permite pasar puede hacer brillar la perla que existe en él.


Interacción:

¿Qué me dice DIOS hoy por medio de su Palabra? 

¿Existe una promesa a la cual pueda aferrarme?

¿Existe una lección por aprender?

¿Existe una bendición para disfrutar?

¿Existe un mandamiento a obedecer?

¿Existe un pecado a evitar?

¿Existe un nuevo pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios