lunes, 10 de febrero de 2020

Amigos de DIOS

Francisco Aular        
faular@hotmail.com
Lectura devocional: Romanos 5:1-11
Así que ahora podemos alegrarnos por nuestra nueva y maravillosa relación con Dios gracias a que nuestro Señor Jesucristo nos hizo amigos de Dios. Romanos 5:11 (NTV)

“Jesucristo nos hizo amigos de Dios”

Me quedé impresionado, y todavía sigo allí, al entender las implicaciones de la Buena Noticia que JESÚS, nos vino a traer desde el cielo. JESÚS, vino para hacernos miembros de Su familia, y  no solamente un religioso que tiene que ser lleno de ritos, ceremonias y mandamientos puramente de tradiciones humanas que nos imponen cargas imposibles para cumplirla como seres humanos pecadores. Por ello, el Evangelio en griego se puede traducir como la Buena Nueva, o Buenas Noticias en un español moderno. La salvación es un regalo:
“Pues la paga que deja el pecado es la muerte,
pero el regalo que Dios da es la vida eterna
por medio de Cristo Jesús
nuestro Señor”
(Romanos 6:23,NTV)
En efecto, cuando JESÚS, viene a nuestras vidas, nos da Su Vida “Zoé”, porque ¡JESÚS es la Vida Eterna!:
Pues le has dado a tu Hijo autoridad
sobre todo ser humano.
Él da vida eterna a cada uno
de los que tú le has dado. 
Y la manera de tener vida eterna
es conocerte a ti, el único
Dios verdadero, y a Jesucristo,
a quien tú enviaste a la tierra”.
(Juan 17:2,3,NTV).

Por lo tanto, JESÚS-Vida Eterna, tiene todo el poder de transformarnos de enemigo de DIOS, a ser de Su familia:
“Pero aquellos que la aceptaron
y creyeron en ella,
llegaron a ser hijos de Dios”.
(Juan1:12,NTV).

“Ustedes son mis amigos”

No obstante, todavía hay mucho más en este glorioso Evangelio y el mismo JESÚS, la noche en que fue entregado le dijo a Sus discípulos:
Ustedes son mis amigos
si hacen lo que yo les mando. 
Ya no los llamo esclavos,
porque el amo no confía
sus asuntos a los esclavos.
Ustedes ahora son mis amigos,
porque les he contado todo lo
que el Padre me dijo”.
(Juan 15:14,15,NTV).

¡Qué himnos mis amados!

Desde luego, comprender el significado de ser amigo de DIOS, -siendo un nuevo creyente en la Misión Bautista Emanuel de Chacaíto en Caracas, me ayudaron dos himnos que cantábamos en aquellos días: “Oh que amigo nos es Cristo” y “Hallé un buen amigo”. También tenemos que recordar que la Palabra de DIOS nos habla de algunos hombres del Antiguo Testamento que llegaron a ser amigos de DIOS, entre ellos Abraham:
“Y así se cumplió lo que dicen las Escrituras:
“Abraham le creyó a Dios,
y Dios lo consideró justo
debido a su fe”,
incluso lo llamaron “amigo de Dios”.
(Santiago 2:23,NTV)

“Hallé un buen Amigo, mi amado Salvador”

Ciertamente cuando tenemos esa posición en CRISTO de ser llamado “amigo de DIOS” como Abraham por la fe es algo grandioso. Ahora bien, en este tiempo de la revelación divina depositamos completamente nuestra confianza por la fe en nuestro amado JESÚS. Debemos recordar siempre lo que nos dice el salmista:
“El Señor brinda su amistad
a quienes le honran,
y les da a conocer su pacto”.
(Salmo 25:14,NVI).

Así que podemos decir con el himnólogo inglés Charles W Fry (1837–1882). “Hallé un buen amigo”, uno de los himnos lemas del Ejército de Salvación en medio de la revolución industrial que hizo próspera, una parte de los ingleses pero llevando a la miseria a los demás. ¡Todavía en los días actuales ese movimiento del Ejercito de salvación, anda cantándolo por las calles y barrios pobres del mundo necesitado. Aquí les dejo la versión en castellano de ese himno traducido por otro gran inglés: Enrique Turral 1868-1960), el cual realizó su labor misionera al Norte de España por más de cincuenta años. Solo DIOS sabe mi gratitud al cantar este himno por más de 50 años de vida como amigo de DIOS, y decir: “¡Grandes cosas CRISTO ha hecho para mí!” ¡Puesto en pie, cantémoslo otra vez!

I
Hallé un buen amigo, mi amado Salvador;
contaré lo que Él ha hecho para mí;
Hallándome perdido e indigno pecador,
me salvó, y ya me guarda para Sí.
Me salva del pecado, me guarda de Satán:
Promete estar conmigo hasta el fin. (¡Aleluya!)
Él consuela mi tristeza, me quita todo afán;
grandes cosas CRISTO ha hecho para mí.
II
JESÚS jamás me falta, jamás me dejará;
es mi fuerte y poderoso protector.
Del mundo yo me aparto y toda vanidad
para consagrar mi vida a mi SEÑOR.
Si el mundo me persigue, si sufro tentación,
confiado en CRISTO puedo resistir.
La victoria me es segura y elevo mi canción;
¡Grandes cosas CRISTO ha hecho para mí!
III
Yo sé que JESUCRISTO muy pronto volverá,
y entretanto me prepara un lugar
en la casa de su PADRE, mansión de luz y paz,
do el creyente fiel con Él ha de morar.
Llegándome a la gloria, con Él yo estaré
y contemplaré su rostro siempre allí.
Con los santos redimidos gozoso cantaré;
¡Grandes cosas CRISTO ha hecho para mí!
(Nuevo Himnario Popular # 298, CBP, 1955)

Oración:
PADRE ETERNO: ¡Gloria a tu Nombre! Tu gracia va  con nosotros, tu compasión y amor es proclamado como nunca en un mundo necesitado de ti, porque ciertamente, hemos experimentado tu amistad con el ser humano pecador. Nos postramos delante de ti en señal de humillación. En el nombre de JESÚS. Amén
Perla de hoy:
Conocer y amar a DIOS es nuestro propósito en esta vida, hacernos Sus amigos es Su mayor y eterno placer.
Interacción:
¿Qué me dice DIOS hoy por medio de su Palabra?
¿Existe una promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe una lección por aprender?
¿Existe una bendición para disfrutar?
¿Existe un mandamiento por obedecer?
¿Existe un pecado por evitar?
¿Existe un nuevo pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios