jueves, 4 de octubre de 2018

Ofrenda de amor

perlasdelalma@gmail.com
JUEVES, 4 de octubre de 2018
Lectura devocional: Marcos 14:3-9
De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella. Marcos 14:9 (RV60)

Si el presidente John Kennedy y los otros personajes históricos que han sido asesinados hubieran sabido que la muerte los esperaría en cierto lugar, nunca hubieran emprendido el viaje que sería final. En cambio, el único ser humano que ha existido que sabía cuándo y cómo habría de enfrentar la muerte es JESUCRISTO, y, Él, por su propia voluntad, nació como nadie nació, vivió como nadie vivió, murió como nadie murió, pero también resucitó como nadie resucitó, y ahora esperamos su pronto retorno, cuando, desde el cielo, nos llame para irnos con Él.

   Pues bien, sin duda, hace dos mil años, JESUCRISTO tuvo muchos amigos y discípulos que lo amaban, lo trataban y honraban como SEÑOR y SALVADOR, y en virtud de ello, le brindaron hospitalidad y se entregaron a Él con todo lo que eran y poseían. Entre sus amados estuvieron tres hermanos: Marta, María y Lázaro de Betania. Hoy veremos lo que hizo María para agradecer a Jesucristo todo su amor y amistad.

   En Betania habían otros amigos que como “Simón el leproso” también le brindaban su hospitalidad. Esa es la ocasión del pasaje devocional de hoy. Faltaban tres días para que Jesucristo experimentara la terrible muerte por crucifixión. Él lo sabía.

   En aquel tiempo existía la costumbre judía de ungir con perfume a los muertos, y después quebrar el frasco y sepultarlo con el cadáver; era el mejor homenaje que se podía hacer a la memoria del muerto. El SEÑOR JESÚS hace alusión a esto, al defender a aquella mujer que lo ha honrado al quebrar el “vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio”, y verterlo todo sobre la cabeza del SEÑOR: “Esta ha hecho lo que podía; porque se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura”. Esta preciosa historia nos muestra el amor en acción. El Evangelio de Juan, nos dice que esta mujer era María en todos los relatos de los Evangelios, se caracterizó por tener al SEÑOR JESÚS como prioridad en su adoración.

    Mi padre nos decía a todos en la casa: “Si van a rendir algún honor a alguien, háganlo mientras viva la persona que será honrada”, obviamente, él creía en ese tiempo, que después de la muerte no había nada. Sin embargo, el SEÑOR JESUCRISTO tenía la visión de que la Buena Noticia de la salvación por fe al pecador llegaría a todo el mundo y por ello ofreció Su preciosa Vida para hacer lo posible… y con esa noticia lo que María había hecho por Él.

¡Nuestro amado SEÑOR vive y muy pronto regresará para que reinemos con Él! Esto nos enseña que ningún esfuerzo que hagamos a favor del SEÑOR de la obra lo perderemos. Sin duda, María lo sabía y por eso le dio: una ofrenda de amor.

PADRE ETERNO:
¡Gracias por este gran Evangelio que nos has dado! La Buena Noticia de salvación a todo aquel que cree, María te ofrendó lo mejor que tuvo para Ti. ¡Ayúdame para aprender a darte como tú me has dado! ¡SEÑOR que yo tambien pueda darte siempre una ofrenda de amor! En el nombre de JESÚS. Amén
Perla de hoy:
Cuando amamos al Señor Jesucristo, ningún esfuerzo que hagamos por Él y para Él es en vano.
Interacción:
¿Qué me dice Dios hoy por medio de su Palabra?
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento por obedecer?
¿Existe algún pecado por evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios