viernes, 26 de octubre de 2018

¡Fuera Halloween!

Francisco Aular
perlasdelalma@gmail.com
Lectura devocional: Efesios 6:10-20
Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales.  Efesios 6:12 (NTV)

La mayor parte del cristianismo moderno ignora por completo que ser cristiano nacido de nuevo, es al mismo tiempo ser enemigo del diablo y sus “gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible…” ¡Son poderes que están gobernando actualmente en todo el mundo! Se habla de criminales que nos gobiernan físicamente pero es el “príncipe de este mundo” Satanás, su dios. Precisamente contra el  diablo que controla a este mundo y el verdadero Dios, las palabras del SEÑOR JESÚS, son actuales como nunca en la presente generación: “El propósito del ladrón es robar y matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante.” (Juan 10:9,NTV). ¡Escoge entre JESÚS o Satanás!

Hoy citamos al apóstol Pablo desde su Carta a los Efesios. La imagen que el Apóstol da al cristiano nacido de nuevo, es la de un soldado que Dios le ha regalado una posición en Él, que no debe moverse hacia la derrota sino hacia la victoria, porque el SEÑOR mismo a través del Espíritu Santo, lo ha vestido con una armadura celestial: “Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo.” (Efesios 6:11,NTV). La asombrosa verdad que se desprende de la lectura devocional de hoy, es que vestidos con toda esa armadura y con la autoridad que JESÚS nos ha dando en la Gran Comisión y por el poder de Su resurrección, podemos decirle al mismísimo diablo: ¡Fuera Halloween!

¡Fuera Halloween! Porque estás en contra de la Palabra de Dios. En efecto, la Biblia es la Palabra de Dios, y prohíbe en forma clara, la consulta con los muertos, las practicas de la hechicería, la brujería, el satanismo y obviamente, celebraciones como Halloween: Cuando entres en la tierra que te da el Señor tu Dios, no imites las costumbres abominables de esas naciones. Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería; ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o consultar a los muertos.” Deuteronomio 18:9-11, NVI).

¡Fuera Halloween! Porque este tipo de actividades diabólicas, va en contra del Primer Mandamiento: “Ama al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.” (Deuteronomio 6:5,NTV). Usted nunca presenciará que en esta celebración de Halloween, se haga en el nombre del Altísimo, sino en la adoración al diablo y sus demonios.

¡Fuera Halloween! Porque va en contra de las enseñanzas de JESÚS. De hecho cuando JESÚS se enfrentó a Satanás durante 40 días en el desierto, y rechazó todas sus ofertas, diciéndole: “¡No, las Escrituras dicen!”…El diablo no le dejó y movió todos sus tentáculos en la religión, en la política, en el gobierno para llevarlo a la cruz. Pero en el encuentro con Satanás en el desierto, la enseñanza del SEÑOR JESÚS fue: “Las Escrituras dicen: “Adora al SEÑOR tu Dios y sírvele solo a Él.” (Lucas 4:8, NTV). Igualmente, el SEÑOR JESÚS, nos llama a una decisión firme frente al desafío satánico: “El que no está conmigo, a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra.” (Mateo 12:30, NTV).

Usted puede decir, “la verdad es que yo sigo las costumbres de este país en donde he llegado y las de mi familia que vinieron antes, esta es su cultura. Josué un gran hombre de Dios, tuvo ese dilema y fíjate lo que nos dice: “Pero si te niegas a servir al SEÑOR, elige hoy mismo a quién servirás. ¿Acaso optarás por los dioses que tus antepasados sirvieron del otro lado del Éufrates? ¿O preferirás a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ahora vives? Pero en cuanto a mí y a mi familia, nosotros serviremos al SEÑOR.” (Josué 24:15,NTV).

¡Fuera Halloween! Porque eres un estorbo al crecimiento espiritual de nuestra niñez. Nací y pasé mi niñez, entre creyentes y practicantes de la “magia blanca”. Pero en realidad: No existe tal división en el mundo espiritual, tanto la magia blanca como la magia negra es una actividad diabólica, por lo tanto, no hay brujas buenas y brujas malas. Toda la actividad demoníaca se disfraza y se oculta para ganar adeptos y así seguir en su reino de maldad que domina al mundo. Participar en esta actividad como algo infantil y meramente folklórico y disfrazarlos de  brujitas, diablitos y de muertos.  Esto lo podemos entender mejor cuando vemos a JESÚS y su trato especial para la niñez, sus discípulos quisieron impedir que los niños se acercaran al SEÑOR: “Pero Jesús dijo: «Dejen que los niños vengan a mí. ¡No los detengan! Pues el reino del cielo pertenece a los que son como estos niños». (Mateo 19:14,NTV).

De tal manera que en estos días, no nos quedemos sentados y asustados frente a la propaganda diabólica, sino que pongámonos nuestras armaduras y el nombre del SEÑOR exclamemos, avancemos, defendamos nuestra posición en Dios para ¡impactar, influir y vencer! Con la seguridad de nuestra salvación: “Sabemos que los hijos de Dios no se caracterizan por practicar el pecado, porque el Hijo de Dios los mantiene protegidos, y el maligno no puede tocarlos.” (1 Juan 5:18). ¡Aleluya!... con todo esto podemos decir: ¡Fuera Halloween!

Oración:
Bendito Padre Eterno:
Estoy vestido con la armadura que me has dado por lo tanto desde mi posición en ti, me pongo mi casco de la salvación, empuño la espada de la Palabra de Dios, aprieto el cinturón de la verdad, y la justicia de Dios es mi coraza y calzo mis pies con la Buena Nueva de salvación anunciando la paz de Dios por donde vaya, en esta hora levanto el escudo de la fe para detener las flechas encendidas del diablo contra mí y los míos. ¡Señor soy tuyo y venceré! En tu nombre echo fuera toda práctica ocultista porque te amo y te soy fiel. En el nombre de JESÚS. Amén.
Perla de hoy:
Dios solamente por Su gracia, nos ha regalado una posición en CRISTO, el poder de Satanás se estrellará contra el poder de la armadura que poseemos.¡Adelante, siempre adelante!
Interacción:
¿Qué me dice Dios hoy por medio de su Palabra?
¿Existe una promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe una lección por aprender?
¿Existe una bendición para disfrutar?
¿Existe un mandamiento por obedecer?
¿Existe un pecado por evitar?
¿Existe un nuevo pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios