viernes, 16 de septiembre de 2016

Amor supremo por la Biblia

Francisco Aular
Lectura devocional 2 Timoteo 3:10-17  
Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir. 2 Timoteo 3:17 (LBLA)

Existe un Dios, solo uno, viviente y verdadero. ¿Cómo puede el ser humano conocer a Dios? Él nos dejó su revelación en el precioso Libro de los libros, la Biblia. En efecto, la Biblia fue escrita por hombres divinamente inspirados por el Espíritu Santo. Es un tesoro perfecto de instrucción divina, de elevados principios, de incorruptibles valores. Dios es su autor; su propósito es la salvación del ser humano, y su tema es la verdad, sin mezcla alguna, ni error. No es un libro religioso, es mucho más, es manantial de vida que sacia la sed del espíritu; es pan que nos alimenta el alma; es la disciplina que ejercita nuestro cuerpo, para ofrecerle a Dios un sacrificio vivo y agradable mientras vivamos en esta tierra. Las generaciones que han aplicado sus principios y han sido fieles a sus estatutos, han prosperado tanto en lo espiritual como en lo material. Por eso, como dice el apóstol Pablo, “todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios”. Por lo tanto, toda la Biblia es totalmente verdadera y confiable. La Biblia revela los principios por los cuales Dios nos juzga. Sí, ciertamente la Biblia es la norma suprema por la cual toda conducta, credos, y opiniones humanas deben ser juzgados. Además de todo esto, los sesenta y seis libros de la Biblia testifican de JESÚS, quien es Él mismo el centro de la revelación divina.
En esta hora de mi vida, no quiero apelar a lo que otros han dicho sobre la Biblia, vendré a mi propio testimonio de lo que este maravilloso manual de sabiduría divina, ha sido en mi vida. Hace 53 años, guiado por el Espíritu Santo, y con la Biblia abierta delante de mí, hice mi entrada por las doradas páginas del Génesis, y presencié en el espíritu el mover del Todopoderoso en los lejanos días de la Creación. De pronto me encontré en la galería de los famosos de Dios: Noé, Abraham, Isaac, Moisés, Rut, Nehemías, Ester y el filósofo Job con su tratado inmortal sobre el sufrimiento humano y la fidelidad de Dios. Luego, escuché los hermosos acordes de la sinfonía del libro de Los Salmos, allí el rey David era el director de la filarmónica celestial. Inmediatamente, llegué a la oficina de asuntos comerciales de Proverbios con su lema: “La justicia engrandece a la nación, más el pecado es afrenta a las naciones”. Escuché la voz poderosa del predicador en Eclesiastés, cuando aconsejó: “El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre”. De allí fui al palacio del rey Salomón y lo encontré en el Cantar de los Cantares, cantándole al amor entre un hombre y una mujer: “Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; porque fuerte como la muerte es el amor”. Luego me encontré en el famoso observatorio de las profecías, y allí en reunión con los Profetas mayores y menores, examinamos en la gran pantalla, y escuchamos una voz, que nos dijo: “Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltareis como becerros de la manada.” (Malaquías 4:2) ¡Más de trescientas profecías del Libro de los libros apuntan a JESÚS como nuestro Señor y Salvador, eso es suficiente para sentir un amor supremo por la Biblia!
Oración:
Padre eterno:
¡Gracias por dejarme tu Biblia como el manual viviente que me condujo a ti! Ayúdame a vivirlo para tu honra y gloria. En el Nombre de JESÚS, amen.
Perla de hoy:
El amor supremo por la Palabra de Dios, nos lleva a oírla, leerla, estudiarla, memorizarla, meditarla y a vivirla.
Interacción:
¿Qué me dice Dios hoy por medio de su Palabra?
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento a obedecer?
¿Existe algún pecado a evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios