jueves, 29 de octubre de 2015

Paz: la seguridad del amor

Francisco Aular
faular @hotmail.com
Lectura devocional: Filipenses 4:1-7
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:7 (RV60)

Existe una diferencia abismal entre el significado de la palabra paz en la Biblia con la connotación que el mundo le da actualmente. Hoy paz se usa para describir la ausencia de la guerra, hostilidad y problemas; el uso bíblico es algo positivo, es la cualidad del amor que es fruto del Espíritu Santo: expresa que el cristiano nacido de nuevo es capacitado por Dios para vivir por encima de las circunstancias de la vida. Es saber que pase lo que pase, Dios está en control. Me ha correspondido por muchos años estar al lado de genuinos discípulos de JESÚS y sus sufrimientos, al llegar me he colocado al lado de ellos y hemos orado juntos. Aún con los corazones rotos y a través de las lágrimas, los he visto poseer una paz sobrenatural que da el Espíritu Santo en tiempo de gran adversidad y problemas del cual, no escapamos mientras vivamos en este mundo. Es una paz “que la gente de este mundo no alcanza a comprender” porque es una paz que viene de confiar completamente en nuestro soberano Padre Celestial. Es la seguridad de depositarnos en las manos de Dios en donde frente a la dificultad no le preguntamos al SEÑOR porqué; sino para qué. La paz que JESÚS nos ofrece, es la paz de Dios, porque Él es un Dios de paz: El Dios de paz sea con todos ustedes” (Romanos 15:33 NVI) La paz como fruto del Espíritu, tiene su basamento en la obra de JESÚS en la cruz del Calvario a nuestro favor. JESÚS, único mediador entre Dios y los hombres nos compró la paz que podemos disfrutar los creyentes porque Él, respondió tanto a las exigencias de la justicia divina como a nuestra condición de pecadores delante de un Dios santo. Por eso, cuando depositamos toda nuestra confianza en JESÚS como nuestro Señor y Salvador ¡Tenemos paz con Dios porque en Él todos nuestros pecados han sido perdonados! ¡Tenemos paz con los hombres porque tenemos paz con nosotros mismos! La paz de JESÚS es sobrenatural la cual los no creyentes no pueden conocer ni experimentar: “La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden” (Juan 14:27 NVI)
¿Cómo podemos disfrutar esta clase de paz? En gran apóstol Pablo, nos los explica de la siguiente forma: “Dios nos ha aceptado porque confiamos en él. Esto lo hizo posible nuestro Señor Jesucristo. Por eso ahora vivimos en paz con Dios” (Romanos 5:1 La Biblia en lenguaje actual) La vida cristiana no es un salto al vacío. Dios nos ha dejado Su Palabra la cual es un hecho que no depende de nuestras emociones, como lo afirmó el apóstol Pedro: “Por eso estoy completamente seguro de que el mensaje de Dios que anunciaron los profetas es la verdad. Por favor, préstenle atención a ese mensaje, pues les dirá cómo vivir hasta el día en que Cristo vuelva y cambie sus vidas” (2 Pedro 1:19 La Biblia en lenguaje actual) La Biblia dice que Dios es amor y extiende su misericordia hacia nosotros los seres humanos. Por eso, la paz es la seguridad de Su amor.
Oración:
Amado Padre Eterno:
¡Bendito y alabado seas Señor!, gracias por tu plan eterno de salvación al ser humano alejado de ti. Gracias por enviar a tu Hijo a morir por nuestro rescate definitivo. Gracias por la paz que nos das al saber que hemos depositado toda nuestra confianza en JESÚS para nuestra salvación, y ahora, tu amor y tu paz vive en nosotros. Ayúdame a ser un embajador tuyo y un ejemplo de que tu paz vive en mí. En el nombre de JESÚS. Amén.
Perla de hoy:
El secreto de la paz divina es confiar plenamente en JESÚS, Él es la paz.
Interacción:
¿Qué me dice Dios hoy por medio de su Palabra?
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento por obedecer?
¿Existe algún pecado por evitar?
¿Existe algún nuevo pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios