miércoles, 21 de octubre de 2015

La seducción de Halloween

Francisco Aular
faular @hotmail.com
Lectura devocional: Deuteronomio 18:9-14
Las naciones que estás por desplazar consultan a los adivinos y a los hechiceros, pero el Señor tu Dios te prohíbe hacer esas cosas. Deuteronomio 18:14 (NTV)

¿Por qué la magia y celebraciones como Halloween seducen tan fácilmente a los seres humanos? Es por la promesa que nos hace de que nosotros, seres humanos mortales, podemos dominar los poderes sobrenaturales, adivinar el futuro y hasta cambiar nuestra suerte. Si tan sólo uno de los grandes brujos y brujas famosos de hoy, pudiera realmente hacer eso, ¡no  tardaría ni un día nada más para llegar a ser un gobernante mundial! Sin embargo, ya lo hemos dicho en otra parte, si la Biblia prohibe las prácticas del ocultismo, es porque existe. De hecho, nos dice la Biblia que cuando Moisés fue a visitar al Faraón -rey de Egipto- para que dejara ir libremente a los israelitas esclavos, el rey le pidió que les demostrara su poder, entonces Aarón, le obedeció e hizo una gran demostración del poder de Dios al echar su vara delante del rey y ésta se convirtió en serpiente: Entonces el faraón llamó a sus sabios y a sus hechiceros, y los magos egipcios hicieron lo mismo con sus artes mágicas: tiraron sus varas al suelo, ¡y las varas también se convirtieron en serpientes! Pero la vara de Aarón se tragó las varas de ellos.” (Éxodo 7:11,12, NTV).
Ciertamente, existe superchería en algunas de las personas que practican el ocultismo, pero no todo es mentira. El rey de Egipto como muchos gobernantes de ayer y de hoy, han buscando en la magia la manera de mantener su poder. Satanás, que está detrás de la magia que cautiva al ser humano desde el mismo principio de la Creación cuando sedujo a Adán y a Eva, se manifiesta detrás de las celebraciones y prácticas ocultistas. Pero el enemigo de Dios, Satanás, que es mucho más poderoso que nosotros ¡No es TODOPODEROSO como nuestro DIOS! La serpiente de Aarón se comió a todas las serpientes de los brujos, y así, JESÚS vino a deshacer las obras del diablo. El maligno no puede tocar, sin el permiso de Dios, ni un solo cabello de nuestras cabezas: “Sabemos que los hijos de Dios no se caracterizan por practicar el pecado, porque el Hijo de Dios los mantiene protegidos, y el maligno no puede tocarlos.” (1 Juan 5:18, NTV).
Halloween es la celebración al “dios de la muerte” ¡No celebres la muerte! ¡Celebra a JESÚS, Él es nuestra vida eterna! Por eso, cuando JESÚS, se levantó glorioso de la tumba, venció a ese dios para siempre. ¡Nosotros también sobre las cenizas de nuestra vida “bíos” nos levantaremos con nuestra vida “Zoé”! Así que podemos decir como el apóstol Pablo:  Entonces, cuando nuestros cuerpos mortales hayan sido transformados en cuerpos que nunca morirán, se cumplirá la siguiente Escritura: «La muerte es devorada en victoria. Oh muerte, ¿dónde está tu victoria? Oh muerte, ¿dónde está tu aguijón? (1 Corintios 15:54,55).
Igualmente, la Biblia, la única fuente de autoridad que debe dirigir nuestro andar en esta tierra, afirma que Satanás mismo será destruido al final de los tiempos: “El diablo, que los había engañado, será arrojado al lago de fuego y azufre, donde también habrán sido arrojados la bestia y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.” (Apocalipsis 20:10,NVI). Entonces, se acabará para siempre: La seducción de Halloween.
Oración:
¡Bendito seas, oh SEÑOR, por la esperanza de un brillante futuro para tus hijos! ¡No necesito saber mi futuro porque lo que seré está en tus manos y bajo las sombras de tu alas habitaré seguro! ¡Tú eres la Luz y me iluminas y las tinieblas huyen! ¡Tú eres el camino, y la verdad, y la vida, por eso me recreo en la abundancia de tu mesa! ¡Eres mi amante Pastor y no temeré el andar sobre el valle de la muerte! ¡Sé que el día en que cruce el río de la muerte tú estarás esperándome en la otra orilla! ¡Tú eres el Dueño absoluto de todo lo que soy y tengo, tanto de este lado como del otro! ¡Ayúdame a proclamarte para que todos celebremos Tu vida que es la nuestra! En el nombre de JESÚS, amén.
Perla de hoy:
JESÚS venció a la seducción de Satanás con la Palabra de Dios. Hagamos lo mismo.
Interacción:
¿Qué me dice Dios hoy por medio de su Palabra?
¿Existe una promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe una lección por aprender?
¿Existe una bendición para disfrutar?
¿Existe un mandamiento a obedecer?
¿Existe un pecado a evitar?
¿Existe un nuevo pensamiento para llevarlo conmigo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios