martes, 22 de septiembre de 2015

La oración eficaz

Francisco Aular
faular@hotmail.com
Lectura devocional: Santiago 5:13-20
Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz. Santiago 5:16 (NVI)

La oración en sí, que hacemos, no es poderosa. 
Todo poder está en el Padre Celestial ante el cual la dirigimos, y la hacemos en los méritos de JESÚS y en el poder del Espíritu Santo, que conoce tanto el corazón del Padre, los méritos del Hijo y el corazón de quien ora.
Le ha placido a Dios darnos el vehículo de la oración para que nos acerquemos a Él con la confianza de que, en Su gracia, nos escuchará. Es así como podemos orar eficazmente y en forma poderosa.
Lo primero que el versículo nos aconseja es que reconozcamos que somos pecadores y por lo tanto debemos confesarnos los unos a los otros nuestras ofensas, pedir perdón y perdonar.
Por la oración el ser humano es capaz de lograr lo inalcanzable por otra vía. Mediante la oración podemos viajar de un lado a otro de este mundo en nuestras intercesiones por los demás. Podemos entrar al hospital y a las cárceles sin ser día de visita. Por la oración los perdidos encuentran la salvación, los enfermos se sanan y la Iglesia hace retroceder al mismo infierno.
Por la oración movemos los obstáculos que se nos atraviesan y lo que parecía imposible se allana. Por la oración caen los muros, se abren túneles y se establecen puentes. Por la oración nos podemos mantener firmes en medio de las pruebas que, como tempestades, se ponen sobre nuestro cielo y nos amenazan con destruirnos. Oramos y éstas se desvanecen y se hacen bonanza.
Por la oración saltamos peligros tan hondos como los abismos, las amenazas son destruidas y podemos avanzar.
Por la oración protegemos a nuestra familia y bendecimos lo que ellos son y tienen, y todo se arregla para el bien de ellos y el nuestro.
Por la oración podemos ponernos delante de nuestra nación e invocar la bendición de Dios para que vivamos en paz. Por la oración sostenemos los brazos de nuestros líderes espirituales, para que puedan prevalecer y vencer, de modo que la obra de Dios no tenga estorbos.
Por la oración podemos aprender a alabar en vez de criticar a nuestro prójimo, aprendemos a amar a nuestros enemigos y convertirlos en amigos.
Por la oración le decimos al Señor JESÚS que Él es primero en nuestra vida ante cualquier persona, posesión y propósito.
Por la oración podemos seguir persistiendo en la petición sin desmayar hasta ser oídos.
Por la oración podemos creer lo que todavía no vemos y tener esta seguridad como el Apóstol Santiago:”La oración del justo es poderosa y eficaz”.
Oración:
Padre Celestial:
Oh Dios, santo es Tu camino; ¿Qué dios es tan grande como nuestro Dios? Tú eres el Dios que hace maravillas; Hiciste notorio en los pueblos Tu poder. (Salmo 77:13,14)
Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por Ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo. (Salmo 42:1,2)
Tu Palabra me alienta a seguir buscando tu rostro en oración. Ayúdame a orar con poder y eficacia. En el nombre de JESÚS, amén.
Perla de hoy:
Cuanto más oremos al Dios Todopoderoso por las bendiciones a nuestros semejantes tanto menos pensaremos en nosotros mismos.
Interacción:
¿Qué me dice Dios hoy por medio de su Palabra?
¿Existe una promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe una lección por aprender?
¿Existe una bendición para disfrutar?
¿Existe un mandamiento por obedecer?
¿Existe un pecado por evitar?
¿Existe un nuevo pensamiento para llevarlo conmigo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios