sábado, 20 de diciembre de 2025

“NUEVAS DE GRAN GOZO” (2-2)

SELECCIONES
Perlas del Alma
Francisco Aular
faular@hotmail.com
DOMINGO, 21 de diciembre de 2025
Lectura devocional: Lucas 2:1-20
Mas el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí, os traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo. 
Lucas 2:10 (LBLA).

Tengo el inmenso privilegio de vivir dentro del Círculo Polar Ártico, en el hermoso pueblo de Cochrane, cerca de la ciudad de Calgary aquí en la Provincia de Alberta, Canadá. Desde aquí podemos observar en estas noches decembrinas y con mucha frecuencia en cualquier época del año, fenómenos espaciales hermosísimos. Aquí es frecuente ver el cielo azul con​ y "palpar" con nuestra mente sus millones de estrellas y planetas. ​Del mismo modo, ver La belleza verde de las auroras boreales y cuando se presenta algún eclipse, son notables a veces a simple vista. 

Igualmente, la luna llena se ve tan cerca que pareciera que pudiéramos agarrarla…Cuando uno vive cerca del Polo Norte y puede ver a simple vista todo esto, exclama como el salmista, el rey David: “¡Oh, Señor, Señor nuestro, ¡cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!” (Salmo 8:9.LBLA). 

¡Gracias SEÑOR por esta tierra y ese universo infinito que nos hablan de Ti! ¡Alabado seas por abrirnos los ojos físico y los espirituales para cantar con el pastor y evangelista sueco Carl Boberg (1859-1940):
“Mi corazón entona esta canción, 
¡Cuán grande es Él! 
¡Cuán grande es Él! 
Mi corazón entona esta canción,
¡Cuán grande es Él! 
¡Cuán grande es Él!”.

Por ello, el Evangelio de Lucas, pone que esas buenas noticias vienen desde más allá del universo, un ángel y un coro de seres angelicales, no pudieron callar…La Biblia traducción viviente, nos dice:
«Gloria a Dios en el cielo más alto
y paz en la tierra para aquellos en ​quienes
Dios se complace».
(Lucas 2:14,NTV).

Sí desde ese “cielo más alto”… se nos trajo “nuevas de gran gozo”…¡JESÚS, vino desde el Cielo como Misionero, como el primer Evangelizador nos trajo: ¡Las buenas nuevas de salvación!¡Su Vida Eterna Zoé! Por ello, la Evangelización, la obra misionera y discipular, es la razón del ser y el hacer de los que hemos hecho Su Gran Comisión, nuestra misión histórica en esta tierra. 

De esta manera la celebración de la Navidad o Natividad del SEÑOR es una oportunidad extraordinaria de la celebración de la Navidad para proclamar que ese Niño de Belén, es la razón del Mensaje que DIOS nos ha dado: “Después que Juan había sido encarcelado, Jesús vino a Galilea proclamando el evangelio de Dios, y diciendo: El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos y creed en el evangelio”. (Marcos 1:14,15 LBLA).

¡​¡Hagamos que en nuestra Patria Celestial ​la cual está más allá del universo​, El SEÑOR JESÚS reciba el honor, la honra y la gloria que desde nuestras iglesias e individuos que somos Sus hijos, le rendimos​!:
“Porque de Él, por Él y para Él son todas las cosas. A Él sea la gloria para siempre. Amén”. (Romanos 11:36, LBLA). 

En estos días navideños las grandes tiendas aquí en Calgary, se visten de la mejor manera. Mientras grandes cantidades de personas llenan los pasillos y las tiendas, en estos grandes Centros Comerciales, ponen música navideña. Hace pocos días en uno de esos lugares oí el himno navideño, “Al mundo paz, nació Jesús”, compuesto por el inglés Isaac Watts (1674-1748). Este himno está basado en el Salmo 98: Una parte nos dice:
¡Al mundo paz, nació Jesús! Nació ya nuestro Rey:
El corazón ya tiene luz, y paz su santa grey.
Y paz su santa grey y paz su santa grey.
¡Al mundo paz el Salvador en tierra reinará!
Ya es feliz el pecador, Jesús perdón le da.
Jesús perdón le da, Jesús perdón le da.
(#76,HB, EMH, El Paso, Texas). 1978

Al escuchar aquel coro de algunas de las mega iglesias evangélicas​ por los parlantes, me pregunté ¿entenderán lo que cantan y lo que oyen? Sin embargo, todo cristiano nacido de nuevo. No solamente, lo entendemos: ¡Lo vivimos! Y, nuevamente las palabras del ángel lleno mi espíritu: “Mas el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí, os traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo; porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor”. (Lucas 2:10,11, LBLA). ¡Cantémoslo y proclamemos este Mensaje!​:
—“Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles”. (Colosenses 1:16). ¡Aleluya!

¡Adelante, siempre adelante!

¡Feliz domingo del SEÑOR!

¡Feliz Navidad con JESÚS en nuestros corazones!

Oración:
¡PADRE ETERNO! Gracias que en medio de este mundo que te ha dado la espalda, Tu Espíritu Santo, busca a cada persona para traerla a Ti. Nuestro responsabilidad es hablarle de la Encarnación de Tu HIJO JESÚS. ¡Ayúdanos y que podamos contar de ya tenemos Su Vida, Su Luz y Su paz! ¡Gloria y más gloria a Tu Santa Voluntad! ¡Amén!
Perla de hoy:
Mirar al Niño en el pesebre, sabiendo que Él ya no está allí y que nuestro corazón es Su lugar permanente, produce un gozo infinito. ¡Aleluya
*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios