lunes, 13 de marzo de 2023

LA IGLESIA QUE YO QUIERO (2-2)

Francisco Aular
faular@hotmail.com
MARTES,14 de marzo de 2023
Lectura devocional: Mateo 28:16-20
Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre.” —Juan 14:12 (NVI)
Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos. —Mateo 28:20 (NVI) 

Quiero una Iglesia en donde los ancianos sean respetados, los niños protegidos, las mujeres amparadas, los jóvenes defendidos y los hombres enseñados y desafiados a ser obedientes a la Palabra de DIOS para que los demás les obedezcan. 

Quiero una iglesia con una atmósfera permanente de oración, evangelización y discipulado. Mediante la oración relacional le hablamos a DIOS de los hombres, por la evangelización le hablamos a los hombres de DIOS y mediante el discipulado enseñamos a los hombres a hablarle a DIOS y a los hombres.

Quiero una iglesia que crea que puede hacer un aporte valioso al reino de DIOS, en esta generadión: que entrene a su membresía en establecer una iglesia local, capaz de plantar nuevas iglesias que también planten iglesias.

Quiero una iglesia que no se deje engañar por su tamaño: sino por el hecho de que DIOS la ama. Una iglesia que se una con la gran cantidad de iglesias en locales que no llegan a los cincuenta miembros, sin embargo, siendo pequeñas en membresía han hecho grandes cosas en la obra de DIOS, en estos días. Conozco a una iglesia que empezó cinco iglesias, teniendo ellos, solamente 45 miembros. ¡Allí están en Toronto en Canadá, las cinco iglesias y la iglesia madre!

Quiero una iglesia con una gran visión y mucha pasión en CRISTO, para creer que no es el tamaño del edificio, ni de la membresía, ni el monto económico de su presupuesto anual, sino el tamaño de la visión que DIOS le ha dado, y la pasión por cumplir con la misión para ayudar a  llevar a cabo con la Gran Comisión de JESUCRISTO en Mateo 28:19,20. Cuando DIOS quiere que Su obra se haga en un lugar por pequeño o grande que sea: ¡Él lo hará!

Quiero una iglesia, con una visión para los próximos doscientos años, y que sabiendo eso, cada miembro y congregante actual, sepa que está poniendo los cimientos bíblicos de una gran congregación. Y, si el SEÑOR no viene todavía, sino hasta el 2223… ¡Esa Iglesia nos dé la Bienvenida, porque nosotros los que JESÚS, usó para fundar esa iglesia local, vendremos con Él!

Ninguna iglesia es demasiado pequeña, ninguna iglesia es demasiado grande.

¡Adelante, siempre adelante!

Oración:

PADRE CREADOR:

¡Gracias por enviar a tu HIJO amado a fundar y morir por Su Iglesia! ¡Ayúdame a compartir Tu visión plantadora y creadora de nuevas iglesias para extender Tu Reino en toda la tierra! En el nombre de JESÚS. Amén

Perla de hoy:

El mejor regalo que podamos hacer a las naciones y que permanezca para siempre es plantar una iglesia.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios