miércoles, 10 de agosto de 2022

“EL CAMPO ES EL MUNDO”

Francisco Aular
faular@hotmail.com
JUEVES, 11 de agosto de 2022
Lectura devocional: Mateo 13:36-40
Versículo de hoy: El campo es el mundo, y la buena semilla representa a la gente del reino. La maleza representa a las personas que pertenecen al maligno. Mateo 13:38 (NTV)

En estos momentos los valores del cristianismo el todo el mundo occidental, están siendo cuestionados, entre ellos: La familia y las iglesias. Indudablemente las palabras de profetas son muy actuales: “Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce y a lo dulce por amargo”. (Isaías 5:20, RV60). 

Esta situación para los que militamos en el reino de DIOS en la tierra ha renovado nuestra visión. Las palabras paulinas son oportunas: “Porque se ha abierto puerta grande y eficaz, y muchos son los adversarios”. (1 Corintios 15:9, RV60). Gracias doy al SEÑOR porque las iglesias en medio de esta pandemia que no quiere dejarnos han seguido: ¡orando, evangelizando, discipulando y plantando nuevas iglesias! Es decir, los mensajeros del Evangelio han ido con el Mensaje. No debe sorprendernos porque el Evangelio es eterno, eso explica que, a pesar de la impiedad reinante por los seres humanos en estos días, la gracia salvadora de DIOS se extiende como un manto de amor y misericordia sobre todo aquel que acepte el Regalo de DIOS en la persona de Su HIJO, JESÚS: “Con amor eterno te he amado; por lo tanto, te prolongué mi misericordia.” (Jeremías 31:3, RV60). 

Nuestra lectura devocional de hoy nos lleva a la explicación que hizo el mismo JESÚS sobre Su parábola del trigo y la maleza. Nos dice que JESÚS es el Agricultor que siembra la buena semilla, también la buena semilla representa a la gente del reino; me parece que bien podemos decir somos la gente de nuestras iglesias, cristianos nacidos de nuevo, en todo el mundo que estamos continuando la labor de sembradores de Su Evangelio Eterno. Nosotros los sembradores en la esfera de una cosmovisión del mundo que DIOS amó y ama: 
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él, no perezca, sino que tenga vida eterna”. (Juan 3:16,RVR1977). 

Por otra parte, la misión que le fue encomendada a la Iglesia por el mismo SEÑOR, no pasó mucho tiempo sin que el diablo sembrara su maleza dentro de aquel pueblo. Todavía anda dando vueltas sembrando discordias y entre nosotros. Pero le queda poco tiempo. Con razón Juan, testigo fiel de la siembra del Hijo Hombre, escribe esta verdad: 
“Sabemos que somos hijos de Dios y que el mundo que nos rodea está controlado por el maligno”. (1 Juan 5:19,NTV) 

Esta conclusión que pongo al final, me ha acompañado hace muchos años: tomo al enemigo como alguien que sembró en un campo ajeno. Porque DIOS es el DUEÑO y a través de CRISTO y por Su gracia, esta forjando a un pueblo redimido, restaurado al proyecto original del compañerismo de DIOS y al final, tendremos la Cosecha y aún desde la misma gran tribulación: 
“Después de esto vi una enorme multitud de todo pueblo y toda nación, tribu y lengua, que era tan numerosa que nadie podía contarla. Estaban de pie delante del trono y delante del Cordero. Vestían túnicas blancas y tenían en sus manos ramas de palmeras. Y gritaban con gran estruendo: «¡La salvación viene de nuestro Dios que está sentado en el trono y del Cordero!». (Apocalipsis 7:9,10,NTV). 

Por todo esto, sigamos trabajando con la esperanza en esta gran cosecha que vendrá, tarde o temprano. Porque después de todo: nuestro campo es el mundo. 

¡Adelante, siempre adelante! 

Oración: 
PADRE COMISIONADOR: 
¡Bendito eres SEÑOR y digno de ser honrado en todo tiempo! ¡Gracias por enviar a tu HIJO AMADO a este Campo que es el mundo! ¡Gracias por venir en mi rescate y darme una salvación grande y que no merezco pero tu gracia me alcanzó. ¡Ayúdame para cruzar la meta contigo y con los que les he llevado tu mensaje y han recibido ese Regalo de tu amado HIJO, en el nombre de JESÚS. Amén 
Perla de hoy: 
A través de la Historia de DIOS que es la Biblia podemos anhelar y orar por la salvación de millones de seres humanos que no están en Su Reino todavía. ¡Vamos por ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios