jueves, 9 de diciembre de 2021

NAVIDAD EN SÍNTESIS

Perlas del Alma
Extracto
Francisco Aular 
faular@hotmail.com
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Juan 3:16 (RV60)

 

¿Cuál debe ser el propósito de la celebración de la Encarnación o la Natividad de JESÚS? 

 

Juan 3:16 presenta una síntesis del propósito del Nacimiento de JESÚS, y con esa declaración, podemos inferir inductivamente, respuestas de primera mano a esta preciosa estación del año al cual llamamos Navidad.

 

Veamos qué nos dice el apóstol Juan del plan de Dios en síntesis.

Ciertamente, el Apóstol no encontró algo lo suficientemente grande en el mundo físico para comparar el amor de DIOS, y dijo: “Porque de tal manera…”, esa misma verdad es una constante en sus escritos: “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre..." (1 Juan 3:1), y 1 de Juan 4:9 dice: “En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él”. ¿Qué significa Navidad? "Porque de tal manera...". 

 

Otra verdad que encierra el versículo es la respuesta a la pregunta: ¿a quién amó DIOS?, “al mundo”… ¡Sin favoritismos! No importa la condición social, política o cultural del ser humano, ¡Él ama a todos los seres humanos! Según el corazón de DIOS, Él te trajo al mundo para salvarte: “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.” (Juan 3:17). ¿Qué significa la Navidad? Significa ¡que Dios nos ama!...

 

Ahora bien, otra pregunta: ¿Cómo se demostró este amor de DIOS?, “que ha dado a su Hijo unigénito…” DIOS pudo haber enviado un ángel; pudo haber escogido a uno de sus muchos profetas, pero toda la Biblia nos dice que JESÚS es el Salvador, El Hijo Eterno de DIOS, ¡DIOS mismo se hizo hombre por nosotros! La Biblia nos dice que JESÚS se ofreció para venir y salvarnos: “Aquí estoy, oh Dios; he venido a hacer tu voluntad como está escrito acerca de mí en las Escrituras.” (Hebreos 10:5-7, NTV).

 

¡No sé lo que hará usted, pero estoy conmovido por la Natividad del SEÑOR! Navidad no es asunto de fecha sino de la celebración de la verdad del amor de DIOS (1 Juan 4:16).

 

¡Feliz Navidad!

¡Adelante, siempre adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios