jueves, 10 de junio de 2021

"SEÑOR, ¿A QUIÉN IREMOS?"

 Francisco Aular
faular@hotmail.com
JUEVES, 10 de junio de 2021
Lectura devocional: Juan 6:66-69
“Señor, ¿a quién iremos?”
Versículo de hoy:
Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 
Juan 6:68

  

Me lo han oído y lo repito: La frase más triste que un pastor o un líder cristiano puede oír es esta: "Hermano, me voy de la iglesia." -Desde luego, algunos se van y no dicen nada-. En lo que a mí respecta, me voy a morir sin pensar otra cosa que invertirme en otros para que puedan servir al reino de DIOS, en esta tierra, sea que se queden a mi lado o se vayan. Eso sí, oro para que nunca dejen al SEÑOR. ¡Ninguno de los que servimos a JESÚS somos modelos perfectos, solamente cristianos en construcción!

 

En realidad, a los pastores que tenemos vocación, una frase así, nos desconsuela y nos hace preguntar, una y otra vez, ¿en qué fallé? Me parece que algunos de los que van de iglesia en iglesia, sienten deleite en irse de las manos de su pastor, y en decírselo, también. Se ve a lo lejos que son cristianos nominales, nada más, ellos huyen del compromiso; en esos momentos, el pastor que honestamente ha atendido a esa persona que lo deja, debe orar para encomendar a esa oveja en las manos de otro pastor y dejarlo ir. 

 

JESÚS, nunca atenuó las demandas a Sus discípulos espontáneos, les habló claro, "desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él". Al ver JESÚS, esta situación, les preguntó a los doce: "¿Queréis acaso iros también vosotros?"; me imagino la ternura de JESÚS al hacer la pregunta. Frente a este escenario Pedro reafirmó su fe y lealtad a JESÚS "“Señor, ¿a quién iremos?”; puede ser que Pedro muchas veces, por ser tan rápido en sus declaraciones, se equivocara, pero, este versículo devocional de hoy demuestra que dijo la verdad más grande, no podemos ir a ningún otro para darle lo que somos, hacemos y tenemos sino a nuestro amado JESÚS, porque no hay otro como Él. 

 

Hace muchos años, vine a Jesús; DIOS en Su misericordia me llamó, y siendo muy joven le rendí lo único que poseo en esta tierra, mi vida, Él ha puesto 58 años entre esa decisión y hoy. Con mucha seguridad, puedo responder como Pedro: “Señor, ¿a quién iremos?” 

 

¡JESÚS es único, hazte Su único para Él!

 

DECISIÓN

Francisco Aular

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” (Marcos 11:28)

 

¿Qué me hace SEÑOR una invitación

a seguirte por sendero incierto?

Ignoro a dónde voy, pero lo acepto,

¿Por qué hacer esperar tu comunión?

 

¡Oh dulces cuerdas de tu corazón

en las cuales me siento prisionero!

Es un privilegio ser tu compañero,

Y alcanzar a multitudes con tu amor.

 

En una hora justa me llamaste

nunca podré pagarte lo que hiciste,

la gloria que era tuya me entregaste.

 

Y en mi lugar, tú te pusiste,

de tantos bienes me llenaste

y en una cruenta cruz por mí moriste.

 

¡Adelante, siempre adelante!

 

Oración:

SEÑOR DE LA MIES:

Por tu gracia he sido salvo y por tu gracia me mantengo en esa posición como uno de tus obreros en tu Reino. ¡Ese privilegio es tan grande y mi gratitud es eterna! ¡Por lo tanto por ti me quedo en donde tú me quieras! ¡Ayúdame a serte fiel! En el nombre de JESÚS. Amén.

Perla de hoy:

Hoy abundan otra vez, las viejas herejías en este mundo; por mi parte, teniendo a CRISTO, lo tengo todo.

Interacción:

¿Qué me dice DIOS hoy por medio de su Palabra?

¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?

¿Existe alguna lección por aprender?

¿Existe alguna bendición para disfrutar?

¿Existe algún mandamiento a obedecer?

¿Existe algún pecado para evitar?

¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios