viernes, 11 de junio de 2021

"A DIOS LO QUE ES DE DIOS"


Francisco Aular

faular@hotmail.com

Lectura devocional: Mateo 22:15-22

Versículo de hoy:

 Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. Mateo 22: 21

 

Créalo o no, hubo un tiempo en que no había celular… Era casi la medianoche cuando sonó el teléfono de nuestra sala; corrí antes de que se perdiera la llamada; del otro lado reconocí la voz que sin muchos preámbulos me hizo la siguiente propuesta: —"Hermano, vienen las elecciones nacionales y por primera vez, los evangélicos tenemos las posibilidades de llevar nuestra gente al Congreso de la República, hizo una pausa y continuó —¿Estarías dispuesto a poner tu nombre como candidato a una  curul como diputado?"… 

 

Mientras oía lo que me decía el hermano que me había llamado, mi mente viajó a los primeros años cuando conocí al SEÑOR, en aquel entonces, mis fuertes inclinaciones de liderazgo me habían llevado a la política, pero, también recordé, que al mismo tiempo había recibido el llamado del SEÑOR al divino ministerio. En mi caso, hice a un lado la política como profesión, y abracé la causa del SEÑOR como mi única razón de ser y hacer en la vida.

 

Así que ni siquiera, le di oportunidad al amigo, hermano y colega que me llamaba de convencerme, por lo tanto, al dejar él de hablar, le respondí:

—¡Gracias por considerar mi nombre, pero: “El SEÑOR me ha llamado para ser un embajador de su reino a tiempo completo, ¡y en esa labor me encuentro! No tendré ningún problema en darles mi voto como ciudadano común y corriente, pero mi tiempo y corazón están comprometidos en forma total y de por vida con mi amado Rey, Salvador y SEÑOR.” ¡Así ha sido!

 

¿A quién serviremos? JESÚS, fue entrevistado por los herodianos, -políticos judíos que apoyaban al gobierno de turno- con intenciones de hacerlo fallar en una respuesta comprometedora: “¿Es lícito dar tributo a César o no? Les pidió una moneda, les mostró la imagen del Emperador de Roma y les preguntó: “¿De quién es esta imagen, y la inscripción? Le dijeron de César. Y les dijo: “¿Dad, pues a César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios?”. 

 

El cristiano nacido de nuevo tiene una responsabilidad histórica, cumplir sus deberes cívicos “César”, y cumplir con DIOS porque llevamos Su imagen en nosotros. 

 

Ciertamente, muchas profesiones son útiles para dedicarles nuestra vida temporal “bíos” pero, ninguna de ellas puede compararse a la vocación celestial de servir al SEÑOR y a Su pueblo en la tierra. 

 

En efecto, estamos de paso por este mundo, y como alguien dijo: "No es ningún tonto quien cambia lo que es temporal por lo eterno".

 

SEÑOR, lo que me pidas te doy

Francisco Aular

 

SEÑOR, lo que me pidas te doy

ya sea ir al valle peligroso,

o en medio del verano copioso;

si me mandas SEÑOR contigo voy.

 

Con ánimo pronto y muy sincero,

respondo de inmediato a tu llamado.

Conozco bien tu voz mi CRISTO Amado,

Y atenderte a ti, es lo primero.

 

¿SEÑOR, que pides tú de mí?

Cualquier cosa que sea, te digo: sí,

y la victoria del martirio ciño.

 

¡No me quites SEÑOR, el sufrimiento;

Si lo exiges por ti, sufro contento

¡Y mi fe se hace pura como un niño!

 

Oración:

SEÑOR AMADO

Por tu gracia he sido salvo y por tu gracia me mantengo en esa posición como uno de tus obreros en tu Reino. ¡Ese privilegio es tan grande y mi gratitud es eterna! ¡Por lo tanto por ti me quedo en donde tú me quieras! ¡Ayúdame a serte fiel! En el nombre de JESÚS. Amén.

Perla de hoy:

Hoy abundan otra vez, las viejas herejías en este mundo; por mi parte, teniendo a CRISTO, lo tengo todo.

Interacción:

¿Qué me dice DIOS hoy por medio de su Palabra?

¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?

¿Existe alguna lección por aprender?

¿Existe alguna bendición para disfrutar?

¿Existe algún mandamiento a obedecer?

¿Existe algún pecado para evitar?

¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios