martes, 14 de mayo de 2024

¡SALVEMOS A LA FAMILIA! (1-2)

Muy amados, estoy enfrentando problemas técnicos para hacerles llegar las Perlas. En caso, de nuestra ausencia en estos días es que estaremos en búsqueda de la o las soluciones. ¡El regalo de sus oraciones será siempre muy apreciado! Abrazos.
Perlas del Alma
Francisco Aular
faular@hotmail.com
MIÉRCOLES, 15 de mayo de 2024
Lectura devocional: Josué 24:19-28  
Pero mi familia y yo hemos decidido dedicar nuestra vida a nuestro Dios. 
—Josué 24:15b (La Biblia en lenguaje actual)

 

HOY SE CELEBRA el Día Internacional de la familia, fecha instituida por las Naciones Unidas en 1993 y se celebra desde 1994. ¡Hoy cumplimos 30 años de esta conmemoración! En todo caso, desde algunos sectores de la misma ONU, a través de la Agenda 2030, la familia como la como, -el modelo bíblico- ha estado sufriendo un ataque conocido por muchos de ustedes. Algo semejante acontece contras las iglesias y otros valores cristianos fundamentales. Sin embargo, la Iglesia del SEÑOR, como la familia cuentan con la bendición de DIOS, por ello, ¡esos enemigos, ya están vencidos; pero debemos estar alertas! Por eso el título: ¡Salvemos a la familia! Como contrapartida, nosotros como Iglesia del SEÑOR. ¡Volvamos a la Biblia y a la oración! 

 

JOSUÉ EL GRAN LIBERTADOR del pueblo de DIOS, sucesor de Moisés fue uno de esos seres humanos de excepción que encontramos en la Biblia. Durante 40 años sirvió al lado de Moisés al pueblo judío, su lealtad, su valentía y su fe inquebrantable en DIOS, le ganaron el título de general en jefe de los ejércitos de Israel. 

 

Josué, tenía ya 110 años, cuando se presentó delante del pueblo de DIOS para despedirse. Pienso que Josué pudo haber dicho muchas cosas aquel día, pero su consejo final, sirvió para que el pueblo de Israel se definiera frente al SEÑOR e igualmente frente a la familia.

 

En los escritos del Nuevo Testamento, familia e iglesia van juntas. Ambas instituciones creadas por DIOS, ambas lo representan: La iglesia es la familia grande, la familia espiritual que DIOS está haciendo para que vivamos con Él para siempre al final de la historia: “Por lo tanto, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios” (Efesios 2:19 NVI). 

 

Igualmente, la familia es la “iglesia en miniatura”, lo entendemos mejor cuando Pablo escribe: “Y a la amada hermana Apia, y a Arquipo nuestro compañero de milicia, y a la iglesia que está en tu casa” (Filemón 1:2). 

 

En el magnífico tratado sobre las relaciones humanas de los cristianos nacidos de nuevo, que es la carta de Pablo a los efesios nos revela que el matrimonio y la familia son símbolos del amor y sacrificio de JESÚS por Su Iglesia: 

“Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella” (Efesios 5:22-25 RV60).

 

En efecto, la familia es imagen de DIOS porque Él es amor y vida. Me sorprende ver esta verdad en toda la Biblia, si queremos conocer a DIOS, debemos buscarlo primero en nuestra familia ¿Por qué no ver a DIOS en el papá, en la mamá y en los hijos, en una familia cristiana? Eso haría muy sencillo que los que no conocen a DIOS, lo empiecen a ver en nosotros como familia. 

 

En cuanto a esto, todavía podemos aprender mucho de los judíos. Muy cerca de nuestra casa queda una sinagoga judía, ellos van caminando todos los sábados, en que tienen sus reuniones religiosas, he visto a los hombres caminar delante con sus hijos varones y más atrás la mujer con sus niñas. 

 

Pensando en esto, guardo la imagen de aquellos sábados de noviembre de 1988, en que estuve en Israel. Los hombres con sus niños varones, clamando a su DIOS desde el Muro de las Lamentaciones. Los niños hacían lo que sus padres hacían. ¡Qué bendición!

 

¡Adelante, siempre adelante!

 

Oración:

PADRE CREADOR DE LA FAMILIA:

¡Alabamos Tu Nombre porque en medio de los tiempos difíciles, Te pedimos Tu guía en todo! Tú eres el Creador del primer matrimonio y de la primera familia. ¡Ayúdanos en esta hora a depositar toda nuestra confianza en Ti! En el nombre de JESÚS. Amén.

Perla de hoy:

Salvar a la familia es salvar al mundo, pongámonos en marcha.

*****

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios