sábado, 25 de mayo de 2024

LA VIDA ES BELLA EN NUESTRA IGLESIA

SALUTACIÓN

Francisco Aular

DOMINGO, 26 de mayo de 2024

Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.

—Efesios 2:19,20 (RV1960)

Este es el día que hizo el Señor; nos gozaremos y alegraremos en él. Te rogamos, Señor, por favor, sálvanos. Te rogamos, por favor, Señor, haznos triunfar. 

—Salmos 118:24,25 (NTV)

 

LA VIDA ES BELLA EN NUESTRA IGLESIA, porque JESUCRISTO, nos hizo nacer de nuevo, y ahora también tenemos la Vida Zoé. Así que estamos aquí en este mundo todavía porque tenemos una misión histórica como seres humanos y como familia de DIOS: “Así que ahora ustedes, los gentiles, ya no son unos desconocidos ni extranjeros. Son ciudadanos junto con todo el pueblo santo de Dios. Son miembros de la familia de Dios”. (Efesios 2:19). ¡Ser familia de DIOS es la bendición que nos da un propósito para vivir la vida bella! Por tanto, vivimos a la luz de nuestro destino eterno el Cielo comprado por JESÚS:  “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”. (1 Corintios 6:19,20, RV60).

 

LA VIDA ES BELLA EN NUESTRA IGLESIA porque somos diversos, pero hermanos en CRISTO.…Como familia, somos distintos pero hemos aprendido a amarnos y tener compañerismo “unos con otros”: “¿ En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”. (Juan 13:35, RV60). —“Esta es una iglesia en dónde se palpa el amor desde el primer momento…”. Dijo un visitante. Como ser humano que soy, al escuchar ese testimonio, me llené humildemente de gozo. Como los cofundadores de la Iglesia Bautista Emanuel de Calgary.(IBEC), no vinimos a fundar una iglesia para nosotros en sentido egoísta, sino para ser una agencia en el reino de DIOS y desde allí: “Plantar a JESUCRISTO en el corazón de cada hispano en Canadá y el Mundo entero”.

 

LA VIDA ES BELLA EN NUESTRA IGLESIA por la mezcla de culturas distintas pero unidos por nuestra fe y una lengua en común, el idioma español. Por ejemplo aquí en IBEC, venimos de distintos países que representamos: Colombia, Cuba, Canadá, Chile, El Salvador, España, Nicaragua, México, Perú y Venezuela…¡Somos 10 países; pero somos uno en CRISTO! ¡En realidad somos una minoría étnica, en un mundo de habla inglesa! ¡Estamos convencidos de que DIOS nos trajo desde nuestros países para cumplir nuestra misión histórica en la tierra!

 

LA VIDA ES BELLA EN NUESTRA IGLESIA y nos estamos preparando para tener la madurez en CRISTO a través del estudio de Su Palabra con una Membresía comprometida, nos nivelamos estudiando estos materiales: Clase 101 (Conociendo a CRISTO). Compromiso hacia la Madurez, Clase 201. (Creciendo en CRISTO). Compromiso al Ministerio Clase 301(Sirviendo a CRISTO y Compromiso a las Misiones, Clase 401 (Compartiendo a CRISTO).

 

LA VIDA ES BELLA EN NUESTRA IGLESIA porque nuestro liderazgo, nos involucra a todos. No procuramos dividirnos en clérigos y laicos. Todos somos iguales, todos somos uno. ¡Somos servidores de DIOS! ¡Somos discípulos que hacen discípulos! Mantenemos en esto el mismo criterio paulino de hace 2000 años:Así que, a Apolos y a mí, considérenos como simples siervos de Cristo, a quienes se nos encargó la tarea de explicar los misterios de Dios. Ahora bien, alguien que recibe el cargo de administrador debe ser fiel”. (1 Corintios 4:6,NTV).

 

LA VIDA ES BELLA EN NUESTRA IGLESIA porque nos mantendremos en la fe, en el amor, la esperanza y en la unidad del cuerpo: 

—“Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos,
quien está sobre todos, en todos y vive por medio de todos. (Efesios 4:5,6, NTV).

 

LA VIDA ES BELLA EN NUESTRA IGLESIA porque respetamos el principio de libertad que DIOS mismo ha dado al ser humano para seguirlo o rechazarlo. En nuestra IBEC, no le obligaremos a hacer nada en que usted no quiera participar, todos los que estamos aquí seguimos a nuestro SEÑOR JESUCRISTO: “Sin reservas, sin lamentaciones y sin vuelta atrás”. —William Borden (1887-1913).

 Entendemos que: “Si JESUCRISTO es DIOS y murió por mí, entonces ningún sacrificio que yo haga por él es demasiado grande”. —C.T. Studd (1860-1931).

 

A menudo les digo con toda sinceridad a mis amados de IBEC: “Aprovecho como su pastor y amigo y agradecerles su apoyo incondicional, desde hace cuatro años que estamos aquí. Sin embargo, algunos de ustedes apenas se están añadiendo a nuestro compañerismo y yo espero que harán carrera cristiana entre nosotros hasta que el SEÑOR venga o usted pase a Su Presencia. ¡Siga trabajando entre nosotros! En nuestra IBEC, jamás pondremos el cartelito: “No se necesita ayuda”…

 

Finalmente, lo que escribió el Apóstol, de sus feligreses, espero que el pastor de su iglesia escriba lo mismo de ustedes, al final de su carrera aquí: “Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida”. (Filipenses 4:2,3, RV60).

 

¡Adelante, siempre adelante!

 

¡Feliz domingo del SEÑOR para todos en todas partes!

Si no tiene una iglesia a dónde ir y vive en el área de Calgary: ¡Aquí estamos! Y diga también con nosotros: ¡La vida es bella en nuestra iglesia!

                                                            *****

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios