SALUTACIÓN
DOMINGO, 12 de mayo 2024
Francisco Aular
perlasdelalma@gmail.com
Lectura devocional: Proverbios 31:10-31
Sus hijos se levantan y la felicitan;
también su esposo la alaba:
«Muchas mujeres han realizado proezas,
pero tú las superas a todas».
—Proverbios 31:28,29 (NVI)
“Dios no podía estar físicamente en todas partes, así que creó a las madres”.
—Proverbio judío
¡Feliz día Mamá, Reina de hoy y siempre!
DIOS y las Madres ¿que dice la Biblia?. El cristianismo a través de los siglos ha sido contrario a la exaltación, al elogio idolátrico de un simple mortal. En realidad el destacar en manera fuera de orden las virtudes o cualidades humanas se opone a lo que la Biblia recomienda y exige de manera clara. Solo a DIOS se debe glorificar.
Aunque en otro sentido, una celebración como el Día de la
Madre,o el Día del Padre, tienen un gran respaldo bíblico. El mismo apóstol Pablo, al sentar las bases del Crtianismo, exhorta diciendo: “…al que deban respeto, muéstrale respeto; al que deban honor, ríndanle honor”. (Romanos 13:7b, NVI). También dice: “Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo. «Honra a tu padre y a tu madre» —que es el primer mandamiento con promesa— «para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra”. (Efesios 6:1-3,NVI)… “Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos”. (Colosenses 3:15,NVI)
Por todas esas razones bíblicas, en las iglesias evangélicas no promovemos; pero tampoco, desconocemos que en nuestra cultura especialmente la hispana en el Día de la Madre, les dediquemos a las Madres un Servicio completo en su honor. Es verdad que enfrentamos el peligro de despertar situaciones de sentimentalismo superficial, pero el estoicismo que niega toda emoción y alegría aun sanos, no es nuestro compañero de viaje.
Cabe destacar que el ejemplo de verdaderas mujeres cristianas y que son madres, han sido y son el mayor porcentaje que componen, por ejemplo, las que integran las miembros, congregantes y visitantes en nuestras iglesias. Esas mujeres valientes, se esfuerzan para ser ejemplos en sus hogares y son las primeras en la oración, la evangelización y el discipulado. En verdad esas madres son misioneras de la Palabra por donde van. ¡Alabado sea el SEÑOR por ustedes, madres querida.
Es una mujer de principios firmes, integridad a toda prueba, y una grandeza en su carácter. Por lo tanto, una mujer así: es mejor que un rubí; inspira confianza en su esposo que sabe que su elección al hacerla su amada esposa, lo llena completamente: “Quien halla esposa halla la felicidad: muestras de su favor le ha dado el Señor” (Proverbios 18:22).
La mujer ejemplar, es hacendosa y previsiva; se deleita en su trabajo tanto en su hogar como fuera de él; su amor altruista le hace velar por los menos favorecidos: “Tiende su mano al pobre y con ella sostiene al necesitado”; desarrolla al máximo su potencial; tiene cuidado de su hogar, su esposo y sus hijos; es fuerte y útil; emplea el dinero con discreción; está bien dispuesta tanto para los suyos como los de afuera en todo momento; es en pocas palabras una mujer total; en realidad es bella de verdad.
Una persona nunca podrá alcanzar su máxima potencialidad en esta vida, sin la ayuda de DIOS, y Él provee de una cuidadosa guía para encaminar a la mujer ejemplar por sus distintos espacios que ella tiene que llenar, entre estos el más importante de todos: ser Madre. ¡No podrás avanzar mucho en tan noble tarea por tus propios esfuerzos, ven a los pies de JESÚS! y Él vendrá para hermosear tu vida y llenarla de significado para Su honra y gloria.
El SEÑOR, te hizo mujer para que aspires a que se diga de ti: “Muchas mujeres han realizado proezas, pero tú las superas a todas” (Proverbios 31:29 NVI).
En definitiva, añado algunas opiniones sobre la Madre que ya hemos mencionado en otras partes; pero la relevancia de la fecha de hoy, Día de la Madre hoy, exige que las repitamos.
· Una madre ejemplar es aquella que ama a DIOS porque sus hijos no podrán ignorar su fe, su esperanza y su amor.
· Una madre excepcional es la que ama la Palabra de Dios y de allí extrae su sabiduría como mujer ejemplar.
· Una madre es una fuente de consuelo que no admite comparación, excepto el consuelo de DIOS.
· Una madre abre sus labios, y con ello basta para calmar los pesares de sus hijos.
· Una madre ora y hace que su clamor pueda mover el delicado músculo que derrama las bendiciones de DIOS sobre sus hijos y nietos.
· Una madre es una voluntad que no se cansa, ni la frena el dolor y las lágrimas.
· Una madre es alguien que se queda al lado del hijo, cuando todos se van.
· Una madre joven, llena de vida, expone su salud para salvar la del hijo.
· Una madre anciana se rejuvenece por el triunfo de sus hijos y nietos.
· Una madre es un ángel enviado del cielo para decirnos que DIOS existe y vive.
Por todas estas cosas la Madre es la Reina del hogar y también de nuestras vidas. El profeta Isaías nos dice también: Los consolaré allí, en Jerusalén, como una madre consuela a su hijo. Isaías 66:13 (NTV) ¡El profeta, no compara a la madre con DIOS; sino a DIOS con una madre! Madres como esas son un retrato de una Madre ejemplar, la Reina de hoy y de siempre.
¡Feliz día Mamá, Reina de hoy y siempre!
¡Adelante, siempre adelante!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus comentarios