Francisco Aular
faular@hotmail.com
Diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio. Marcos 1.15
Me encanta recibir correspondencia. Modernamente en asunto de mensajería moderna, “WhatsApp”, llega en fracciones de segundos. De allí que usted vea la gente caminando peligrosamente mientras lee su teléfono… En mi caso, confieso que me encanta recibir mensajes, desde luego, prefiero leerlos tranquilamente. Como hemos visto, creo que no soy el único a quien le gusta recibir mensajes. El gozo es mayor, cuando esa mensajería es portadora de buenas noticias.
Vale la metáfora para decir que, DIOS había hablado de muchas maneras y en diversas ocasiones a través de muchos de sus mensajeros al pueblo de Israel. Esos profetas habían anunciado las buenas noticias de que vendría, DIOS mismo. En efecto, Emanuel “DIOS con nosotros”, vendría a morar con ellos y en ellos.
De esta manera, el Evangelio de Marcos, nos dice que JESÚS comenzó Su ministerio diciendo que el tiempo se había cumplido. Sí JESÚS mismo Aquel por el cual todas las cosas fueron hechas, venía desde el cielo a buscar y a salvar al ser humano perdido. Venía con las buenas noticias de la restauración de la comunión y la salvación divinos para el ser humano. El reino de los cielos se hacía presente la historia de la humanidad en la Persona del mismo Rey.
¿Qué es el Reino de DIOS? El muy respetado hombre catedrático, el Dr. Kendell H. Easley ha dicho: “A través de Cristo, Dios en Su gracia está edificando un reino de personas redimidas, para gozo de ellas y para gloria de Él.” (Guía Hollman Ilustrada de Historia Bíblica) B&H Español, 2005.
¿Qué ha hecho la Iglesia del SEÑOR en dos mil años? Tenemos que reconocer muchas agencias del reino de DIOS en la tierra, ni tienen la menor idea de lo que hacen y porqué están aquí en la tierra todavía. Sin embargo, DIOS levanta siempre un remanente fiel que lo vivirá y nos lo recordará.
¿Qué hago en esta tierra después de haber tenido un encuentro personal con JESÚS, hace 58 años? Justamente, lo que hice y lo que hago y lo que haré los pocos años que me quedan, es hacer -midiendo las distancias-lo que hizo mi amado SEÑOR, en Su Mensaje, proclamar ese Mensaje, vivirlo con pasión, fe, amor y esperanza: “Diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.” (Marcos 1:15).
¡Nuestro mundo está empeñado en irse por un desfiladero como nunca! ¡Esta pandemia que vivimos y sufrimos nos esta dejando una secuela de odios entre las naciones! Por eso, el mensaje de nuestro Rey JESÚS, ¡es el Mensaje! Ahora es el tiempo en que la iglesia del SEÑOR y sus agencias de iglesias locales en la tierra anuncie las virtudes de su Rey.
Ahora bien, hace más de un año que no vamos al templo, en algunas iglesias, el rebaño está disperso y aunque la tecnología, nos ha hecho menos dolorosa la separación, ¡volveremos! Pero los templos deben ser gimnasios para nuestra preparación porque como nuestro Rey, es tiempo de ir por las casas, por las calles y las plazas, tenemos que anunciar que: “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio”.
A pesar de los muchos problemas que observamos en el mundo la marcha del reino de DIOS, no se detiene; pero el reino de la maldad tampoco. Me alienta en gran manera la verdad bíblica que me sostiene, y renuevas mis fuerzas: ¡El Rey está trabajando hoy como lo hizo allí en Judea y Galilea! ¡Súbase a la ola final del WhatsApp de DIOS! ¡El día del SEÑOR vendrá porque DIOS lo ha prometido! ¡De seis grandes períodos de la historia bíblica, han pasado cinco! ¡El reloj y calendarios de los seres humanos es “crónos” se mide en segundos, días, meses y años; el tiempo de DIOS es “kairós” se mide en grandes períodos históricos! ¡No tenemos tiempo que perder es ahora o nunca!
Concluyo, diciendo: Usted y yo somos productos del éxito de Su reinado en las iglesias locales y los grandes avivamientos, los últimos trescientos años.
Mientras usted está haciendo este devocional, miles de personas se están convirtiendo a CRISTO, otros centenares están ingresando a un mayor compromiso con su Maestro, decenas de nuevas congregaciones están surgiendo, estudiantes están ingresando a los distintos seminarios y otros saliendo al campo misionero. Verdaderamente, la obra de DIOS no se detiene. ¡Marcha triunfante con nosotros, en nosotros o a pesar de nosotros!
Hagamos que las buenas noticias del evangelio lleguen a los hombres y mujeres de nuestra generación. Procuremos que el gobierno de DIOS sea plantado en el corazón de cada hombre y mujer: Ahora es el tiempo. Ahora mismo, reenvía el WhatsApp de DIOS: “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio”.
¡Adelante, siempre adelante!
¡Feliz domingo del SEÑOR para todos en todas partes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus comentarios