—Gracias pastor, tengo paz en mi corazón. Tengo paz con DIOS. Fueron unas de las últimas palabras coherentes de aquel hombre a quien yo asistía en sus últimos momentos en esta vida.
Ahora bien, ¿es posible tener paz con DIOS? No sólo es posible, sino que el el único propósito por el cual nacimos humanamente en esta vida temporal “bíos” es para que no salgas de aquí sin conocer la Vida “Zoé”. La Vida Zoé es el mismo JESÚS: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí”. (Juan 14:6, RV60). También lo refirió en Su oración sacerdotal, la noche que fue entregado: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti , el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3). ¡JESÚS es el Regalo de DIOS para nosotros los pecadores. Teniendo a JESÚS en nuestras vidas humanas, tenemos también Su vida “Zoé”, en nosotros. Del mismo modo, JESÚS, es pan, camino, verdad, resurrección y la paz…entre muchas de esas verdades en metáforas que nos enseñó.
Entonces, sí podemos tener paz con DIOS por medio de JESÚS. Él mismo lo dijo paz del corazón y vivir a la altura de ella. Igualmente, ese fue el propósito de JESÚS al venir desde el cielo a la tierra con Su mensaje de paz para los hombres. No debes salir de esta tierra, sin haber nacido de nuevo por la fe en los hechos que JESÚS, hizo por nosotros los pecadores.
Aunque sus familiares y amigos con buenas intenciones, le digan que ellos van hacer oficios religiosos, después que usted se muera para que tenga paz en el más allá, no salga de este mundo sin experimental la paz de DIOS. No confíe en tener paz después de esta vida, sino tiene la vida de DIOS en usted aquí y ahora. Vale la pena repetirlo, la paz que DIOS nos ofrece a través de JESÚS, es una relación personal entre usted y DIOS, mientras usted está en el más acá, basada en su nuevo nacimiento producido por la Palabra de DIOS, el Espíritu Santo y el arrepentimiento de sus pecados y depositar su fe salvadora, únicamente en JESÚS .
Acuérdese de nuestro amigo Nicodemo, el que vino de noche a entrevistarse con JESÚS, él era un hombre que religiosamente hablando, estaba listo para salir de este mundo con la esperanza de su religión, pero el SEÑOR de la vida y de la muerte, le dijo: “—De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios —dijo Jesús” (Juan 3:3). El primer nacimiento lo puso en la tierra, el segundo nacimiento lo pone en el cielo. Usted y yo existimos porque humanamente, nacimos. Es necesario e indispensable que nazca espiritualmente para tener paz con DIOS y existir para Su reino en esta tierra y en la vida eterna que tendrá en esta vida y al salir de aquí.
Nuestro amado JESÚS procura para nosotros Sus seguidores nacidos de nuevo dos formas de paz, la paz de la conciencia, para aquel cuyos pecados son perdonados, como ya lo he dicho –en esta vida-, y la paz del corazón para aquel que confía únicamente en JESÚS como su SEÑOR y SALVADOR. Igualmente, no quiere decir que no vendrán problemas y tormentas en nuestra vida, pero sí quiere decir que, “Antes, en todas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”. (Romanos 8:37). ¡Esta es la paz con DIOS!
¡Adelante, siempre adelante!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus comentarios