martes, 31 de enero de 2023
PALABRA QUE PERMANECE
sábado, 28 de enero de 2023
ADORAR: UN ESTILO DE VIDA
jueves, 26 de enero de 2023
NEGOCIOS Y HONRADEZ
“¡DÉJALOS IR!”
Francisco Aular
faular@gmail.com
Pasaje devocional: Juan 6: 66-69
“¡DÉJALOS IR!”
Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Juan 6.68
En una reunión ordinaria de nuestra Asociación el presidente que también era el pastor de una iglesia, nos contó una experiencia reciente ministerial, con su iglesia. Visiblemente conmovido, nos dijo:
—Nuestra iglesia recientemente cumplió 10 años de fundada. Hicimos una gran celebración para la ocasión. Pero, algunos de los fundadores, se habían ido, y a pesar de muchas visitas que les he hecho, no quisieron volver. y no he podido olvidarlos. Algunos de esos fundadores, se había ido sin decirme nada. Me pareció buena idea escribirles para invitarlos. En eso, el reloj sonó once campanadas. Mi esposa, bajo desde nuestra recámara, con ternura se acercó a mí y me dijo:
—¿Qué haces?... Sin esperar mi respuesta. Tomó uno de los sobres que no estaba cerrado… Vio el nombre de alguien escrito y leyó la carta. Con lágrimas me abrazó, y con ternura me dijo: “Mi amor, ¡déjalos ir!”…
Ciertamente, la frase más triste que un pastor o un líder cristiano puede oír es esta: "Hermano, me voy de la iglesia." Generalmente se la he oído a personas que nos dejaron a pesar de haberlos buscado, y de nosotros estar dispuestos a caminar muchas millas con ellos.
En realidad, a los pastores que tenemos vocación, una frase así, nos desconsuela y nos hace preguntar, una y otra vez, ¿en qué fallé? Me parece que algunos de los que van de iglesia en iglesia, sienten deleite en irse de las manos de su pastor, y en decírselo, también.
Se ve a lo lejos que son cristianos nominales, nada más, ellos huyen del compromiso. En esos momentos, el pastor que honestamente ha atendido a esa persona que lo deja, debe orar para encomendar a esa oveja en las manos de otro pastor y dejarlo ir.
JESÚS, nunca atenuó sus demandas a sus discípulos espontáneos, les habló claro, "desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él". Al ver Jesús, esta situación, les preguntó a los doce: "¿Queréis acaso iros también vosotros?"; me imagino la ternura de JESÚS al hacer la pregunta.
Frente a este escenario Pedro reafirmó su fe y lealtad a JESÚS: "¿Señor a quién iremos?"; puede ser que Pedro muchas veces, por ser tan rápido en sus declaraciones, se equivocara, pero, este versículo devocional de hoy demuestra que dijo la verdad más grande, no podemos ir a ningún otro para darle lo que somos, hacemos y tenemos sino a nuestro amado JESÚS, porque no hay otro como Él.
Hace muchos años, vine a JESÚS; DIOS en Su misericordia me llamó, y siendo muy joven le rendí lo único que poseo en esta tierra, mi vida, Él ha puesto 59 años entre aquella ocasión y hoy. A mí también algunos amados, me han dejado, desde luego soy simplemente un ser humano, los seguiré amando porque ellos, son de DIOS. ¿Y si se diera el caso de querer abandonarlo todo por seguirlos a ellos? Mi pregunta, sería: ¿SEÑOR, a quién iré? Y la respuesta sigue siendo la misma: ¡SEÑOR, voy contigo porque tú eres la Vida Eterna! Y, allí sigo.
¡Adelante, siempre adelante!
Oración:
PADRE JUSTO:
¡Aquí estoy delante de ti, gracias por haberme llamado a servirte! ¡Ayúdame para seguirte y entusiasmar a otros. En el nombre de JESÚS. Amén
Perla de hoy:
JESÚS es único, hazte Su único para Él.
martes, 24 de enero de 2023
A DIOS LO DE DIOS
Era casi la medianoche cuando sonó el teléfono; corrí antes de que se perdiera la llamada; del otro lado reconocí la voz que sin muchos preámbulos me hizo la siguiente propuesta:
—Hermano, vienen las elecciones nacionales y por primera vez, los evangélicos tenemos las posibilidades de llevar nuestra gente al Congreso de la República. Entonces, añadió:
– ¿Estaría dispuesto a poner su nombre como candidato a una curul?
Mientras oía lo que me decía, mi mente viajó a los primeros años cuando conocí al SEÑOR, en aquel entonces, mis fuertes inclinaciones de liderazgo me habían llevado a la política, pero, también recordé, que al mismo tiempo había recibido el llamado del SEÑOR al divino ministerio, en mi caso, hice a un lado la política como profesión, y abracé la causa del SEÑOR como mi única razón de ser y hacer en la vida.
De hecho, DIOS en Su gracia me hizo tres llamados espirituales sobre los cuales edifiqué mi vida hasta hoy. Primero a la salvación el 11 de abril de 1963. Segundo descubrir y unirme a mi familia espiritual, el domingo 11 de agosto de 1963 en la Misión Bautista Emanuel, hoy Iglesia Bautista Emanuel de la Castellana. El tercer llamado que me hizo el SEÑOR fue al ministerio pastoral, el sábado 26 de septiembre de 1964, en un Culto Unido de Evangelismo a Fondo en el Templo de la Iglesia Bautista Central de Caracas.
Así que, volviendo a la llamada a ser un político de carrera, ni siquiera, le di oportunidad al amigo, hermano y colega quien me llamaba para convencerme como candidato al Congreso Nacional de mí país. Por lo tanto, cuando me dio la oportunidad de hablar, le respondí:
—“El Señor me ha llamado para ser un embajador de su reino a tiempo completo, y en esa labor me encuentro, no tendré ningún problema en darles mi voto como ciudadano común y corriente, pero mi tiempo y corazón están comprometidos en forma total y de por vida con mi amado REY, SALVADOR Y SEÑOR.”
Indudablemente, existen muchas vocaciones genuinas para invertir nuestra única vida humana, pero ninguna puede compararse a la vocación celestial de servir al SEÑOR y a Su pueblo en la tierra. Estamos de paso por este mundo, y como aquel misionero mártir intentando, de alcanzar para CRISTO al pueblo Huaorani de Ecuador, Jim Elliot (1927-1956): "No es ningún tonto quien cambia lo que es temporal por lo eterno".
PADRE CELESTIAL:
¡Qué grande eres!, y lleno de misericordia para nosotros los pecadores. ¡Gracias por ese llamado a servirte, con esa vocación divina que pusiste en nosotros! Aquí estamos delante de ti: Sin reservas, sin vuelta atrás y sin lamentaciones. ¡Ayúdame a correr mi carrera y a cruzar la meta! En el nombre de JESÚS. Amén
Perla de hoy:
Si queremos servir al SEÑOR, Él nos dará la sabiduría para distinguir entre lo mejor de este mundo y lo mejor de DIOS para invertirnos en ello.
“EN UNA SOLA VOZ”
sábado, 21 de enero de 2023
¿POR QUÉ AMAR A LOS DEMÁS?
Francisco Aular
perlasdelalma@gmail.com
Pasaje devocional: 1 Juan 4.17-21
Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano. Juan 4.21
Estamos en la ciudad de Éfeso y corre la novena década del primer siglo del cristianismo. Un anciano de noventa años y cabellera blanca, entra a la congregación en donde es miembro, tiene un bastón en donde se apoya y es auxiliado para llevarlo al lugar en donde será sentado.
Su voz está débil pero su lucidez mental es firme. El pastor de la iglesia lo aprecia, y nunca quiere perder la oportunidad de que Juan, el Apóstol y escritor, diga algo a la congregación, le pasa la palabra, todas las miradas se dirigen hacia él. Entonces, Juan se pone en pie y les dice: "Queridos hijos, ámense los unos a los otros". Cuando se le preguntaba la razón de sus palabras dadas en todas las congregaciones por donde iba, respondía: "Es el mandamiento del Señor, y si solo esto se hace, es suficiente".
Juan, fue el instrumento humano que usó el Espíritu Santo para escribir: El evangelio de San Juan, tres epístolas, y el Apocalipsis. Su evangelio y las tres epístolas, tienen una escritura sencilla y fresca, por eso los que no están familiarizados con las Escrituras, lo pueden entender fácilmente.
El Apocalipsis, es profundo pero su interpretación, debió llenar de consuelo y de esperanza a sus primeros receptores como a nosotros en el día de hoy.
Por mi parte, DIOS utilizó el evangelio de Juan, capítulo diecisiete y versículo veinte para hablarme. En pocos meses cumpliré seis décadas de aquel momento. En aquella tarde inolvidable del 11 de abril de 1963, bajo la convicción del Espíritu Santo, Él me llevó por Su gracia al evangelio de Juan, y allí encontré, este texto con un resplandor áureo para mí: “Pero no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos”. (Juan 17:20,RV60). Usted no puede ni imaginarse, después de entender que el SEÑOR bendito, en la noche anterior a su crucifixión: ¡Había orado por mí, lloré de gratitud!
No me averguenza decir que, siento esa misma sensación cada vez que toco mi testimonio personal. Imagínese, ¡cuántas veces en sesenta años de aquel encuentro: he leído todo ese pasaje, he hecho estudios bíblicos, he predicado y he escrito! La oración de arrepentimiento de mis pecados, el creer que DIOS me perdona, y depositar toda mi vida, mi fe y confianza sobre JESUCRISTO, como mi único y suficiente SALVADOR Y SEÑOR. ¡Me puso en marcha para vivir lo que he vivido y hasta el último segundo de mi vida!
¡Me cambió y todavía me transforma a medida que me acerco a mi encuentro definitivo con mi SEÑOR, cara a cara!
Nuevamente, siento que la única razón de vivir esta vida es la gratitud a DIOS por haberme amado tanto. Eso hace que no se me haga imposible amar a quienes DIOS amó. Amar a Su iglesia y amar a los que no, le conocen. ¡Alabado sea el nombre de DIOS!
El amor es uno de los temas favoritos de Juan, en su evangelio y sus tres epístolas. En esos escritos Juan hace alusión al amor más de ¡ochenta veces! Ser un creyente genuino, íntegro, leal fue la meta del Apóstol desde el principio de su vida cristiana hasta el final. ¡Esa debe ser nuestra meta también!
Desde el comienzo del ministerio del apóstol Juan, en su época infantil de la fe, él quería imponer la verdad de ser necesario por la fuerza: "Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía" (Marcos 9.38).
Pero JESÚS, le enseñó que la verdad y el amor deben marchar juntos. Es la ternura, la compasión que nos da el amor que abre la puerta para que la verdad obre. No son los otros los que deben nivelar nuestra fe por lo que dicen o hagan. El verdadero nivel es el amor por los demás: “Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado”. (Romanos 5:5, RVC).
Si usted, es un cristiano nacido de nuevo; pero es de los que piensa que tiene una medida muy pequeña para amar a los demás: ¡No llame a DIOS mentiroso! ¡Su fuente de amor es el corazón, llenado hasta desbordarse, del amor de DIOS!
¡Úselo, derrámelo sobre los otros!
¡Hoy, día del SEÑOR, lo invitamos a nuestra iglesia. Eso sí, venga dispuesto a amar y a ser amado con el amor de DIOS!
¡Adelante, siempre adelante!
PADRE NUESTRO:
Te ruego que me ayudes a amar a otros con Tu amor en mí. En el nombre de JESÚS. Amén.
Perla de hoy:
Roguemos al PADRE que nos permita andar en la verdad con amor.
viernes, 20 de enero de 2023
¡QUÉ META!
Oración:
PADRE JUSTO
Aquí estoy delante de ti, con una resolución para este año nuevo: ¡Ser como Tú eres! Ayúdame en esta resolución y si los demás, hacen otra cosa, yo seguiré en esa meta. En el nombre de JESÚS. Amén
Perla de hoy:
Pidámosle al SEÑOR ser creyentes de una sola meta en la vida: amar a DIOS y vivir para Su gloria.
¿DESANIMADO?
Francisco Aular
faular@hotmail.com
Pasaje devocional: Salmo 42.1-11
¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.
Salmo 42:11
“Algunos quieren vivir con el sonido de la campana de la Iglesia o Capilla, yo quiero dirigir un Taller de Rescate a un metro del infierno”.
C.T. Studd (1860-1931, misionero inglés)
Sin duda en la historia de las misiones modernas, los valientes misioneros y sus familias, desde Guillermo Carey (1761-1834), se enfrentaron a los peligros y sin duda pasaron por pruebas muy difíciles entre ellas la persecución, cárcel, el desánimo y la muerte.
Sin embargo, abrieron caminos y el Evangelio de la Palabra de DIOS, nos llegó a nosotros. Saber estas cosas me entusiasma, y me sigue desafiando con fervor santo y para la gloria de DIOS.
Al caminar por los senderos de la Biblia nos encontramos a menudo con un hecho: el punto de partida para salir airosos en la labor que nos ha tocado hacer, se asciende o desciende por el estado de ánimo que tengamos.
Sin embargo, no es pecado estar un poco desanimado, el pecado está en dejarnos dominar por el desánimo. Grandes hombres de DIOS pasaron por el desánimo como Job, Nehemías, Elías, Jeremías y para no ser tan extenso Juan el Bautista. Pero todos ellos, se libraron del desánimo.
El ánimo es la fuerza que nos pone en acción, el desánimo nos quita la fuerza. Aquí el salmista eleva su alma deprimida por la nostalgia de los éxitos del pasado, el asecho de sus enemigos y los recuerdos de Jerusalén con su templo.
Pareciera que el salmista ha tocado fondo y no le queda ni las esperanzas para salir adelante; pero nuestro DIOS está allí en esos momentos, cuando el ser humano conoce y reconoce su desvalimiento, y no le quedan asideros de donde agarrarse, porque pareciera que todas las vigas de sustentamiento crujen y ceden ante su peso. Entonces, DIOS que hasta ese momento ha estado acompañándolo sin que el salmista lo note, se levanta en el camino, como la única columna de seguridad del creyente.
La tentación permanente del ser humano es la idolatría, es decir, poner cualquier cosa entre él y DIOS: éxito, fuerza, poder, juventud, sexo, negocio, dinero, belleza y el activismo político, deportivo o religioso, seducen al ser humano, y el ser humano se deja seducir, y dobla sus rodillas ante estas cosas que lo mantienen ocupado y sin tiempo para DIOS.
Un día se da cuenta de que el gusano roe las entrañas de sus ídolos. En esa hora cuando los sueños huyen, los muros se vienen abajo piedra por piedra, y es capaz de pensar la brevedad de su paso por este mundo. Precisamente en esas condiciones el ser humano queda desnudo y desarmado ante la realidad.
Este puede ser el momento del último aletazo del desánimo. Ahora, una frescura espiritual le da impulsos, el entusiasmo lo pone en pie. Comience su alabanza a DIOS “porque aún he de alabarle”… En esas condiciones vuelve el amor por la Biblia, la oración, su familia y su iglesia. Asume de nuevo el hecho de su triunfo en CRISTO. Su amor a DIOS es consistente y lo asume como su única esperanza, y exclama este grito de victoria: “Salvación mía y Dios mío”.
Oración:
PADRE ETERNO:
Tú, tienes la última Palabra en mi vida. Creo que renuevas mis fuerzas que me mantienen en pie. Ayúdame a contagiar a otros como tú lo haces conmigo. En el nombre de JESÚS. Amén.
Perla de hoy:
De gracias al SEÑOR porque nunca estaremos tan desanimados que no contemos con Su Presencia a nuestro lado.
jueves, 19 de enero de 2023
CAMINA UN POQUITO MÁS
perlasdelalma@gmail.com
Pasaje devocional: Mateo 5:38-42
Y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Mateo 5:41
—“Pastor, no puedo perdonar, las heridas recibidas son demasiado profundas”. Dijo la mujer delante de aquel hombre que justamente, -recién convertido- me había llevado su casa para hablar con su esposa a quien, él había hecho mucho daño durante el tiempo de la unión matrimonial. El perdón es ante todo una acción liberadora en que el ofendido se libera del otro.
Debo decir, que la historia de aquella pareja tuvo un final feliz. Un tiempo después, la mujer vino a CRISTO, y el ofensor tuvo paciencia y caminó varias millas con su esposa. Quise visitarlos nuevamente. Llevé conmigo un diácono de nuestra iglesia. Al llegar, sentí que nuestro amado JESÚS, había cambiado aquellas vidas. Ambos se pidieron perdón y perdonaron, se abrazaron y entre sus lágrimas, hicieron las paces. El diácono y yo, los rodeamos y conmovidos casi no podíamos orar. Aquella pareja y su familia después fueron de mucha bendición para ellos y para la iglesia en donde se hicieron miembros activos, hasta el presente.
En verdad, el perdón es un beneficio para las buenas relaciones con el prójimo y especialmente, es medicina para el que perdona. ¿Qué necesitamos para perdonar? Creo que valor y acción. Contaré una experiencia personal, yo todavía no era cristiano nacido de nuevo. Pero ver al perdón en acción, marcó mi vida en aquellos años. Aquí voy con el relato:
Desde el oriente venezolano, desde la ciudad turística de Carúpano, llegó a nuestra escuela una muchacha. No era bonita. Pero en su rostro había una sonrisa para todos nosotros. Llevaba en su cabeza un par de trenzas que como lianas negrísimas caían sobre su vestido de lunares en blanco y rojo.
Apenas hubo comenzado el año escolar, cuando el más atrevido del grupo al escuchar el acento oriental, le puso el sobrenombre: “Carúpano”. Desde allí nadie en verdad supo cuál era su verdadero nombre. Ella siempre son su sonrisa decía, por favor, no me llamen “Carúpano” Pero aquel muchacho no estaba dispuesto a que se le escapara su víctima, y se las averiguaba como burlarse de ella, todos los días. Y todos nosotros éramos sus cómplices, bien con risas o con nuestro silencio.
Transcurrió un año, y vino el terrible examen final. Era un requisito en aquellos días que, cada alumno trajera las hojas del examen, el lápiz, el borrador y el sacapuntas. El profesor, cerró la puerta y todos empezamos a temblar cuando nos dijo:
—¡Escriban!...
De pronto escuchamos la voz del malo del grupo, cuando nerviosamente afirmó: —“¡se me olvidó mi lápiz!”...
—¡Póngase de pie!-gritó el profesor-…Un frío nos congeló a todos, mientras un leve eco recorrió toda la clase: “¡Perderá el año!”. Allí estaba nuestro compañero de pie, temblando y sin palabras. De pronto del primer pupitre se levantó “Carúpano”, y dijo:
—“¡Con su permiso profesor!”…Y sin esperar la respuesta, quebró su lápiz nuevo en dos, rápidamente le sacó punta y fue en auxilio del compañero en apuros…Todos salimos bien.
Sin duda, magistralmente, “Carúpano” nos había enseñado otra vez su lección favorita de amor y perdón.
Al poner la otra mejilla, dejar también la capa y recorrer la otra milla, JESÚS nos dice que en el reino de DIOS en el cual andamos desde en día en que nacimos de nuevo, el resentimiento y la venganza están excluidos de nuestra manera normal de vivir.
En efecto, el cristiano nacido de nuevo, no debe ser víctima del rencor ni la práctica de la venganza sea cual sea el grado de la ofensa recibida. Caminar un poquito y hacerlo con gozo es ganancia y no pérdida. ¡Es un buen consejo para una buena salud, pregúntele a su médico!
¡Adelante, siempre adelante!
Oración:
PADRE ETERNO:
Vengo delante de ti y con la autoridad de tu perdón de mis pecados, te pido que me ayudes a pedir perdón y a perdonar. En el nombre de JESÚS. Amén.
Perla de hoy:
Roguemos a DIOS que Él pueda amar y perdonar a través de nosotros.
miércoles, 18 de enero de 2023
¡PIÉNSALO!
Oración:
SEÑOR hazme pensar, meditar y aplicar tu Palabra y andar en ella como mi única brújula espiritual. Y ayúdma a proclamar la Buena Nueva. En el nombre de JESÚS. Amén
Perla de hoy:
Creer en el Mensaje del Evangelio y predicarlo no es un salto al vacío. JESÚS es la única respuesta.
martes, 17 de enero de 2023
¿ESTÁN REALMENTE PERDIDOS?
Oración:
PADRE ETERNO:
¡Gracias por invitarme a ser tu hijo! Y ser parte de ti en esta sagrada misión de pasar este mensaje a otros: ¡Ayúdame a ser fiel! En el nombre de JESÚS. Amén.
Perla de hoy:
Dígale al SEÑOR que usted quiere ser un discípulo dispuesto y disponible para Él, todo el tiempo.
domingo, 15 de enero de 2023
UNIÓN SOBRENATURAL
¡Feliz domingo del SEÑOR!
Francisco Aular
perlasdelalma@gmail.com
Lectura devocional: Efesios 5:21-33
Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Efesios 5:29,30 (RV60)
¿Por qué el Cristianismo ha llegado a ser un movimiento mundial de miles de millones? ¿Por qué a dos mil años de haberse iniciado, esta fe ha triunfado por encima de sangre, sudor y lágrimas? ¿Por qué mientras usted lee este devocional -todavía en este siglo veintiuno- miles de discípulos de JESÚS, se están enfrentado a los peligros, desnudez, hambre, persecución, cárcel y muerte? ¿Por qué JESÚS continúa siendo el hombre más extraordinario de la historia del ser humano? Esto se debe a la unión sobrenatural que cada uno de Sus discípulos de ayer y de hoy mantenemos con nuestro amado SEÑOR, como lo dijo el Apóstol: “porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.” Es decir, ¡CRISTO vive en mí! ¡Él y yo, somos uno! ¡Gloria a Su Nombre!
Con respecto a nuestra unión sobrenatural con CRISTO: “¡Quitémonos los zapatos que estaremos pisando tierra santa!” Les digo a mis estudiantes cada vez que vamos a entrar en la doctrina de nuestra unión sobrenatural con CRISTO. Hemos hecho claro que en el orden de la salvación comienza con la iniciativa de DIOS Padre de salvar al ser humano, ese inclinarse a favor del hombre pecador, lo llamamos la gracia. Nos encontramos sin embargo con un dilema: DIOS nos ama y por ello quiere salvarnos; pero DIOS es justo y no puede pasar por alto nuestro pecado. ¡En la cruz de CRISTO, está la respuesta! Dios hizo justicia en CRISTO; y al mismo tiempo nos mostró Su amor: “Pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores.” (Romanos 5:8,NTV).
En efecto, la justicia de DIOS quedó honrada en CRISTO nuestro sustituto. Por ello, podemos decir que cuando CRISTO murió yo morí con Él y cuando CRISTO resucitó, yo resucité con Él, también. Por ello, puedo vivir hoy, una vida resucitada. ¡Mi unión sobrenatural con CRISTO lo hace posible!
Ahora bien, podemos preguntarnos ¿Cuáles son algunas consecuencias de mi unión sobrenatural con CRISTO?
- Soy hecho una nueva persona y con ello ocurre un cambio de mi personalidad total: espíritu, alma y cuerpo. Ahora tengo un propósito para vivir, traerle honra y gloria a quien murió y resucitó por mí.
- Me convertí por la fe y el arrepentimiento en un hijo de DIOS. Conquiste una posición legal ante DIOS, es una posición perfecta y eterna.
- Aunque mi condición sea variable como ser humano que soy, mi posición es firme delante de DIOS. Soy un hijo de DIOS, no tanto por lo que haga, sino por lo que DIOS ha hecho por mí.
- La unión sobrenatural con CRISTO me ayuda en mi proceso de santificación. Soy un cristiano en construcción en camino a lo que debo ser en CRISTO. El motivo para vivir una vida santa no es para ganarme un lugar en el cielo, sino que vivo una vida santa porque tengo un lugar en el cielo.
- Otra consecuencia de mi unión sobrenatural con CRISTO es la comunión que mantengo con Él y con mis hermanos en la iglesia. Es comunión que se expresa: en medio de fortaleza y debilidad, de sufrimiento y alegría, de tentación y de seguridad, en el trabajo o en descanso, en la honra o en la deshonra, en la vida o en la muerte.
- ¡Qué podamos vivir victoriosamente desde aquí y para siempre mediante nuestra unión sobrenatural con CRISTO!
El Cristiano nacido de nuevo, puede exclamar por medio de su fe en JESÚS y de su unión sobrenatural con Él: “Todo lo puedo en CRISTO que me fortalece.” (Filipenses 4:13,RV60) ¡Adelante, siempre adelante!
Oración:
¡Gracias por tu unión sobrenatural conmigo! En este mismo instante en dónde yo esté tu estás, y en dónde tú estés, yo estoy. Hoy te entrego mi miedo y tu me das tu valentía. Te entrego mi vida humana y tu me das tu vida eterna. Te entrego mi derrota y tu me das tu victoria. Te entrego esta oración y gracias por tu respuesta, en el nombre de JESÚS. Amén.
Perla de hoy:
Nuestra unión sobrenatural con CRISTO, nos lleva de triunfo en triunfo en nuestra misión histórica aquí en la tierra. ¡Adelante, siempre adelante!
jueves, 12 de enero de 2023
SOLIDARIDAD SOBRENATURAL
Francisco Aular
perlasdelalma@gmail.com
Lectura devocional: Hebreos 2:17,18
SOLIDARIDAD SOBRENATURAL
Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados. Hebreos 2.18 (RV60)
Uno de nuestros diáconos y yo, fuimos a visitar a un hermano en la fe, que había sufrido un accidente laboral y había perdido dos dedos de la mano. Cada uno de nosotros, leyó la Palabra y dijo palabras de aliento tanto al enfermo como al resto de la familia.
Fue entonces, cuando nuestro anciano diácono abrió su boca y dijo lo siguiente:
—“Hermano querido, entre todos los que estamos aquí, yo no he venido para darte solamente consejos, sino para darte mi ejemplo. Yo también hace más de cuarenta años, sufrí un accidente de trabajo en el cual me quemé en un ochenta por ciento de mi cuerpo…”
Acto seguido mostró las secuelas de las quemaduras y entre ellas, la pérdida de algunos de sus dedos, continuó:
—“Por ello, tengo autoridad para decirte que el DIOS que me sostuvo y me sostiene, también te dará la victoria”. Al identificarse por medio de sus sufrimientos con el sufrimiento de aquel enfermo, las palabras solidarias y sabias de nuestro anciano diácono, también hicieron impacto en todos nosotros.
De igual manera… ¡Qué precioso es predicar el evangelio en donde JESÚS se identifica con nosotros los pecadores! La fe en un DIOS sufriente es sin dudas, una fe viviente. ¡El DIOS que pasó por nuestras penas y dolores semejantes a las nuestras vive en nosotros! ¡El DIOS que oye nuestro clamor y se inclina para ver nuestro sufrimiento es nuestro divino Compañero del camino!
No estamos solos. Sin duda el sufrimiento puede ser un motivo para negar la solidaridad de DIOS y le preguntamos: ¿Por qué yo?... Por el contrario, nuestro SEÑOR fue tentado o probado para tomar otro camino contrario a la voluntad del PADRE. Pero el SEÑOR JESÚS fue obediente y fue a la cruz por todos nosotros. Identificándose con nosotros de manera sobrenatural en Su muerte. Esta acción de la divinidad, permite que nos identifiquemos con Él en Su muerte y resurrección.
Dicho de otro modo, JESÚS, Ascendió a los cielos y desde allí nos presta Su ayuda eficaz para que nosotros podamos vencer. El enemigo nos envía la tentación buscando lo peor de nosotros; pero DIOS permite la prueba porque confía en que, mediante la prueba, sacará lo mejor que hay en nosotros.
Pues bien, el padecimiento del SEÑOR en la tentación, le permite conocer hasta donde podemos nosotros soportar: “Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir.” (1 Corintios 10:13,NTV).
¡DIOS es solidario con nosotros! Recuerde la tentación no es pecado. Como decía Lutero: “No puedo evitar que los pájaros vuelen sobre mi cabeza, pero si puedo evitar que hagan un nido sobre ella.”
En definitiva: ¡El SEÑOR JESUCRISTO nos dará la victoria para ser “más que vencedores” por medio de Su solidaridad sobrenatural!
Oración:
PADRE ETERNO:
Aquí estoy luchando contra las realidades sobrenaturales que dominan este mundo, sé que mis fuerzas no pueden vencer, pero con la llenura de tu poder que es la realidad sobrenatural que por tu gracia, vive en mí. ¡Sí puedo! ¡Gracias SEÑOR tú y yo venceremos! En el nombre de JESÚS. Amén.
Perla de hoy:
¿Ha llegado al punto de no poder más con la carga? Los brazos de JESÚS todavía son fuertes para sostenerle.