SALUTACIÓN
¡FELIZ DOMINGO DEL SEÑOR PARA TODOS!
29 de enero de 2023
Francisco Aular
faular@hotmail.com
Pasaje devocional: Lucas 4:16-21
Jesús fue a Nazaret, donde se había criado, y en el día de reposo entró en la sinagoga, como era su costumbre, y se levantó a leer las Escrituras.Vino a Lucas 4:16
"Cuando decimos que la adoración es el primer negocio de la Iglesia, debemos usar la palabra en el sentido más amplio. La adoración incluye la salida, o el anhelo, del alma en respuesta a la revelación que Dios nos hace de sí en Cristo. Incluye el canto, la oración, la lectura de las Escrituras, las ofrendas, el sermón, las ceremonias: toda fase de la entrega del alma, individualmente y como cuerpo, a Dios en respuesta a su gracia.”
W.T. Conner
En el viaje que realicé a Israel, visitamos las ruinas de una sinagoga en la Capernaum de los tiempos de JESÚS. Nuestro guía, un judío convertido al cristianismo, nos explicó algunos detalles de esta institución para la enseñanza de la religión, surgida posiblemente, en los días del cautiverio babilónico. En aquel entonces, los judíos voluntariamente se esparcieron por todas las naciones y establecieron en muchas ciudades sus comunidades judías y en ellas, la sinagoga, como el centro colectivo de la conservación de la fe, de su religión y de la adoración al SEÑOR y su Palabra.
La norma era que se debía establecer una sinagoga cuando hubiese diez adultos varones, y esos diez se convertían en líderes de una vez. Todos los sábados los judíos se reunían especialmente para leer y estudiar la Ley y los Profetas. La sinagoga tenía un lugar muy prominente en la comunidad en que Jesús, creció, y es bueno recordar también que el cristianismo surgió desde esa institución, cuando los primeros misioneros, anunciaban las buenas nuevas, desde esa plataforma.
El guía nos dijo algo que todavía lo guardo en mi corazón: "Para nosotros los judíos la adoración a DIOS abarca toda nuestra vida y todo lo que hacemos. Independientemente de que JESÚS sea nuestro Mesías, Él vino a este lugar como un varón comprometido con la adoración a DIOS, y por eso, mis antepasados le dieron aquel día, como parte de la actividad de la sinagoga para que leyera al Profeta Isaías".
Pensando en la adoración a DIOS, JESÚS en la conversación con la samaritana, dijo: “Pero viene la hora, y ya llegó, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca que lo adoren tales adoradores. Dios es Espíritu; y es necesario que los que lo adoran, lo adoren en espíritu y en verdad.” (Juan 4:23,24, RVC).
Nótese, que dice en “en espíritu y en verdad”, se refiere a una de las cualidades del espíritu humano, aunque el ser humano está muerto espiritualmente hablando, la cualidad de adorar vive en él por eso las religiones tienen sus ritos y deidades, por cierto, bien apartado de lo que el verdadero DIOS exige. Solamente cuando aceptamos a JESÚS, como nuestro SALVADOR Y SEÑOR, ¡El ESPIRITÚ de DIOS viene al espíritu humano que estaba “muerto” y le da Vida Eterna. Entonces, esa cualidad de adoración que poseía siempre, ahora puede adorar “en espíritu y en verdad”. ¡Alabado sea el SEÑOR!
Pues bien, la adoración es mucho más que ir al templo cada domingo, muchos más que una parte del servicio, la adoración es un estilo de vida en el que le damos la honra y la gloria al SEÑOR en todo lo que somos y hacemos, momento a momento, alimentados por la Palabra de DIOS y la oración.
¡Adelante, siempre adelante!
No deje de ir al templo y con la iglesia: ¡Adóralo, exáltalo, respétalo, proclámalo, honrálo, ámalos y vívelo, desde aquí y hasta la eternidad infinita! ADORAR ES: UN ESTILO DE VIDA:
¡Feliz domingo del SEÑOR!
¡Te esperamos!
Oración:
PADRE ETERNO:
Con mi espíritu contrito y humillado, vengo a postrarme delante de ti en adoración. SEÑOR tú eres mi adoración en todo lo que soy y por dondequiera que voy.
Perla de hoy:
Todo lo que respira alabe al Señor. Aleluya
(Salmos 150:6).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus comentarios