Cuando allá se pase lista
ENHP#17, CBP el Paso Tx,1983
I
Cuando la trompeta suene
en aquel día final,
y que el alba eterna rompa en claridad;
Cuando las naciones salvas
a su patria lleguen ya,
y que sea pasada lista, allí he de estar.
Coro:
Cuando allá se pase lista;
A mi nombre yo feliz responderé.
II
En aquel día sin nieblas,
en que muerte ya no habrá,
y su gloria el Salvador impartirá;
Cuando los llamados entren
a su celestial hogar,
y que sea pasada lista, allí he de estar.
III
Trabajemos por el maestro,
desde el alba al vislumbrar;
Siempre hablemos de su amor y fiel bondad.
Cuando todo aquí fenezca
y nuestra obra cese ya,
y que sea pasada lista, allí he de estar.
SEÑOR: ¿VENDRÁS ESTE AÑO? Desde hace cuatro días, el mundo inició un nuevo año. Eso significa que estamos en esta fecha en la primera semana del año 2023, en nuestro calendario. Es el principio de otra jornada en la larga trayectoria de la humanidad. Como es sabido nuestro calendario occidental se inició a partir del nacimiento de nuestro SEÑOR JESUCRISTO. En aquel entonces, muchos milenios habían pasado desde el Edén, cuna de la humanidad.
Mientras tanto en este siglo XXI que estamos viviendo, el ambiente mundial se torna cada día más oscuro. Como se dice, cuando pensábamos que habíamos vencido al Covid-19, apareció la guerra de Rusia contra Ucrania, esto amenaza con ir mucho más allá. Igualmente, el problema del calentamiento global y los desastres naturales. El Secretario de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, se expresó apocalípticamente al decir casi al final del año 2022, al decirles a todo el liderazgo civil mundial: “La humanidad tiene que tomar una decisión: cooperar o perecer”.
Por el lado religioso -por decirlo en alguna forma- tampoco se ve esperanza. Se nos dice, que existen unas 4.200, religiones vivas en el planeta. Al mirarnos en ese amplio mosaico religioso, el mundo protestante y evangélico, también es afectado. Por un lado, se multiplican las sectas religiosas en el mismo cristianismo, los credos, los pretendidos farsantes que han reducido las demandas que hizo el mismo JESÚS, a simples consejos psicológicos y los libros de autoayuda se producen y venden.
Por otro lado, pretendidos sustitutos de CRISTO, predican otros evangelios. Ya el SEÑOR, lo advirtió: “Jesús les respondió: «Cuídense de que nadie los engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre, y dirán: “Yo soy el Cristo”, y engañarán a muchos”… “Muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos”. (Mateo 24:4,5,11, RVC).
En verdad, hace 60 años, en la ciudad de Caracas, un joven de 16 años empezó a oír el Evangelio; pero se sentía confundido por los distintos sistemas de salvación. ¡Imagínense al no cristiano de hoy, la oscuridad y confusión de las redes sociales, que en vez de conducir al ser humano por sendas, de vida, de amor, de paz y verdad, lo que hacen es traer confusión y desorientarlos más y más.
Así el ser humano confundido actual, sigue en “sus delitos y pecados” (Efesios 1:1,2); la persona sin CRISTO, está ciega: “el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca, la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios” (2 Corintios 4: 4); la persona sin CRISTO, está amarrado por lazos diabólicos: “y escapen del lazo del diablo en que están cautivos a voluntad de él” (2 Timoteo 2:26); la persona sin CRISTO, está bajo el poder del maligno: “Sabemos que somos de Dios y el mundo entero está bajo el maligno” (1 Juan 5:19). ¡Esta es la tragedia a la cual tenemos que enfrentarnos como la Iglesia viviente del DIOS viviente!
¡Los dirigentes mundiales tanto civiles como religiosos, son seres humanos espiritualmente muertos sus delitos y pecados! ¡Así que, DIOS le dijo a Su profeta Ezequiel: “Profetiza sobre estos huesos, y diles: “Huesos secos, oigan la palabra del Señor”. (Ezequiel 37:4,RVC) ¡Hagamos ese mandato nuestro! ¡Y, DIOS les dará Vida!
¡Oremos y pongámonos en marcha por un avivamiento espiritual que dé Vida a estos “huesos secos” en este cementerio mundial!
¡Maranatha: Adelante, siempre adelante!
Oración:
PADRE ETERNO:
¡Gracias por la salvación que me has dado por tu gracia! ¡Gracias por llamarme para escribir sobre ti, en todos estos años! ¡Yo sé que tu amado Hijo volverá a buscarnos para llevarnos con Él para siempre! ¡Vivimos entre su hasta luego y la esperanza de volverlo a ver¡ Mi mano sostén SEÑOR hasta que llegue ese momento o me llames a tu presencia! En el nombre de JESÚS. Amén
Perla de hoy:
Como Iglesia del SEÑOR, digámosle: ¡Ven SEÑOR JESÚS para brillar contigo para siempre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus comentarios