Perlas del Alma
Extracto
Francisco Aular
faular@hotmail.com
Martes, 7 de diciembre de 2021
NAVIDAD: ¡EL REGALO DE DIOS! (1-2)
¡No tenemos palabras para agradecer a Dios por el regalo de su generoso amor! 2 Corintios 9:15 (Palabra de Dios para todos).
Navidad es una fecha grata, no sólo para el creyente, que gracias a la Palabra de DIOS ha entendido las profecías sobre el nacimiento de JESÚS; sino que estos son días que tocan los corazones de los indiferentes. Es la fiesta del dar con liberalidad. Es más, aun los corazones y los bolsillos cerrados se abren un poco con motivo de ella; ayer nada más aquí, en esta enorme ciudad en donde vivo, y gracias a la cultura del dar, las organizaciones que recogen comida, ropa y dinero, como el banco de comidas de la ciudad, el Ejercito de Salvación y los hospitales, dieron el informe de que, a pesar de la situación financiera actual, los habitantes de la ciudad se han acordado de los menos favorecidos, y los recursos han llegado. Aunque el mundo no lo entienda en el aspecto espiritual, y pese que vivimos en una sociedad pos cristiana, es innegable que la tradición cristiana le ha dado ese carácter generoso y distintivo a las fiestas de estos días, en los cuales celebramos la Natividad del Señor JESÚS, lo que San Pablo llamaba: “don maravilloso que no podemos describir con palabras” (2 Corintios 9:15, Lo más importante es el amor).
En realidad, los dones de DIOS, Sus regalos para todos nosotros, están a la vista, y todos los días disfrutamos de ellos, la vida, la luz, el aire, el agua y el oxígeno… ¡Los seres humanos consideran que estos regalos son tan admirables e indispensables que hacen congresos mundiales para ver cómo podemos seguir conservándolos y disfrutándolos! Sin embargo, comparados estos dones con el Regalo de DIOS en JESÚS, no se pueden igualar porque ese Regalo es “tan maravilloso que no lo podemos describir con palabras”.
Efectivamente, aquella noche de la primera Navidad se cumplió lo dicho por el ángel a José en sueño: “María (…) darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 2:20,21 NVI). De manera que la salvación del pecador es un REGALO de DIOS; es iniciativa de DIOS a favor del ser humano pecador desde antes de la creación misma; es la expresión de su amor extremo por nosotros:“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16 RV60).
¡Feliz Navidad!
¡Adelante siempre adelante!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus comentarios