(Extracto)
Francisco Aular
faular@hotmail.com
Lectura devocional: Lucas 1:26-38
LUNES, 6 de diciembre de 2021
NAVIDAD: ¡CELEBREMOS A JESÚS!
Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre, y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Lucas 1:31-33
Antes del nacimiento de JESÚS en aquel pueblito de Belén, los seres humanos andaban dominados por ideas vagas y erróneas que se transformaron en religiones y filosofías vanas, que apenas eran esfuerzos para llegar a DIOS; era como caminar a tientas en la oscuridad buscando un rayito de luz, pero, ¡este mundo no ha sido el mismo desde que JESÚS hizo su entrada en él! Los milagros que hizo desde antes de su nacimiento, lo rodean de divinidad. Nadie pudo nacer como Él, ni morir como él, y, ¡nadie pudo resucitar como Él! JESÚS vino a darnos libertad al ofrecernos la Salvación como un Regalo en Él (Juan 14: 6), ( Juan 10:10b).
JESÚS es la traducción griega del nombre hebreo YESHÚA o Josué que significa El SEÑOR es salvación. También es EMMANUEL, DIOS con nosotros, profetizado en el Antiguo Testamento: Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel (Isaías 7:14, LBLA). Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. (Isaías 9:6, RV60).
¡Este hecho hay que conmemorarlo porque JESÚS, DIOS mismo, está con nosotros!
¡Adelante, siempre adelante!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus comentarios