(4 de enero al 9 de febrero 2021)
Operación 6*3*9 en acción:
6:00 AM. Liderazgo pastoral y su familia
3:00 PM. (Hora de la muerte de JESÚS). Su
patria, sus gobernantes y los del mundo.
9:00 PM. La familia modelo de DIOS al crearla.
Francisco Aular
faular@hotmail.com
Lectura devocional: Santiago 5:7-20
Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz. Santiago 5:16 (NVI)
¿Estás débil y cargado
De cuidados y temor?
A Jesús, refugio eterno,
Dile todo en oración.
¿Te desprecian tus amigos?
Cuéntaselo en oración;
En sus brazos de amor tierno
Paz tendrá tu corazón.
(HB#409, CBP, El Paso, TX) 2001
Por la oración, sostenemos los brazos de nuestros líderes espirituales, para que puedan prevalecer y vencer, de modo que la obra de Dios no tenga estorbos. Por la oración, podemos aprender a alabar en vez de criticar a nuestro prójimo, aprendemos a amar a nuestros enemigos y convertirlos en amigos. Por la oración, le decimos al Señor JESÚS que Él es primero en nuestras vidas antes que cualquier persona, posesión y propósito.
Por la oración mantenemos el gozo de la vida en CRISTO, como el fruto del ESPIRITU SANTO:
“Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en cristo Jesús” (1 Tesalonicenses 5:16, RV60).
Por la oración podemos echar bien lejos de nosotros –en medio de esta pandemia-, la angustia, el miedo y nuestro afán:
“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”
(Filipenses 4:6,7, RV60).
Por la oración recibimos, fortaleza, esperanza y confianza en DIOS:
“Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”. (Hebreos 4:16, RV60).
Por la oración, podemos seguir persistiendo en la petición, sin desmayar hasta ser oídos. Porque nos estamos acercando al final de todas las cosas, y el Reino que nos espera está más cerca hoy, que cuando el apóstol Pedro, escribió:
“Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed pues, sobrios y velad en oración”. (1 Pedro 4:7, RV60).
Por la oración podemos creer lo que todavía no vemos, y tener esta seguridad como el apóstol Santiago:
“Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra”. (Santiago 1:6, RV60). También, lo dice en el versículo de hoy: "La oración del justo es poderosa y eficaz".
Concretamente, al orar recibimos del SEÑOR valor y audacia para la evangelización urgente que necesitamos en estos momentos:
“Y puestos en libertad, vinieron a los suyos y contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho. Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay (…) Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra”. (Hechos 4:23,24, 29, RV60).
¡La historia nos dice que somos el fruto de hombres y mujeres valientes que vivieron tiempos más difíciles que nuestros días; pero creyeron de todo corazón que CRISTO resucitado vivía en ellos y vencieron; por eso usted y yo, ¡estamos aquí! ¡Ellos oraron y fueron con la Palabra de DIOS y cambiaron la historia!
¡Esa es la oración eficaz!
¡Manos a la obra!
¡Adelante, siempre adelante!
PADRE ETERNO:
Tu Palabra me alienta a seguir buscando tu rostro en oración. Ayúdame a orar con poder y eficacia. En el nombre de JESÚS, amén.
Perla de hoy:
Cuanto más oremos al DIOS Todopoderoso por las bendiciones a nuestros semejantes, tanto menos pensaremos en nosotros mismos.
Interacción:
¿Qué me dice DIOS hoy por medio de su Palabra?
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento por obedecer?
¿Existe algún pecado por evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus comentarios