martes, 26 de enero de 2021

¡DIOS oye y responde!

DÍA 23: 40 días de oración con propósito

 (4 de enero al 9 de febrero 2021)

Operación 6*3*9 en acción:

6:00 AM. Liderazgo pastoral y su familia

3:00 PM. (Hora de la muerte de JESÚS). Su

                  patria, sus gobernantes y los del mundo.

9:00 PM.  La familia modelo de DIOS al crearla. 


faular@hotmail.com 

Lectura devocional: 2 Crónicas 7: 11-17

Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 2 Crónicas 7:14 (RV60)

 

“Dame el amor que es guía a mi camino,

 La fe que nada puede desanimar,

 La esperanza que ninguna desilusión cansa,

 La pasión que arderá como fuego.

 No me dejes caer hasta ser solo un terrón de tierra:

 Hazme tu braza, llama de Dios”. 

 - Amy Carmichael

 Siglo XIX-XX

 

¡Nunca en mis tantos años de vida me ha tocado vivir una experiencia como la actual! ¡Millones de personas estamos acudiendo al DIOS TODOPODEROSO en estos momentos de angustias ante el enemigo invible que está sobre el planeta: Covid-19! En verdad mis amados ¡nunca he visto tanta hambre de DIOS como en estos días. ¿Realmente puede DIOS escuchar nuestras oraciones? ¡SÍ!, es la respuesta en mayúscula. Soy testigo del poder de DIOS y también de Su misericordia para el ser humano pecador. El versículo de hoy es uno de nuestros favoritos a través de tres milenios. DIOS mismo se compromete condicionalmente, escuchar las oraciones de Su pueblo Israel y por extensión las de nosotros Su Iglesia; pero antes es necesario que nos humillemos y que reconozcamos que DIOS, es quien dice ser, y Él puede hacer lo que dice que, Él puede hacer, por lo tanto, hagamos lo que DIOS nos pide: “entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”. ¡Qué necesitamos para que esas puertas se abran! ¡Orar, sin desmayar! ¡Activemos la bomba “O” de la oración!

 

•        Orar como disciplina del espíritu.

•        Buscar Su rostro, DIOS como prioridad en todo.

•        Convertirnos, de todo corazón y en verdad.

•        DIOS oirá y responderá.

•        Nos perdonará de nuestros pecados.

•        DIOS sanará a nuestra tierra.


¡No hay tiempo que perder pongámonos en en acción! ¡Hasta que nuestro DIOS cumpla Su Palabra! ¡Es ahora o nunca! De una vez entendamos esto: ¡DIOS no está jugando con nosotros, Sus amados hijos, cuando nos exige que oremos! DIOS siempre nos oye y responde cuando pedimos como debe ser: 

“Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho”. (1 de Juan 5:14,15, Rv60). También el Apóstol Santiago, hermano del SEÑOR, nos dice: “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. (Santiago 4:3, RV60). 


¡Busquemos a DIOS de todo corazón y según Sus promesas, y Él, hará! ¡Qué maravilloso poder cuando activamos la oración con propósito! ¡DIOS, oye y responde!

 

De hecho, en la cuarta marcha evangelizadora -la cual realizamos en el Campamento de la Guásima cerca de Valencia, en los días de 11 al 16 de agosto de 1980, en Venezuela-, allí estrenamos un letrero gigante que cubría la pared del santuario principal; todavía lo recuerdo, letras en azul marino sobre un lienzo blanco, y el símbolo del Departamento de Evangelización en aquellos años, la paloma representando al Espíritu Santo y descendiendo sobre un corazón encendido con lenguas de fuego alrededor. 

 

¡Eso mostraba nuestra pasión por JESÚS! Allí estaba escrito, el versículo que encabeza nuestro devocional en este día y que sería el texto lema de nuestro movimiento de oración. Luego en una colina abrimos una carpa, representando el “lugar santísimo” (Hebreos 10: 19-22), con espacio para orar diez personas, allí estaba nuestro amado oratorio en donde por primera vez en nuestra obra, ¡los marchistas oraban las 24 horas al día! Nuestros predicadores invitados aquel año el Rev. Germán Núñez Bríñez y el Rev. Santiago Crane, y un grupo de pastores venezolanos, lo inauguramos. 

 

La oración dejó de ser un lema y se volvió acción hasta el día de hoy en nuestra amada obra venezolana. Allí surgió a plenitud la “Operación 6*3*9” … 6 de la mañana oración por las iglesias y su liderazgo pastoral; 3 de tarde, orando por la evangelización de Venezuela y el Mundo y 9 de la noche, orando por las familias y los gobernantes. ¡La oración y el clamor delante de DIOS se apoderaron de todos nosotros! ¡Grandes cosas han hecho el SEÑOR a través de Sus hijos en esa amada nación! Por eso, hoy podemos decir, a la luz de 2 Crónicas 7:14 ¡DIOS oye y responde!


¡DIOS, hazlo otra vez!

 

¡Adelante, siempre adelante!

Oración:

PADRE, gracias por ser un DIOS lleno de misericordia, amor, gracia y perdón. A ti podemos acudir con fe porque tú oyes y respondes. En el nombre de JESÚS. Amén

Perla de hoy:

Saber que DIOS oye y responde conforme a Su voluntad confirma que ningún esfuerzo que hagamos en Su obra, es en vano.

Interacción:

¿Qué me dice DIOS hoy por medio de su Palabra? 

¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?

¿Existe alguna lección por aprender?

¿Existe alguna bendición para disfrutar?

¿Existe algún mandamiento por obedecer?

¿Existe algún pecado por evitar?

¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios