jueves, 7 de enero de 2021

Apasionados por JESÚS

Operación 6*3*9 en acción:

6:00 AM. Liderazgo pastoral y su familia
3:00 PM. (Hora de la muerte de JESÚS). Su
                  patria, sus gobernantes y los del mundo.
9:00 PM.  La familia modelo de DIOS al crearla.
Francisco Aular
faular@hotmail.com
Lectura devocional: Romanos 12:9-21
40 días de oración con propósito
Día 4
En lo que requiere diligencia, no perezosos; 
fervientes en espíritu, sirviendo al Señor. 
Romanos 12:11 (RV60)

 

“Pronto la noche viene, ¡listos a trabajar!
¡Listos! que muchas almas hay que rescatar.
¿Quién de la vida el día puede desperdiciar?
Viene la noche y nadie puede trabajar”.

(HB#423, CBP, El Paso, Texas) 1994

“El llamamiento de la cruz es, por tanto, entrar en esta pasión de CRISTO. Debemos tener sobre nosotros la marca de los clavos” (Gordon Watt). 

No existe nada más necesario en la vida de los seres humanos que sentir pasión por lo que pensamos, somos y hacemos. En ninguna actividad humana, esta pasión del espíritu, este fervor santo, este fuego que nos consume es más necesario que en lo que hacemos en la obra de DIOS.

En efecto, predicar una verdad sin pasión, sin entusiasmo, sin fervor, es como una verdad a medias. Es como predicar moralidad sin emoción, o un rito sin vida. Los fariseos del tiempo de JESÚS, “decían y no hacían”, muchas palabras y poco fuego, es como encender una madera mojada, se convierte en humo. 

Con falta de pasión, y amor en la obra de DIOS, la fe se vuelve una filosofía hueca, un cristianismo sin CRISTO, lo cual deriva en un sistema ético o una superstición en el mejor de los casos; pero nunca en la fe salvadora que nos rescata del infierno.

¿Había líderes religiosos en los días del andar físico de JESÚS entre nosotros? Sí y muchos, algunos dicen que por lo menos: veinte mil… Sin embargo, el Señor dijo de los hombres y mujeres de aquellos días: “Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.” (Marcos 6:34, RV60).

Hoy debemos orar por nosotros mismos. Oremos por las multitudes de gente que DIOS tiene aquí en nuestra ciudad. Roguemos al SEÑOR que nos de Su valor y Su pasión para hacer una realidad estos 40 días de oración con propósito, y aun más allá, -si el Señor no viene antes-. Pidamos al PADRE “ser fervientes en espíritu: sirviendo al Señor”. Como lo dice nuestro versículo de ho: “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor”. (Romanos 12:11).

Como resultado” ¡Diligentemente pongámonos en acción! Y seamos: “Discípulos apasionados por JESÚS en marcha por 40 días con propósito y, desde allí hasta que el SEÑOR regrese. 

¡Adelante, siempre adelante!

Oración
PADRE ETERNO:
¡Qué me consuma aquí con el fuego de tu Espíritu Santo! ¡Solo hombres y mujeres apasionados por ti, se mantendrán firmes y fervientes en tu Reino! ¡Ayúdame SEÑOR para sentir la agonía en Getsemaní, el valor para subir la cuesta con mi cruz encima y el poder de mantenerme crucificado por ti en la cumbre de mi calvario! En el nombre de JESÚS. Amén.
Perla de hoy:
Nuestra pasión por JESÚS y Su Reino, nos pone en marcha.
Interacción:
¿Qué me dice DIOS hoy por medio de su Palabra? 
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento a obedecer?
¿Existe algún pecado a evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios