Amados todos: hoy es la segunda entrega de nuestros 40 días de oración con propósito que estaremos concluyendo el 9 de febrero de 2021. ¡Gracias a todos los que están respondiendo a la convocatoria!
Francisco Aular
faular@hotmail.com
Lectura devocional: Daniel 6:1-10
40 días de oración con propósito
Día 2
La operación 6*3*9
Sin embargo, cuando Daniel oyó que se había firmado la ley, fue a su casa y se arrodilló como de costumbre en la habitación de la planta alta, con las ventanas abiertas que se orientaban hacia Jerusalén. Oraba tres veces al día, tal como siempre lo había hecho, dando gracias a su Dios. Daniel 6:10 (NTV)
"Cuando el hombre obra, él obra;
pero cuando el hombre Ora, ¡DIOS obra!".
Anónimo
Daniel fue un extranjero en tierra extraña y aunque él no fue un profeta de oficio, DIOS por medio de su persona y su vida de oración exhortó a su pueblo judío a mantenerse fiel en medio de los conflictos y de la persecución. ¡DIOS es soberano y nuestras oraciones son parte de Su plan en la restauración del ser humano, no solo en el presente, sino en medio de los tiempos históricos de la humanidad! ¡En otras palabras, Daniel vivió en tiempo como los que estamos viviendo! ¡Busquemos a DIOS en oración y Él hará!
Si apelamos a un ejemplo en nuestra obra denominacional, he aquí uno. Desde el comienzo de mi nombramiento como director fundador del Departamento de Evangelización de mi Convención en 1976, una de las cosas que nos propusimos, fue orar, tres veces al día, como el profeta Daniel.
¿Cómo surgió la idea y se han mantenido en el tiempo? Viajé a México -en compañía de un hombre de oración, David Vera de Alfa y Omega- fuimos a un Congreso de Pastores en la ciudad de Cuernavaca. Me conmovió ver que, en el aquel lugar, había un oratorio, y allí se oraba corrido las 24 horas del día. Me correspondió orar con mi grupo a las 4:30 de la madrugada y allí hacía un frío al cual no estaba acostumbrado.
Pero David Vera, me levantó y nos fuimos al oratorio. Allí un hombre oraba intensamente de rodillas, empapado de sudor y solamente, salía de sus labios una oración: “¡Señor salva a México!”. Cumplimos con nuestro tiempo de oración y al caminar a nuestra habitación, David me comentó: “Ese hermano que oraba al lado de nosotros, es un médico muy reconocido en esta ciudad.” Aparte de este oratorio, los hermanos mexicanos, tenía un tiempo de oración a las seis de la mañana, tres de la tarde y nueve de la noche. ¡Allí surgió en mi mente la operación 6*3*9! ¡Nuestra Convención sería una organización cristiana de oración! Hasta hoy lo ha sido.
¿Cómo inspirar a una comunidad de tres mil personas a orar todos los días? Empezamos el día orando a las seis de la mañana, nuestra oración es por los pastores, y sus familias. Tres de la tarde justo en la hora en la cual murió JESÚS, oramos por la evangelización de nuestra patria, y a las nueve de la noche, por nuestros gobernantes.
Aunque los bautistas no somos legalistas, y tampoco queremos convertirnos en tales. Es una bendición unirnos voluntariamente en oración, tres veces al día. DIOS como lo hizo en los días del profeta Daniel, lo ha hecho con nosotros. Ha escuchado y bendecido en nuestro clamor. De esa manera, hemos orado como el profeta Daniel.
En esta hora, ¡levántese y ponga en acción la Operación 6*3*9!:
6 de la mañana ore por los pastores, sus esposas e hijos.
3 de la tarde, ore por la patria, sus gobernantes y la evangelización del mundo. En los días de Daniel, eran esclavos gobernados por Nabuconosor - un dictador de los grandes y temibles de aquel mundo conocido- Pero al final, DIOS en Su soberanía, lo tenía allí con un propósito y lo removió, cuando Él quiso: “Él (DIOS) controla el curso de los sucesos del mundo; él quita reyes y pone otros reyes”. (Daniel 6:21,NTV). (Paréntesis mío).
9 de la noche, por los hogares y familias cristianas y no cristianas para que el SEÑOR, fundador de la familia, los llene de Su gracia y poder para ser bendición para otros en medio de un “orden mundial”, -diría más bien- el desorden mundial que está destruyendo a la familia como salió de la mano de Su Creador. Ore con su familia (adapte usted la hora más conveniente para el altar familiar). Ore por las familias de la patria, desde la presidencial hasta la que vive en un hogar en condiciones precarias.
¡Adelante, siempre adelante!
Oración
PADRE ETERNO:
Nos acercamos a ti porque eres SOBERANO, y has abierto las puertas de los cielos para tus hijos para tener comunión contigo y preparamos para que en tu Reino y en todo el universo infinito, se haga tu santa voluntad. Ayúdame a orar y a esperar en ti. Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria. Amén.
Perla de hoy:
La mejor manera de enseñar a otros sobre la oración; es orando.
Interacción:
¿Qué me dice DIOS hoy por medio de su Palabra?
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento a obedecer?
¿Existe algún pecado a evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus comentarios