miércoles, 13 de enero de 2021

¡Volvamos a la oración! (1-2)

DÍA 10, 40 días de oración con propósito
 (4 de enero al 9 de febrero 2021)
Operación 6*3*9 en acción:
6:00 AM. Liderazgo pastoral y su familia
3:00 PM. (Hora de la muerte de JESÚS). Su
                  patria, sus gobernantes y los del mundo.
9:00 PM.  La familia modelo de DIOS al crearla. 
 
Francisco Aular
faular@hotmail.com
Lectura devocional: Mateo 26:36-46         
¡Volvamos a la oración! (1-2)
Luego volvió a los discípulos y los encontró dormidos. Le dijo a Pedro: “¿No pudieron velar conmigo ni siquiera una hora?” Mateo 26:40 (NTV)

“¿No pudieron velar conmigo ni siquiera una hora?”. Porque la oración es tener compañerismo con DIOS, y en esta comunión con el ETERNO, las posibilidades infinitas del ser humano se unen al poder infinito de DIOS. La historia bíblica nos pone a la primera pareja de seres humanos en una constante comunión con su Creador; luego vino la caída en la desobediencia, y tener comunión con DIOS se convirtió en una tarea en vez del gozo que debiéramos poseer al saber que la oración es un privilegio y una responsabilidad de todo hijo de DIOS. Sin embargo, DIOS ama al ser humano y anhela y busca la amistad con él. 

“¿No pudieron velar conmigo ni siquiera una hora?”. JESÚS fue ejemplo perfecto de amistad con Su PADRE celestial: Él oró. Como hombre perfecto, Él necesitaba estar en constante relación con el cielo porque de allí vino. 

¡JESÚS, vino del cielo y demostró que Su PADRE ama este tiempo de comunión con ÉL! ¡JESÚS oró tanto en la soledad como en la compañía de sus discípulos!: 

“Después de despedir a la gente, subió a las colinas para orar a solas. Mientras estaba allí solo, cayó la noche.”(Mateo 14:23 NTV). Los discípulos vieron orar a JESÚS por las mañanas como lo relata San Marcos:

 “Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.” (Marcos 1:35 RV60). El SEÑOR se hizo famoso por las señales y milagros que hacía, sin embargo, la fama no lo distrajo de la comunión con Su PADRE: 

“Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades. Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.” (Lucas 5:14,15 RV60).

 Los discípulos de JESÚS, viendo el deleite que tenía en Su amistad con el PADRE, le solicitaron que les enseñara a orar: “Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: “Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.” (Lucas 11:1 RV60).

Cabe destacar que JESÚS, la noche antes de ser entregado dedicó todo un capítulo del Evangelio de Juan a Su oración sacerdotal. Quiero testificar que leyendo el versículo 20 de Juan 17, vine a CRISTO, hace 57 años:

“Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos”. El Espíritu Santo, me iluminó y dio vida a mi espíritu muerto y en aquella hora, conmovido exclamé: “¡SEÑOR, oraste por mí!” … ¡Aquello fue y todavía lo es un regalo que llevó conmigo en esta Vida eterna que me ha dado! Ahora bien, con la autoridad de ese versículo y todo el contexto de la Palabra en ese capítulo 17, le digo en esta hora: ¡JESÚS, también oró por usted! De modo idéntico: ¡Cada convertido a CRISTO, es fruto de esa oración! ¡Gloria al SEÑOR! ¡JESÚS, tiene todo el derecho a reclamarnos: “¿Así que no habéis podido orar conmigo una hora?”. 

¡Volvamos a la oración!

¡Adelante, siempre adelante!

Oración:
PADRE ETERNO: ¡Te alabo nuevamente en esta hora en mi tiempo de comunión contigo! Ayúdame a disciplinarme y a ejercitarme en la Palabra de DIOS y en la oración. En el nombre de JESÚS, amén. 
Perla de hoy:
Solamente un tiempo de oración con DIOS y Su Palabra podrán cambiar al mundo. ¡Velemos en oración! ¡Volvamos a la oración!
Interacción:
¿Qué me dice DIOS hoy por medio de su Palabra?
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento por obedecer?
¿Existe algún pecado por evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo con  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios