faular@hotmail.com
Lectura devocional: 1 Timoteo 2:1-8
40 días de oración con propósito
Día 6
Su merced, su verdad nos inunda;
Es su gracia en prodigios fecunda,
Sus mercedes, humildes, cantad.
¡Al Señor de señores dad gloria,
¡Rey de reyes, poder sin segundo!
Morirán los señores del mundo,
Mas su reino no acaba jamás.
(HB #12, CBP, El Paso, TX)2001
Si alguna vez se necesitó oración por el mundo y sus gobernantes, es ahora. Nuestro mundo ya no es aquel en el cual nacimos los que tenemos varias décadas encima. Si bien, los humanos pecadores siempre hemos sido iguales, nuestros días contemplan una multiplicación de la maldad, como si el mismo Satanás ha abierto las puertas del infierno y lanzado a sus demonios por toda la tierra. Nuestro mundo ha emprendido un viaje sin retorno a su propia destrucción, y el ser humano sin DIOS en la vida, nunca podrá detenerlo. Vivimos en el período más difícil de la historia de la humanidad y lo que necesitamos ahora es a JESÚS y su mensaje de amor, fe y esperanza.
El apóstol Pablo vivió igualmente en un mundo en crisis bajo la dictadura del imperio romano. Siguiendo el ejemplo de JESÚS, el Apóstol no dedicó ninguna línea de sus numerosos escritos a la historia profana, excepto para pedir "plegarias, súplicas y acciones de gracias por todos especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades".
Usted podría criticar a JESÚS y a Pablo por sus posiciones políticas al respecto. Sin embargo, hoy en día los recordamos por lo que fueron, pero de los gobernantes que ostentaban el poder en aquella época, el mundo los ha puesto en el olvido. Como decía mi buen profesor el Dr. Roy Lyon en mis días de seminarista: "El gran apóstol Pablo murió decapitado por orden del emperador Nerón, pero hoy en día, cuando a usted le nace un niño le pone por nombre Pablo en honor del Apóstol; pero si le regalan un perro bravo usted lo nombra Nerón". ¡Esa es la gloria con que la historia premia a los “señores del mundo”, como lo dijo el poeta!
El finado Dr. Billy Graham ha contado en sus predicaciones y en sus libros, la conversación que tuvo hace muchos años en Nueva York con el señor Dag Hammarskjold, entonces Secretario General de las Naciones Unidas. Relata: “Durante nuestra conversación parecía profundamente deprimido. Mirando desde la ventana el panorama de Nueva York, dijo con voz queda: "No veo esperanza de una paz permanente para el mundo. Lo hemos intentado arduamente, y hemos fracasado miserablemente". Después de una pausa me miró y dijo: "A no ser que el mundo tenga un renacimiento espiritual dentro de los próximos años, la civilización estará condenada…”.
¿Qué podemos hacer nosotros que efectivamente impacte a este mundo? Tal vez, podamos hacer muchas cosas. Pero apartar un tiempo para orar, es la más importante. Precisamente, los que estamos envueltos en 40 días de oración con propósito, hemos sido llamados por el SEÑOR a la oración y al ayuno voluntario. En realidad, orar eso fue la petición que vino desde el Cielo mismo. La petición que nos hizo, el mismo SEÑOR al rey Salomón:
sobre el cual mi nombre
es invocado, y oraren,
y buscaren mi rostro,
y se convirtieren de sus
malos caminos; entonces
yo oiré desde los cielos,
y perdonaré sus pecados,
y sanaré su tierra.
(2 Crónicas 7:14,RV60)
6:00 AM. Liderazgo pastoral y su sus familias
patria, sus gobernantes y los del mundo.
9:00 PM. La familia modelo de DIOS al crearla.
Es la Operación 6*3*9 en acción.
Sí mis amados, es tiempo de orar.
¡Adelante, siempre adelante!
¿Qué me dice DIOS hoy por medio de su Palabra?
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento a obedecer?
¿Existe algún pecado a evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus comentarios