Perlas del Alma
Francisco Aular
faular@hotmail.com
JUEVES, 21 de noviembre de 2024
Lectura devocional: Mateo 6:25-33
Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mateo 6:25 (RV60
UNO DEBERÍA ENTENDER QUE nuestro breve paso por este mundo con la vida bíos, nos exige mantener la sencillez, y la humildad porque un día saldremos de aquí. Sin embargo, no es así. Nunca nos veremos libres de las codicias y centrarnos en DIOS y Su Palabra a menos que entendamos la grandeza de nuestra Vida en CRISTO, la Vida Zoé. Entonces permitamos al Espíritu Santo que nos ayude para lograr esa “Vida abundante”.
Los cristianos del primer siglo, ¡concibieron esa Vida Zoé como JESUCRISTO, viviendo en ellos! “Es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria”. (Colosenses 1:27b). Su lema de batalla fue “¡Upernikáo!” “Somos más que vencedores” por medio de aquel que nos amó” (Romanos 8:37), y después el Apóstol se lanza que esas famosas diez realidades sobre las cuales con nuestra Vida Zoé, podemos vencer: "Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte(1), ni la vida (2), ni ángeles (3), ni principados(4), ni potestades (5), ni lo presente (6), ni lo por venir(7), ni lo alto(8), ni lo profundo(9), ni ninguna otra cosa creada(10) nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”. (Romanos 8:38,39, RV60, la enumeración de las realidades materiales y espirituales, son mías).
JESÚS, mismo modeló para nosotros una Vida centrada en DIOS, y no en las “cosas de este mundo”; los apóstoles vivieron y murieron “mirando las cosas de arriba” y no las de la tierra.
Por ello, Pablo frente a su crisis financiera, dijo: No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Filipenses 4:11-13 RV60).
¡El contentamiento frente a cualquier situación que la vida nos presente es una conducta que se aprende! ¿Qué nos estará enseñando DIOS en esta crisis financiera mundial, las de los valores y las que vendrán? ¿Seremos humildes para aprender? ¿Cuál será nuestra actitud frente a esta situación? ¿Negarla? Es estoicismo. ¿Enfrentarla en el poder de DIOS, y descansar únicamente en Él? Es cristianismo.
Por otra parte: ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Aquí está la sencilla conclusión de JESÚS: “¡DIOS les dio la vida ¨bios” para que los seres humanos pudiéramos obtener Su Vida Eterna ZOÉ, DIOS le hará:“más que vencedor!” Ahora bien, he vivido ya bastante tiempo para saber que el don más grande que tenemos es el don de esta vida humana, sin embargo, es: temporal, frágil y brevísima. No viviremos ni un minuto menos y ni un minuto más el día que quien nos dio la vida ¨bios”, también nos la quite:
“Tú has determinado la duración de nuestra vida.
Tú sabes cuántos meses viviremos,
y no se nos concederá ni un minuto más”.
—Job 14:5 (NTV).
Si de todos modos sea que me afane o no, voy por este mundo de paso, en mi caso, resuelvo vivir para la honra y gloria de DIOS, feliz con lo que Él en Su gracia me ha dado; soy optimista a tiempo completo: ¡Viene un fabuloso mañana! Más allá de la crisis actual. ¡Esperelo en el poder de la Vida Zoé!
¡Adelante, siempre adelante!
Oración:
PADRE ETERNO:
¡Gracias por haberme atraído hacia Ti, con lazos de gracia, amor y misericordia, y darme el Regalo de la Vida Eterna (Zoé)! Te pido que yo pueda desgastar mi vida bíos para llevar esta Buena Noticia de la Vida Zoé a mis contemporáneos. En el nombre de JESÚS. Amén
Perla de hoy:
Gracias al Regalo de DIOS, hoy puedo enfrentar el desafío de esta vida y estar más allá de la crisis actual.
*****
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus comentarios